lunes, 2 de noviembre de 2020

¿A QUIÉN VOTARÍA Mr. DOLLAR? 


  


El señor Dólar no precisará votar a delegados del Colegio Electoral...

   Este tristemente célebre personaje nunca había perdido (después de la 2ª Guerra Mundial) tanto poder como desde la era Donald Trump.
   Dólar ha sido, durante gran parte del siglo XX, y comienzos del siglo XXI, el responsable directo y absoluto de mantener a Occidente como la civilización hegemónica mundial... hasta que llegó el inefable Donald Trump, y, en pocos años logró debilitar su poder, hasta el punto de permitir que Oriente comience a perfilarse como su substituto, en lo que a hegemonía mundial se refiere.
    Tal vez, sean pocos los países que ya no comercian entre sí con esta moneda eeuunidense, pero el mercado que poseen, representa a casi la mitad de los habitantes (consumidores) del planeta... y hay varios que ya lo están considerando como una sana alternativa.

  
 


   Mister Dollar  conserva el poder de elegir presidentes en los Estados Unidos de Norte América, y, por qué no, en otras naciones USAdependientes. En el primer caso, no tendrá necesidad de votar a los nefastos delegados del Colegio Electoral... AIPAC lo hará por él.

 

   La política eeuunidense se ha dolarizado de tal forma, que, gane quien gane en estas elecciones del 03/11/2020, el mundo no saldrá beneficiado socio-económicamente, y no disminuirá el riesgo del advenimiento de una 3ª Guerra Mundial, pues las más poderosas civilizaciones culturales del mundo no desistirán; una, de no perder su hegemonía, y la otra, de alcanzar la posibilidad, cada vez más cercana, de ganarla para intentar equilibrar la calidad de vida del ser humano, algo que, en los días de hoy el equilibrio ha desaparecido completamente. 
   No hace falta profundizar demasiado para concluir que los EEUU posee una política interna y externa, fiel a su cultura tradicional  http://unisudamericana.blogspot.com.br/2016/10/eeuu-riqueza-belica-extrema-pobreza.html.
   La "mejor economía del mundo"... ¿con la mayor deuda interna de su historia? ¿con la deuda externa más grande del mundo? Ambas deudas se están considerando impagables, lo que podría traducirse como que una buena economía, es aquella que adquiere deudas astronómicas, y, aunque pueda imprimir su propio dinero, intenta deshonrar a sus acreedores... ¿es esa una buena economía... para quién?
   
   Tal vez, y solo tal vez... sea conveniente que Trump sea el triunfador de estas elecciones, pues Mr. Dollar podría convertirse, en un plazo relativamente corto, en el tercermundista Dollar, a secas.

  *          *          *

Walter E. Carena
Twitter: @WCarena
_____________________________________
  
Conozca al autor y a sus obras literarias en: