jueves, 6 de diciembre de 2018

ESTADO DE DERECHO... DESPLAZADO?
A falta de un posible "Estado Empresarial" (Trump, Macri, Piñera...), AIPAC  a financiado la imposición de un "Estado Policial" en Brasil.

 Resultado de imagen para Trump  Resultado de imagen para Macri  

Resultado de imagen para piñera y trump  Resultado de imagen para bolsonaro y netanyahu  
Resultado de imagen para aipac 2018  Resultado de imagen para estado policial  

¿Teoría de la conspiración?

...¡claro que no! Si nos informamos a través de medios confiables y debidamente registrados, y nos guiamos por las leyes de la Lógica, podemos constatar que lo aquí expuesto es muy objetivo, real y tristemente actual.
  Durante el gobierno Bush (hijo), el bloque sionista/eeuunidense se distrajo - a causa de su esquizofrénica aventura en Medio Oriente - de los movimientos socialistas revolucionarios de América del Sur, y no pudo evitar que las fuerzas políticas progresistas llegaran al Poder legítimamente, mediante las reglas establecidas en el Estado Derecho. La peor consecuencia de estos acontecimientos pacíficos, fue que los nuevos gobiernos suramericanos estrecharan lazos comerciales con sus rivales socialistas/humanistas: China, Rusia e Irán.
   La creación del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) reafirmó y consolidó esos lazos con los rivales de los poderes hegemónicos imperantes. ¿Resultados? La AIPAC - American Israel Public Affairs Committee. (Consorcio de Multinacionales judías, con sede en Washington D.C.)  perdió cientos de billones de dólares, al perder gran parte del mercado de la mitad del planeta... que pasó para el BRICS.
   A sabiendas de que a través del sistema creado por ellos mismos (Estado de Derecho), los gobiernos progresistas nunca más perderían elecciones (Venezuela, Brasil, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Argentina) tuvieron que recurrir a estrategias sucias, ilegales y mediáticas para desplazar y desacreditar a los Partidos de izquierda, atacando a sus líderes: Cristina Kirchner, Lula da Silva, Nicolás Maduro, Rafael Correa, entre otros de Latinoamérica.
  Hoy, nadie puede negar que la billonaria campaña mediática a favor de Jair Bolsonaro, nunca pudo haber sido financiada por el casi insignificante Partido Liberal, ni por los mega-empresarios brasileños.
Lazos entre Bolsonaro y AIPAC... ( hijo de Bolsonaro conYerno judío de Trump)...
Resultado de imagen para hijo de bolsonaro con yerno de trump  Resultado de imagen para hijo de bolsonaro con yerno de trump

Resultado de imagen para hijo de bolsonaro con yerno de trump  BOLSONARO ANUNCIA que retirará la Embajada de Brasil, de Tel -Aviv a Jerusalén http://www.annurtv.com/nota/52904-curiosidades-hijo-de-bolsonaro-ratifica-traslado-de-embajada-de-brasil-a-al-quds.html 

¿Teoría conspiratoria? 
 ¡Totalmente absurdo!
  Es muy triste constatar que existen traidores a sus patrias, y al ideal integracionista de los Próceres de nuestro continente. Pues no se trata de pensamientos altruistas, nacionalistas (defensores y protectores de sus naciones), capitalistas, o filosóficamente anti-izquierdistas... se trata pura y llanamente de egocentrismo mezquino, miserable moralmente, y peligrosamente desprovistos de empatía. Individuos e instituciones con sed de poder individual, enriquecimiento económico personal, de fama mundial (aunque sea negativa, pues la proyección mediática no hace distinciones).

Duelo entre civilizaciones.
Resultado de imagen para duelo entre civilizaciones

  Estamos viviendo en medio del ya viejo duelo entre civilizaciones: Occidente vs Oriente.
    Desde el momento en que se crea el BRICS, este duelo en el que Occidente siempre llevaba la delantera, comienza un equilibrio de fuerzas (por ahora, mercantiles/culturales). Y las potencias occidentales nunca iban a quedarse de brazos cruzados, mirando como los orientales le ganaban el terreno. La primera reacción defensiva, ha sido política y económica - como sucede siempre, antes de las reacciones armadas -.
   Por lo visto hasta ahora, no hay perspectivas de entendimiento pacífico, no mientras las potencias occidentales estén comandadas por líderes con complejos de superioridad, soberbia y anti-humanismo, que gritan a los cuatro vientos que siempre tienen razón, y que no tomarán decisiones razonadas.

   El devenir del tiempo, juzgará si este post está basado en "Teorías conspirativas"... o no.

*                    *                   *

   Walter E.Carena
   Twitter: @WCarena