domingo, 27 de febrero de 2022



LA PRÓXIMA ESTRATEGIA DE EEUU

¿DESINTEGRAR A LOS BRICS?




Obviamente que se trata de una pregunta subjetiva, pero, conociendo el comportamiento de USA/Israel, no se puede más que deducir que la próxima estrategia de este fatídico "dúo dinámico" será intentar convencer a la India, a Brasil y a Sudáfrica a salirse de los BRICS.



   Se preguntarán por qué incluyo a Israel en este dúo; bien, como mucha gente sabe, el monstruo capitalista/neoliberal que ha provocado tantas guerras, golpes de Estado, invasiones y masacres de civiles en el mundo, tiene un cuerpo y un cerebro: El cuerpo es USA/OTAN, y el cerebro es Israel. No hace falta mucha profundidad cognitiva para comprender la formación de este monstruo, pero, si no fuera suficiente, apenas deben buscar en Google sobre el significado de las siglas AIPAC... las deducciones de lo que está pasando hoy entre Rusia y Ucrania aparecen de forma inevitable.

   La estrategia de escoger líderes carismáticos, está creada para poner en al frente de naciones potencialmente favorables a los intereses de esta nefasta organización (AIPAC) - Cómico de TV en Ucrania (Zelenski); showman de TV en USA (Trump); militar/político fracasado en Brasil (Bolsonaro); ejecutivo deportivo - Boca Junior - (Macri) en Argentina, etc. Estos "líderes carismáticos" tienen una cosa en común: no saben absolutamente nada de política, propiamente dicha; no conocen el contenido de la Constitución de sus países, más que un pequeño porcentaje de su contenido.

   Los BRICS fueron creados para hacer de contrapeso a la hegemonía mundial capitalista/neoliberal, y dió buenos resultados, tan buenos, que se les hizo urgente desplazar a los gobernantes progresistas de los países más vulnerables que lo componen... lo consiguieron apenas con Brasil.

      Esta obra teatral creada y dirigida por USA/Israel en Eurasia, primero instigando a Zelenski a pedir que Ucrania fuera parte de la OTAN, y luego abandonarla a su suerte, no ha sido sino para que suceda lo que está sucediendo en estos momentos: el presidente ucraniano, presionado por la facción neonazi de su gobierno, convoca a niños, mujeres y ancianos a combatir "En defensa de nuestra soberanía".

     De esta forma, las bajas ucranianas serán en gran parte estos civiles indefensos en su propia condición, pero con armas de guerra en las manos. ¿Qué se propone el monstruo capitalista/neoliberal?

   Muy simple: se propone acusar a Putin de genocida y de exterminar a los ucranianos. Con esta acusación en la ONU y en la CPI, estará dando el golpe de gracia a los BRICS... y el dinero volverá a chorrear en una sola dirección: AIPAC. El premio para USA, será recuperar la hegemonía mundial y, de esta forma, comenzar a debilitar a su gran rival económico: China.

      MERCADO DISPONIBLE A LOS BRICS:

    China         - 1.411:000.000 de habitantes

     India         - 1.300:000.000 de habitantes

     Brasil       -    220:000.000  de habitantes

     Rusia       -    144:000.000  de habitantes

     Sudáfrica -      60:000.000  de habitantes

                        3.135:000.000   de habitantes

Cifras que, sumadas a los países que comercian con los BRICS y que no pertenecen a dicha organización, superan ampliamente más de la mitad de los habitantes del globo terrestre. AIPAC es un conglomerado de empresas multinacionales de todas las áreas, principalmente informática, energía y armas... ¿Quiénes son los propietarios y accionistas de estas empresas? Casi el 90% pertenecen a los "hijos de Israel". 

   Los BRICS han sido un constante dolor de cabeza y de "bolsillo" para AIPAC.



*               *               *
__________________________________

     Walter E. Carena
     Twitter: WCarena

Conozca las obras del autor, vea sinopsis: