domingo, 6 de mayo de 2018

TRIÁNGULO MALDITO: EEUU; Israel y Arabia Saudita.

Resultado de imagen para triángulo maldito   Resultado de imagen para triángulo maldito
Resultado de imagen para eeuu, israel, arabia saudita  Resultado de imagen para eeuu, israel, arabia saudita 
Imágenes extraídas de Google

Algo huele muy mal...

   Sin lugar a dudas, este trinomio apesta! 
   Son tres naciones que le rinden un culto sagrado al oro. No se conoce otro país que sea tan materialista - y por lo tanto anti-humanista -, como cualquiera de los que componen este triángulo, es por ese motivo que es maldito, maléfico, satánico.
  A ninguno de estos tres líderes (anteriores, actuales y futuros) les importa la vida del ser humano - a no ser la de ellos mismos -, ni la salud de la Naturaleza.
  La base de este triángulo, naturalmente, es Israel: el mentor; el cerebro y el obscuro ejecutor.
  El objetivo (target) es el dominio absoluto de Oriente Medio.
Resultado de imagen para oriente medio mapa  
  El dominio de este objetivo, será el primer paso para comenzar la expansión mundial, ya que aquí se concentran las mayores reservas de hidrocarburos que abastecen a Occidente; su ubicación geográfica es estratégica, ya que es el corazón continental entre África, Europa y Asia...

Resultado de imagen para mapamundi oriente medio    


  La confrontación con Irán, Siria e Iraq es primordial, una guerra que debilite a estos tres países árabes, les abriría la puerta de la antesala dominadora.
  La compra descabellada de armas por parte de Arabia saudita a EEUU, Gran Bretaña y Francia supera los 300.000.000.000 de dólares (más del 10% de todas las armas del mundo). Qué logra Israel con estas compras?
  1º- Tener un fuerte aliado en el mismo patio de operaciones.
  2º- Embolsar esos billones de dólares a través de sus lobbys en los países vendedores.
 3º- Mantener como rehén al mayor país del continente árabe a través de la gigantezca deuda generada con esas compras ( nadie se cree que los saudíes pagan al contado). Debilitando a Arabia Saudita en la guerra, los sionistas adquieren el poder de dominio como acreedor.
  Todo está muy bien pensado, meticulosamente, ajedrísticamente elaborado para que los judíos sionistas puedan tener el dominio absoluto del Cercano y Medio Oriente; con EEUU (su filial sionista) dominando las Américas y Europa, están convencidos de que la 3ª Guerra Mundial estará ganada en un corto plazo de tiempo.

   Ajedrez: 
b. El exceso de autoconfianza
El esfuerzo en pro del perfeccionamiento ajedrecístico excluye totalmente la autosuficiencia. Sobreestimar las propias posibilidades y subestimar las del adversario es un comportamiento psicológico erróneo que lleva a una valoración subjetiva y unilateral de la posición. Un exceso de autoconfianza puede hacernos olvidar los puntos de vistas del contrario, esto le sucede incluso a los grandes maestros.

  La doctrina materialista demuestra que las personas que se apegan a ella, son en su gran mayoría superficiales , mientras que los que obedecen a la hunanista (Socialista), son en su mayoría profundos http://unisudamericana.blogspot.com.br/2012/10/superficialidad-mal-de-muchos.html ). 
  El triángulo maldito es materialista, por lo tanto, superficial; de tal forma, al adquirir fuerzas concentradas en oro y armas, tienden a sobreestimarse, y a subestimar al rival.
  La alianza Sino-Rusa - y todos sus aliados menores - son humanistas, por lo tanto más profundos. Será la gran ventaja que estos jugadores tendrán: no subestimar al rival. Fué exactamente lo que ocurrió en la guerra de Viet-Nam y en la de Corea.
   La humildad característica del humanismo es una gran virtud, entanto que la soberbia innata del materialismo es un defecto muy perjudicial.

    La guerra que se viene.

   La gran mayoría de los analistas políticos del mundo, concuerdan en que la 3ª guerra mundial es inminente, algunos dicen que es hasta necesaria (como si las guerras fueran soluciones).
 La carrera armamentística que ya comenzó a acelerarse, demuestra que lamentablemente esos analistas parecen tener razón. Apenas nos resta la esperanza de que no se transforme en una guerra nuclear, pues sería el final apocalíptico para este paraíso llamado Tierra.

  Resultado de imagem para apocalipsis nuclear  Resultado de imagem para apocalipsis nuclear


  Llama poderosamente la atención, que todos los líderes religiosos, de todas las religiones existentes, no se manifiesten públicamente, unidos exepcionalmente, para evitar la conflagración que está por llegar... será para poder decir: "Las sagradas escituras tenían razón, el apocalipsis será un hecho"  en lugar de unir esfuerzos para intentar evitarlo?? 

Recomendación especial:
 
¿Quién es el Eje del Mal?
Si ese Eje existiera, tendría su capital en Washington, y una sucursal en Bruselas...

http://unisudamericana.blogspot.com.br/2013/07/quien-es-el-eje-del-mal-si-ese-eje.html 

                    *                 *                 *

Walter E. Carena
Twitter: @WCarena

UNA GUERRA FRÍA QUE COMIENZA A ENTIBIARSE...

 Resultado de imagen para USA VS COMUN ISMO   Resultado de imagen para TERMÓMETRO GUERRA FRÍA     

Capitalismo (materialismo): Doctrina que tiene como prioridad la acumulación individualista de riquezas materiales.
Socialismo (humanismo): Doctrina que prioriza la calidad de vida en la sociedad del ser humano.

El siglo XXI se ha caracterizado por el fortalecimiento del Socialismo (con todos sus adjetivos que pretenden ser peyorativos: comunismo; marxismo; stalinismo; populismo; etc. ), algo que pocos esperaban que sucediera, y que muchos ven como una alternativa esperanzadora al dominio "esclavista" del neo-liberalismo. Esclavista desde el punto de vista económico-financiero: Este sistema, esclaviza mediante el consumo obsoleto (estúpido) inculcado a través de los medios propagandísticos empresariales, es decir, convencen a las masas  de que consumiendo más, se alcanza el "triunfo" individual ante una sociedad que ha aceptado el clasismo casi sin darse cuenta.
  El objetivo de este esclavismo capitalista, es borrar el humanismo (valores morales y éticos) del esclavizado, pues a medida que se deja llevar por el consumismo, se ve obligado a gastar mucho más de lo que gana... y qué hace para lograrlo?
A- Trabaja el doble de tiempo, y como consecuencia socava el núcleo familiar, pues la mayor parte del tiempo está dedicado a terceros y no a los primeros. Con las nefastas consecuencias a que ello conlleva.
B- Comienza a urdir métodos prohibidos por la Justicia para obtener dinero sucio a como dé lugar. Con las nefastas consecuencias a que ello conlleva.
  Ambas modalidades, indefectiblemente transforman al ser humano en un dinerodependiente, desplazando automáticamente a  los valores morales que contienen las virtudes tales como: Empatía; solidaridad; altruismo; honestidad; amor; sinceridad, entre otros no menos importantes.
  Las pruebas de ello, las hemos tenido en la aptitud de un importante grupo de personas en América Latina. Antes, durante el siglo XX, ese grupo que pertenecía a las clases media-baja y baja, militaron y lucharon junto al Socialismo (Izquierda) para obtener justicia social y mejoras en su calidad de vida. Con mucho sacrificio y entereza, finalmente alacanzaron su objetivo y la izquierda comenzó a ganar posiciones de poder en casi todos los países, principalmente en el Cono Sur.
  Gracias al Socialismo gobernante, su calidad de vida realmente mejoró, y rápidamente (en poco más de diez años) lograron ascender a la clase media y media alta, pues sus medios de vida se afirmaron y se cotizaron a la alza, por lo que comenzaron multiplicar sus ingresos y con ello su poder de consumo.
  Una vez alcanzado su objetivo socio-económico, paulatinamente fueron cayendo presas del consumo obsoleto, con las consecuencias nefastas a que ello conlleva... y terminaron oponiéndose a la doctrina que los hiciera crecer. Por qué se dio esta "paradoja"? Simplemente porque la ingenuidad del Socialismo (propia de las personas de bien) no supo desmotivarlos de la tentación del Capitalismo. No se tomó la responsabilidad de doctrinar en favor de que el Capital debe estar al servicio de la sociedad, y no la sociedad al servicio del capital. La esperanza radica en que de existir una segunda oportunidad, se haya aprendido de ese error tan sutil y tan peligroso.

  La Guerra Fría que se entibia.

 Dos, fueron las causas fundamentales de que subiera la temperatura en lo que parecía una guerra congelada:
 1º- El triunfo del Socialismo humanista en Venezuela encabezado por el Coronel Hugo Chávez Frías, que motivó a los partidos de izquierda de Latinoamérica a redoblar sus esperanzas y esfuerzos para llegar al poder mediante las reglas del Estado de Derecho.
- El supuesto ataque terrorista al World Trade Center  de Nueva York. Estos tristes acontecimientos, motivaron que el gobierno de George Bush y toda su maquinaria de inteligencia y contra-espionaje se centrara en la "venganza"  que todo el país clamaba, y se distrajera de su  "patio trasero", algo que los partidos de izquierda latinoamericanos supieron aprovechar muy bien, y uno tras otro logró su objetivo, salvo unas pocas exepciones.
   El gigante suramericano, Brasil, apoyado por sus homólogos ideológicos de la región, se asoció con las naciones de economías emergentes más poderosas, y juntos crearon el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) 
 Líderes de los países BRICS
  Esta nueva organización, fue la alternativa comercial a la hegemonía encabezada siempre por EEUU, en negocios iternacionales. Gracias a ella, casi todos los países satélites y asociados a sus fundadores, descubrieron las ventajas de comerciar con China y Rusia, principalmente. Fue cuando la temperatura comenzó a subir lentamente, pues el gran imperio, que había perdido a China en 1947, vio como esa gran nación comunista le "robaba" clientes a pasos agigantados... y en su propio "patio trasero".
  A partir de entonces, los chinos no dejaron de ganar terreno económico; los rusos de ganar simpatías por todo el globo terrestre, desde que Vladimir Putin llegó al poder el 7 de mayo del 2000, perfilándose como el nuevo líder mundial, principalmente desde que Donald Trump fue elegido presidente por poco más de 300 compromisarios del Colegio Electoral eeuunidense, contradiciendo la voluntad de la mayoría de su propio pueblo, el que había elegido a Hillary Clinton por  2:868.691 votos a más que el candidato empresario.
  El desprestigio de EEUU se ha incrementado rápidamente gracias al peor presidente que ese país haya tenido http://unisudamericana.blogspot.com.br/2017/03/donald-trump-el-twittemperador-de-un.html .
  La Historia Universal, nos enseña que todas las comunidades siempre han  necesitado un líder supremo para evitar el caos social que una falta de liderazgo provoca. Y esta premisa no parece haber cambiado en la historia humana, pues a medida que el líder actual se debilita por su propio peso y sus propios errores, su rival se fortalece, por su inteligencia y sus aciertos. Pero este nuevo liderazgo no es único, es compartido: En lo que a diplomacia y armas respecta, es Rusia quien se proyecta como nuevo líder mundial; en lo que a inversiones en infraestructura y crecimiento socio-económico respecta, es China quién aparece como socia natural del primero.



 Resultado de imagen para amenazas de EEUU  Resultado de imagen para amenazas de EEUU    

Resultado de imagen para amenazas de EEUU  Resultado de imagen para amenazas de EEUU 

Cuando la soberbia nubla a la razón.

   Y la respuesta de EEUU a esa pérdida de hegemonía, es un claro ejemplo de cómo la soberbia supera a la razón de los malos líderes.
   Responde con amenazas y más amenazas a China, Corea del Norte, Irán, Rusia, Siria y Venezuela, y si le sumamos la "hermandad" con el inefable  Benjamín Netanyahu, logra de esa manera acrescentar la antipatía mundial, en lugar de disminuirla.
   A todo esto, parece inevitable el advenimiento de una 3ª guerra mundial a mediano plazo. Apenas nos resta tener esperanza de que no se trate de una guerra nuclear. Si esta no ocurriese, esa guerra marcará el comienzo de un nuevo orden mundial... por el bien del planeta y de la humanidad, esperemos que los vencedores sean los humanistas, y no los materialistas! 

_________________________________________

Libro tapa blanda (papel) 
VOLUNTARIOS DE UNA QUIMERA - El heroísmo de los prófugos.



Al salir en busca de un lugar donde quebrar la rutina de sus tediosos días, tres jóvenes  se encuentran con la mayor aventura de sus vidas, la que determinará sus futuros, y los convertirá en los héroes anónimos de un país vecino que lucha por su revolucionaria autodeterminación.

Adquiéralo en:  https://www.amazon.com/dp/1728672449

_________________________________________________________


Recomendación especial:
Dos potencias antagónicas...
  RUSIA: Putin- "Espero que el sentido común prevalezca en la arena internacional".
 EEUU: Trump- "Prepárate, Rusia, los misiles llegarán a Siria".
Comparaciones...
http://unisudamericana.blogspot.com.br/2018/04/dos-potencias-antagonicas.html 


                             *                     *                     *

 Walter E. Carena
 Twitter: @WCarena 
 
SIGLO XXI... UNA POTENCIA (USA) EN FRANCA DECADENCIA.  (+ videos)


Resultado de imagem para POTENCIA EM DECADENCIA Resultado de imagem para POTENCIA EM DECADENCIA
Imágenes extraídas de Google

Finalmente...
... dejó de ser una previsión sensacionalista, y se convirtió en una realidad, para unos triste, y para muchos feliz.
   Por lo general, se dice que "no se le desea mal a nadie", pero... ¿qué desearle a una potencia que calcinó vivos a cientos de miles de civiles inocentes en Hiroshima y Nagasaki, para demostrar quién era el más fuerte en 1945 alegando venganza por el ataque a Pearl Harbor? ¿Qué desearle a esta misma potencia que apenas en el siglo XX y lo que va del XXI ha creado 13 guerras e intervenciones varias en distintos países del tercer mundo, matando, torturando y esclavizando a màs personas que las que victimó Adolf Hitler en el "Holocausto"? ¿Algo bueno se le puede desear a una potencia que está al borde de desencadenar una fatal guerra nuclear a causa de sus fobias (comunismofobia, chinofobia, rusofobia, musulmanismofobia, latinoamericanismofobia, mexicanismofobia),
y que su pueblo no puede elegir a un candidato porque un siniestro Colegio Electoral no tiene en cuenta su decisión y vende los votos de sus integrantes, al mejor postor?

Resultado de imagem para economìa de eeuu
  Otra potencia tomará su lugar. Pero como hemos visto en las últimas décadas, las únicas que tienen posibilidades de hacerlo (China y Rusia), han hecho esfuerzos titánicos para preservar la paz y evitar genocidios programados por USA/Israel... 

Economía de EEUU.

Resultado de imagem para economìa de eeuu  Resultado de imagem para economìa de eeuu  

  La deuda pública total eeuunidense es de unos 14,5 billones (billón= 1 millón de millones) de dólares http://www.bbc.com/mundo/noticias-41070163. Es el paìs màs endeudado del mundo.
"Por lo que en el mediano plazo Estados Unidos seguirá siendo una nación cada vez más dependiente del extranjero para manejar sus finanzas públicas.
Y si bien los expertos parecen estar de acuerdo en que el país no enfrentará de inmediato una crisis tan grande como las que han caracterizado los descalabros de deuda externa en otros países, si advierten que Washington está incubando problemas que tarde o temprano tendrán consecuencias sobre su prosperidad económica."

Nadie debería perderse este jugoso video de Oliver Stone:



La ONU asegura que la pobreza extrema empeora en EEUU con Trump y amenaza la democracia.
Más de uno de cada ocho estadounidenses vive en la pobreza, casi la mitad vive en lo que se considera "pobreza profunda" y la mayoría no tiene forma de escapar de su difícil situación, según ha informado el relator especial de la ONU sobre pobreza extrema y Derechos Humanos, Philip Alston.
Leer mas:

Resultado de imagen para pobreza en eeuu 2018   Resultado de imagen para pobreza en eeuu 2018  

Resultado de imagen para pobreza en eeuu 2018  Resultado de imagen para pobreza en eeuu 2018  
Imágenes extraídas de Google.

  Para quiénes siempre vieron la "cara bonita del Tío Sam", pueden googlear sobre la "cara fea" de este tío.

  No hay odio resentido contra la nación eeuunidense, apenas una opinión objetiva de quién no pierde de vista las injusticias en materia de salud y educación (ambas con fines lucrativos) de su propio pueblo, y las injustas intervenciones en los países que le deben dinero y a quienes tienen como principal cliente... imaginemos si China hiciera lo mismo con su principal deudor (EEUU), ¿qué ocurriría?
   Creo que el mundo debe comenzar a prepararse para el advenimiento de acontecimientos muy importantes, aún en esta década. Las consecuencias del lento derrumbe de la hegemonía de los Estados Unidos de Norte América, ya comienzan a notarse; la desvalorización de la moneda universal (dólar) llevará a la bancarrota a no pocas empresas multinacionales, lo que derivará en desempleos en masa por todo el planeta. La buena noticia será que un nuevo orden mundial tendrá ingredientes socialistas, y pondrá al nuevo capitalismo al servicio de la sociedad, generando en un plazo no muy largo nuevas fuentes de empleos y mejor calidad de vida.
  El deshacer y empezar de nuevo, siempre implica sacrificios. Nada es gratis, pero sí puede ser barato si aceptamos con confianza y esperanza los cambios que se avecinan.
   Confiemos en lo que tanto el Tío Sam demonizó: el Socialismo.
  Ya deberían ser suficientes las pruebas de que esa demonización fue convenientemente inculcada a través del arte audiovisual y escrito. Rusia ha conribuído probadamente a evitar masacres de civiles y militares en Siria, Irán, Palestina y Venezuela; China no ha provocado ni una sola guerra en el siglo XX, ni en el XXI, en cambio a contribuído a evitar una guerra que parecía inminente entre EEUU y Corea del Norte, y al igual que Rusia, ha generado innumerables fuentes de trabajo a través del BRICS en los países del tercer mundo, principalmente en América del Sur y África.

Un video muy esclarecedor...

 

*             *             *


_______________________________________

Conozca las obras del autor del post, y vea su perfil en:

BUENA LECTURA-MEJORES LIBROS












            *                  

Walter E. Carena
Twitter: @WCarena