viernes, 5 de julio de 2013

Imaginar a un mundo sin guerras = a imaginar un mundo sin HdPs*

            

    
  Las buenas intenciones                           Paraíso Terrenal

  ¿Condición innata?

  Es lo que todo el mundo se pregunta, refiriéndose al hombre como especie. Es tremendamente asustador, creer que la respuesta pueda ser positiva.
  Resulta deprimente, el solo pensar que la humanidad no pueda existir sin la guerra.  Deprimente, también es para los HdPs el solo pensar que un día, las guerras sean vanidas del Planeta.
  No existen calificativos que demuestren la maldad; los bajos instintos; la perfidia y la falta de escrúpulos, de quiénes provocan guerras de toda índole, con afán de poder económico:  el padre de todos los poderes. Están exentos de culpa, los gobernantes que deben defender sus soberanías, de los que se empeñan en ofenderlas bélicamente. El único calificativo que les cabe, es el de HdPs (que las madres, sepan disculparme)
  Los que gozamos de senso común normal, no dejamos de preguntarnos: ¿Cómo los amantes de la guerra logran satisfacer sus pasiones, através de la muerte de otros seres, y a riesgo de la suya
propia? ¿De momento que hacen uso del razocínio, carecen de empatía para con sus semejantes? ¿Qué fue lo que se pudrió en la mente del Ser humano, para que buena parte de la especie  se convirtiera en monstruo asesino?
  Hemos visto - y lo seguiremos viendo - de que forma los estrategas civiles y militares, celebran con algarabía, cuando uno de sus misiles o Drones, dá en el blanco, despedazando a todo ser vivo de un solo disparo certero. La película Avatar, lo demuestra ejemplarmente - también reafirma la tesis, de que la unión hace a la fuerza -. 
  Una vez, escuché decir que los hombres nos diferenciamos de los animales, porque éramos los únicos seres vivos que matábamos a distancia. Ese pensamiento me revolvió las tripas, pues es típico de un amante de las armas y de la guerra, como muchos, como tantos!

 Guerra, es sinónimo de odio + idiotez + primitivismo + anormalidad + .... y sobre todas las cosas, maldad en su más alta expresión literal. 
  ¿Debemos resignarnos, a ser las eternas víctimas  de locos degenerados, avenidos a monstruos? 
  Fuera los conceptos religiosos... ¿vendrá alguien, o sucederá algo que purifique  nuestra sociedad, y la descontamine del virus de la maldad y la anarquía del genocidio? Ese horizonte, parece muy lejano, casi inalcansable.

                                
* - Hijos de Puta


                     *                      *                    *

    Walter E. Carena
     Twitter: @wcarena