Buscar este blog

jueves, 10 de enero de 2013

Agrotóxicos potencializan la industria farmacéutica....
 
   
   Imágenes extraídas de Google

Artículo copiado de http://www.voltairenet.org


Denuncia por genocidio y otros crímenes contra la humanidad

El negocio con las enfermedades de la industria farmacéutica

Esta denuncia presenta ante la Corte Penal Internacional (CPI) los crímenes más graves cometidos a lo largo de la historia de la humanidad. Los acusados son responsables de haber causado un daño grave o la muerte a millones de personas a través del "negocio con las enfermedades", crímenes de guerra y otros crímenes contra la humanidad. Dichos delitos son competencia de la Corte Penal Internacional. Los acusados son conscientes de que serán considerados responsables de estos crímenes y se han embarcado en una campaña mundial para menoscabar la autoridad de la CPI, con el fin de situarse por encima del derecho internacional y continuar con sus crímenes en detrimento de toda la humanidad.
| Caracas (Venezuela)



  

    Está más que demostrado que los agrotóxicos y los transgénicos son veneno para humanos y animales. Pero...¿Si fueran usados siguiendo las normas establecidas por los organismos de contralor medio-ambientales, serían tan dañinos? ¿Es posible usarlos sin riesgos para la salud de los eres humanos? Si así fuera...¿Irían a la quiebra las industrias productoras de esos productos y las farmacéuticas? Obviamente que la respuesta a esta última pregunta, es no. Entonces...¿Es válido el argumento de que sin el uso de estos químicos, de la forma como está siendo hecho actualmente, el hambre sería inevitable para la población mundial? Parece ser, que estas industrias nos quieren convencer de que los culpables por las consecuencias de su uso, somos nosotros ¿Quién nos manda reproducirnos de tal modo, que hay que producir alimentos a gran escala  para alimentarnos, y que solo los agrotóxicos y los transgénicos garantizan esa producción?
  Esos ambiciosos empresarios - Química Agropecuaria y Farmacéutica - , son parte de un mismo Consorcio Multinacional, que no hacen otra cosa que acumular billones de dólares gracias al temor - que ellos mismos inducen a través de los medios - que las personas tienen del hambre, de las enfermedades y de la muerte. Produciendo más cantidad y con más rapidez, generan ganancias inimaginables y enfermos a granel, que serán atendidos y curados por la industria de la Medicina y la Farmacología. No invierten casi nada, y obtienen fortunas!
  El desequilibrio entre generar trabajo rural y controlar los pesticidas y transgénicos, tiene en jaque a muchos gobiernos de América del Sur y del mundo. El gran desafío de este siglo, es trabajar muy duro para alcanzar este equlibrio, que es urgente e impostergable.
  Las protestas y manifestaciones, que justamente se oponen  a los daños - aparentemente irreparables para el Medio Ambiente - causados por  estas acciones, deben ir acompañadas de propuestas e ideas cuidadosa y responsablemente elaboradas, de tal forma que la población común las entienda inmediatamente, y pueda pocisionarse a su favor.
  Hoy existen medios de comunicación llamados Redes en internet, que permiten bombardear desde todos los ángulos, con esa munición informativa. Cada vez son más los que se aburren de las superficialidades que abundan en las mismas, y a falta de informaciones más profundas, se ven obligados a dar continuidad a las publicaciones totalmente vacías de contenido responsable, serio y didáctico; por lo que se abren ventanas de espacio para la entrada de estos últimos. Hay que aprovecharlas cuanto antes.
  Esas propuestas e ideas, deben convertirse en los temas de inter-actuación con nuestros contactos, y con los contactos de nuestros amigos.
   Empezemos hoy mismo a hacerlo.

  Walter E. Carena
  Twitter: @wcarena  
  
   
          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario