Buscar este blog

martes, 13 de noviembre de 2012

  Video muy significativo.
¡La unión garantiza el triunfo! Este es un claro ejemplo. (Ver el video)

  




Búfalos: Países de un mismo continente (Ej: América del Sur)

Becerro: Países atacados bélica o políticamente (Ej: Chile, Perú, Paraguay y Colombia)

Leones:  Países atacantes y/o ingerencistas (Ej: EEUU;  Israel)

Cocodrilo: Países socios de los atacantes ( Ej: Francia; Italia; Australia; España; Canadá; Suiza; Gran Bretaña)

   Hay quiénes sostienen, que la Unión Sudamericana propiamente dicha, es decir, al estilo UE, es una utopía, una quimera, un sueño cuyas posibilidades de hacerse realidad, está muy distante en el futuro, a varias generaciones de distancia. Tal vez piensen que es un imposible, y no se atreven a decirlo.
   La mayoría de las grandes realizaciones en la historia de la humanidad, no se lograron por casualidad - éstas fueron la minoría -, si no gracias al sacrificio, la esperanza, la fe y la perseverancia, de hombres y mujeres que no se dejaron vencer por las innumerables vicisitudes sufridas en cada proceso, a lo largo de los años.
  Jamás será válido renunciar al objetivo primordial, que motivó a nuestros Próceres a luchar, sangrar y morir, vilmente vilipendiados por los vencedores del siglo XIX y por los traidores del siglo XX. La unificación sudamericana, tendrá frutos tempraneros y más durables, pues se gesta en base a la Solidaridad; Tolerancia ideológica; Humanismo real e Intercambio cultural...luego, los intereses comerciales y financieros. Al contrario de las motivaciones europeas, que en primer lugar, estaban los intereses económicos. Por tal motivo, la crisis económica occidental, está provocando un Sálvese quién pueda, y las "ayudas" financieras que se intercambian entre sí, dejan un panorama nada alentador, debido a las condiciones impuestas por los países que ayudan prestando dinero condicionalmente. Estamos viendo y oyendo movilizaciones y discursos separatistas, no solo de los integrantes de la Unión Europea como Naciones, sino dentro del propio mapa político de algunas de ellas. Todo indica que el motivo primordial de esa unión, es la culpable del anunciado desmembramiento.
   El Socialismo Sudamericano del siglo XXI, comenzó a germinar la semilla escondida propositalmente - por órdenes de los de afuera - por una burguesía criolla civil, que estaba más interesada en engordar sus cuentas bancarias, que en mantenerse fiel al ideario de los Próceres, que cínicamente evocaban en sus discursos políticos; y por una élite militar, que se dejaba convencer por los "Los Intocables"*, y por los "Sargentos Sanders"**, de que defender a la patria del Comunismo Rojo , violando la integridad intelectual y física de su propia gente, era ser patriotas, libertadores heroicos de los rusos invasores.
  Aquellos civiles y militares, que aún hoy, creen en ese discurso infantil, son los que prefieren la TV, al mejor amigo del ser humano: El libro
  Si vemos que en 10 años, ya hay tres Naciones sudamericanas, que se han unido ideológicamente (Bolivarianos), como es el caso de Bolivia, Ecuador y Venezuela; y que la UNASUR es una realidad activa y efectiva, llegamos a la conclusión de que no deberemos esperar generaciones para concretizar nuestro sueño, heredado de Simón Bolívar, Sucre, San Martín,  Artigas y todos sus lugartenientes, tan bravos y valientes como sus Generales.
*: CIA
**: Pentágono
                        *                   *                    *
  Walter  E. Carena
  Twitter: @wcarena

1 comentario:

  1. Magnifico...!!!!!Buenisimo Video....Internatrep.com...VNRC....UNASUR

    ResponderEliminar