Buscar este blog

jueves, 10 de octubre de 2013

INMEDIATEZ...el sistema Neoliberal Financiero la ha utilizado para esclavizar a Occidente.

        

    

La complicidad de los medios.


  No es de extrañar, ni sorprende a nadie: la complicidad de los medios de comunicación de masas con este sistema, es la herramienta más importante para inculcar el consumo supérfluo, obsoleto e inútil. Una complicidad comprada y muy bien pagada, porque los resultados positivos son inmediatos.
 ¿Quién no escuchó una voz estridente y pegajosa, bramar: ¡Esta promoción tiene tiempo limitado, corra, no llegue tarde! ¡Válida hasta terminar el stock! y cosas por el estilo?
  Cuando un eléctrodoméstico se descompone, y deja de funcionar, automáticamente queremos substituirlo...tiene que ser ya! (Inmediatez) Nos olvidamos que no tenemos dinero metálico en ese momento, porque tenemos el plástico...y da la falsa impresión de que es inagotable. Con todos los artículos cotidianos (zapatos, vestimenta, adornos, entretenimientos, etc) sucede lo mismo: nos parecen imprescindibles. 
  El actual sistema, nos sigue vendiendo espejitos de colores (baratijas inútiles), y los pagamos con oro (cientos de horas de trabajo).
  En un trabajo conjunto, y a través de los Medios, los Bancos y Financieras (emisoras de las Credit-cards) nos convencen a gastar más dinero del que ganamos. Ahí es cuando entran en juego los Préstamos de todo tipo: Lleve dinero hoy, y pague dentro de xx días, o meses, o años.
  Cuando hacemos depósitos en las Cuentas de Ahorro, le estamos prestando dinero al Banco - pues el efectivo no duerme en una caja fuerte, sino que es usado para diferentes transacciones -, éste nos paga (Ejemplo: Brasil) 0,5% por mes, por dicho préstamo. Y no le podemos exigir garantías.
  Pero cuando somos nosotros, los que tomamos un préstamo del Banco, nos cobran entre 5,3% y 6% por mes, más recargos por Seguros y Gestión Administrativa. Además de exigirnos garantías.
  Usando las Tarjetas de Crédito y los imnumerables préstamos y financiamientos de deudas, nos hacen rehenes del Sistema sin escapatoria, o por lo menos, es lo que nos quieren hacer creer, y la mayoría absoluta, lo termina creyendo.
  El Índice de Criminalidad Programada, nos asusta de tal modo, que acudimos a la seguridad de los Bancos, y dejamos que administren y guarden nuestros salarios...pero no podemos retirar la cantidad que deseamos, sino la que el Banco desea (tope máximo de retiros).

El escape.

 Existe una sola forma de escapar de la tela de araña económica. Y esta, es dar el primer paso con sacrificio y firmeza: Abandonar la inmediatez.  Como con todo vicio, la descontaminación de la inmediatez, es árdua, dolorosa, extremadamente difícil y un enorme desafío. Pero es muy posible, es solo estar determinado a ser libre, a romper las cadenas del consumismo obsoleto. A estar determinado a dormir más tranquilo; a dedicarle más tiempo a los seres queridos; al disfrute pleno de la Madre Naturaleza; a la erradicación de los veneno-remedios anti-ansiedad, anti-estrés y anti-angustia.
  Podemos abolir esta moderna esclavitud, sin violencia, sin salir a las calles a arriesgarnos a ser heridos y/o asesinados. Sin darle motivos a las fuerzas represoras, para que descarguen sus frustraciones y amarguras en nuestra carne, y en la de nuestros hijos; sin darle motivos a los Medios, para que suban sus Rattings y aumenten sus lucros publicitarios a costa nuestra.
  Apenas renunciando a la Inmediatez, será posible.


                     *                     *                     *

    Walter E. Carena
    Twitter: @wcarena

   

6 comentarios:

  1. Sabias palabras comparto cada una de ellas...

    ResponderEliminar
  2. simple pero cierto, si hay luz al final del tunel, este escrito tengo que enseñarlo a dos amigos que estan inmersos en la telaraña de las tarjetas y estan muy mal.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco sus comentarios. Es verdad, es simple. Como debe ser para ser fácilmente comprendido. Yo también fuí victima de esa tela de araña maldita. Desde que escapé de ella, comenzé a VIVIR de verdad.
    Es muy importante que se divulgue, para salvar a la mayor cantidad de personas como sea posible.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola: Walter, acabo de encontrar el relato que hace un historidor del Brasil, y dice a finales del Siglo XVII,te escribo literalmente. Sacandopartido de la situacion creada, la invasion que hizo Holanda al Norte del Brasil.Los esclavos negros se rebelaro, abandonaron los ingeniosazucareros y se internaron en las montañas, fundando en una region que llamaron Palmares una Republica negra que contaba con una poblacion de 35 a 40 mil habitantes. Alli se fortificaron. La Corona portuguesa, envio sin resultado, una serie de expediciones contra la joven republica. Pero finalmente careciendo del necesario apoyo del resto de las masas esclavas que no se sublevaron, la republica negra fue vencida y destruida por un poderoso ejercito que envio la, Corona al mando de un savaje aventurero, esclavista y bandido, llamado Jorge Velho.Cuando este personaje regreso de su expedicion trajo consigo, como trofeo y simbolo de su "gloria", 3.000 pares de orejas de los esclavos vencido y asesinados.
      "No obstante" Haber sido vencidos, esta rebelion de los esclavos,negros, semejante por muchos aspectos -por su sentido social, gobierno propio y refugio en l montaña -a la celebre sublevacion de los esclavos romanos encavezados por Espartaco, se repercutió honda,menre en el Brasil, dejando una clara sensacion de gran valor y espiritu de sacrificio de esa raza que hasta entoces habia sido considerada INCAPAZ DE REBELARSE.
      Se refiere que muchos esclavos prefirieron morir y se mataron a si mismo al ser vencidos, antes que volver a la esclavitud, o antes que entregarse a los vencedores.El esclavo jefe de la rebelión, el negro Zunbi, verdadero Espartaco negro fue el primero en dar ejemplo, pues, al ver sus fuerzas vencidas, antes que entregarse murio arrojandose de lo alto de un peñasco"
      Sofocada las sublevacines, se reprimio a todo elemento sobreviviente que hubiese tenido simpatia por la rebelión; se asesinó y se juzgo con la pena de muerte para escarmiento de los qye vivieran luego.
      La "justicia" aplicada ppr los vencedores en las luchas de clase es de tipo militar, instatanea, para terminar en forma rápida los procesos y asi podr reorganizarse la clase vencdora sin contratiempos.
      Con lo anterior termona el primer ciclo de la rebelion latinoamericana, rebelión de hondas raices populares,en un intento por liberarse del dominio del imperio español que tanto dirigia la economía como naturalmente la politica a su esfecto.
      Las masas, como en la edad media los pueblos de Europa, pasan a la noche de la explotación y solo a finales del siglo XX volverán a levantarse sobre una nueva rueda de las historia, pero ya para entrar por puerta de la victoria y al precio de su sangre y de muchas vidas valiosa y heroicas de sus hijos.
      Walter: Esto es un libro escrito por ULISES CASAS, titulo LA REBELIÓN LATINOAMERICANA. (EDICIONES BANDERA ROJA Apartado Aéreo 26650 Bogotá.)
      Si queres mas datos me los pides y si lo encuentras me agradaria que me lo digas.Este libro se imprimio en el año 1976 y el que yo tengo es la segunda edicion.espero contestacion un abrazo. 

      Eliminar
    2. Hola Fran! Como siempre, son muy interesantes e importantes tus aportes. Busqué el libro en Google y lo encontré, solo que no lo tienen e-Book. Como ya dejé de usar tarjetas de crédito, y en esta ciudad no hay librerías (¡Increíble!), me tengo que quedar con las ganas de leerlo. Parece buenísimo.
      Muchas gracias!
      Saludos!

      Eliminar