lunes, 20 de diciembre de 2021


¡EL PUEBLO CHILENO  DA EJEMPLO DE REBELDÍA!


Rechazo total al capitalismo.

No fue simplemente una derrota para Katz/Piñera, fue una gran demostración del rechazo latinoamericano al capitalismo neoliberal impuesto por una derecha egoísta, sumisa a las políticas empresariales de EEUU, fomentadora del hambre, la desocupación y el analfabetismo de nuestros pueblos.
Chile ha sorprendido al mundo, pues los ciudadanos trabajadores, humildes y honestos votaron a un líder estudiantil de apenas 35 años de edad, el límite mínimo de edad para ser candidato en este país andino. Se trata de una clara demostración de que en la izquierda no prevalecen los candidatos veteranos, empresarios y de altas élites sociales.
También en esta disputa electoral queda evidente el compromiso mercenario de las empresas de comunicación de masas con la derecha capitalista, el 90% de los medios en Chile obedecen a esta idelogía. Las encuestadoras, fieles a estos medios neoliberales mintieron los resultados para inducir el voto hacia Katz, la prueba de ello: contra las predicciones de las encuestadoras, Daniel Boric gana las elecciones con 11% de ventaja sobre Katz.

La esperanza de recuperar espacios en Latinoamérica.

Las masas trabajadoras latinoamericanas que antes miraban a Chile de soslayo, ahora lo hacen de frente, con respeto y admiración. 
El pueblo chileno, con su ejemplo de rebeldía y coraje, logra acelerar la recuperación del Progresismo de izquierda que se estaba perdiendo por causa del juego sucio e inhumano de la derecha capitalista; logra fortalecer la esperanza de los más humildes, de los siempre despreciados por la élites burguesas.

Brasil, Colombia y Paraguay...

La vuelta del socialismo en Argentina, Bolivia, Chile, Honduras, México y Perú, tendrá impactos positivos en Brasil, Colombia Y Paraguay en 2022 y 2023 respectivamente, pues las oligarquías de estos países saben por experiencia propia, que sus negocios quedarán mucho menos rentables si se quedan solos, rodeados por vecinos de ideologías contrarias a las suyas. 
Las elecciones en Brasil prácticamente ya están definidas, ya que el veterano Lula Da Silva aparece como la única opción de sacar al inefable y caricaturezco Jair Bolsonaro del poder, que tanto mal le está haciendo al pueblo brasileño. La izquierda en Brasil no pasa de un 30% del electorado total, pero como ya se ha visto, el PT y sus candidatos, a pesar de ser izquierdistas, han sido elegidos por más del 50% de los votos en cuatro ocasiones. Quiere decir, que hasta los que no son izquierdistas votan en el Partido de los Trabajadores... y reconocen que han cometido un error garrafal al poner a Bolsonaro en Itamaraty; ¡ahora quieren sacarlo a como dé lugar! Y no hay otro candidato, a no ser Lula Da Silva que pueda lograrlo.

 



América Latina ya sabe que Lula Da Silva volverá al poder en 2022, y esta convicción motivará a los indecisos en las elecciones de Colombia a votar por la izquierda; viendo el impacto positivo generado por la vuelta de la izquierda en Chile (que gana aplausos y felicitaciones en casi todo el Continente y fuera de él) los colombianos también desearán disfrutar de la admiración y respeto por haber mostrado rebeldía y coraje para acabar con un gobierno absolutamente nefasto como es el de Iván Duque y su mentor Álvaro Uribe; entenderán que Gustavo Petro es la única solución posible para pacificar el país y lograr la tan soñada paz, la que nadie hasta ahora ha logrado implementar definitivamente.

*            *           *
     Walter E. Carena
    @WCarena
_______________________________

Obras literarias del autor:

DERECHA vs IZQUIERDA




¿Conceptos obsoletos?
(No ficción)
El radicalismo y la intransigencia siempre van de la mano, vayan donde vayan. Por lo general, esta pareja provoca discordia, inestabilidad social y entropía cultural.
En este caso, y por tratarse de una obra dedicada a los conceptos izquierda/derecha en política ideológica, voy a detenerme en el radicalismo de las mismas.
Abra el link, y vea - arriba a la izquierda - el precio en su moneda local.
_______________________________________

El Sextante Político (novela)




Un semanario uruguayo recibe de la fuente de uno de sus columnistas, informaciones relacionadas con una supuesta violación a la integridad territorial del Uruguay (Artigas/Rivera), por parte del Pentágono e intentará evitarlo mediante una investigación...
Editora suramericana:
Amazon:
________________________________________
 
Otras obras...



 

Conozca al autor y vea sinopsis de sus obras en:

_________________________________________