Buscar este blog

sábado, 3 de agosto de 2013

Sexo- controversias

SEXO - CONTROVERSIAS
Anomalías y Tabúes: Homosexualismo. Incesto
 ¿Matrimonio entre hermanos?, la polémica cunde en Europa            

 

         
Imágenes extraídas de Google

Homosexualismo

  Es considerado una anomalía ( s.f. Derivado del anómalo. / Irregularidad, fuera de la norma - diccionario.com). En https://sites.google.com/site/shhomosexualidad2012/8-causas-biologicas-de-la-homosexualidad, están publicadas tres Causas Biológicas de la Homosexualidad. Se podrá, o no, estar de acuerdo con estas causas, pero los imnumerables estudios científicos; análisis psicológicos, sociales, políticos e interminables debates a través del tiempo, demuestran claramente que se trata de una anomalía (psico-somática) - nótese que se trata de una anomalía, y no de una emfermedad -. Tampoco se trata de orientaciones filosóficas o religiosas.
  Homosexualidad, también es un tabú. Un tabú, no solamente permitido, sino también defendido; comprendido, y ampliamente difundido. Y lo más importante: es un derecho individual adquirido.
  No son válidos, ni nunca lo serán, los argumentos religiosos y sectários que condenan de diversas formas, a las relaciones sexo-emocionales entre personas del mismo sexo. Como tampoco deberían aceptarse propuestas políticas, como la que recientemente ha surgido en Brasil : "Cura para la homosexualidad". La homosexualidad no tiene porqué ser curada; debe sí, dejar de ser un tabú.

  Incesto

  Por increíble que pueda parecer, el incesto nunca fue considerado una enfermedad...porque no lo es. También es una anomalía, pero de otro orden. Anomalía (socio-cultural), porque desde hace muchos siglos es considerado una perversión; algo estrictamente prohibido; un pecado mortal; una aberración psico-sexual. No se han hecho exaustivas investigaciones biológicas para explicarlo, apenas psicológicas. 
  Si lo analizamos con más profundidad - después de desvestirnos del tabú que nos han inculcado a través de generaciones -, veremos que es otra de las expresiones naturales del instinto de reproducción, y de la emoción del amor. Debo resaltar, que esta observación se basa en el incesto de común acuerdo. Aquél, en que el deseo  es compartido por las dos partes, entre  personas adolescentes o adultas, que tengan el mismo nivel racional. Aberración psico-sexual, es cuando una persona obliga a la otra que no siente el mismo deseo. Como lo son todas las violaciones.
  Si buscamos en Google o en Youtube, nos vamos a sorprender con qué naturalidad miles de personas se expresan sobre el incesto. Veremos y escucharemos decenas (o centenas), de declaraciones de personas que han practicado - y/o practican - relaciones sexuales con parientes co-sanguíneos (hermanos, padres, hijos), sin mostrar ningún tipo de arrepentimiento, vergüenza o remordimiento...pues fueron - son - de común acuerdo. 
  No faltarán los lectores, que piensen en acusarme de hacer apología de este pecado mortal. Yo los acusaría, de no haber entendido nada, absolutamente nada, del objetivo de este post. Pues al contrario de Google y Youtube, cuyos objetivos son exponer lo que otros piensan e informar lo que otros saben. El mío, es demostrar hasta que punto, la sociedad contemporánea continúa amarrada a viejos tabúes, mitos y dogmas, que no hacen otra cosa, que minar la convivencia en armonía entre los seres humanos.
 
 El incesto, ¿la última barrera?. El País | España
 Casos en Alemania y España llevan a debate la legalidad o aceptación social de una relación entre hermanos.
El incesto es la última barrera. Cuando ya la sociedad acepta, al menos legalmente, casi cualquier relación entre adultos, todavía las luces rojas se encienden si se trata de dos hermanos. Pero los casos de Patrick Stuebing y Susan Karolewski en Alemania y de Daniel y Rosa Moya en La Coruña demuestran que es posible que dos parientes cercanos se enamoren y formen una familia como las demás.
El distinto tratamiento —con papeles en el caso español, con condena en el alemán— muestra que ni siquiera en dos países de la Unión Europea el criterio es el mismo. Y es que hablar de hermanos que se quieren y que tienen sexo e hijos es de difícil encaje social y legal.
La justicia europea falló que Alemania puede perseguir el incesto, al resolver en contra de la pareja de hermanos que tuvo cuatro hijos (dos de ellos con discapacidad mental).
Alemania pena con dos o tres años de cárcel el coito entre parientes. En España, sin embargo, tal delito desapareció en 1978 y a familiares directos sólo se les prohíbe el matrimonio. A Daniel y a Rosa, los tribunales les dieron la razón cuando exigieron inscribir a sus hijos como tales.
Ganaron el libro de familia, más que una victoria simbólica.
En ambos casos, los protagonistas se habían criado por separado antes de decidir compartir su vida y enfrentarse a uno de los estigmas más arraigados. Una prohibición que está inscrita a sangre y fuego en nuestro yo colectivo. Pero ¿hay que perseguir con la ley en la mano a parejas formadas libremente por adultos por mucho reproche social que les rodee?
Razones prohibitivas
Para el profesor de Genética de la Universidad de Valencia Manuel Pérez-Alonso, detrás de todas las prohibiciones hay una “base biológica y real”. En este caso, el riesgo de la consanguinidad. “El problema está en los genes recesivos”, dice el genetista. Esto quiere decir que, aunque una persona tenga una mutación para una enfermedad, por ejemplo la fibrosis quística, no la manifiesta. Pero si su pareja también la tiene, y ambos se la transmiten a su descendiente, ese factor aparecerá. “Y ninguno sabemos qué mutaciones tenemos. Todos somos portadores de decenas de ellas”.
Si quienes tienen hijos son dos hermanos, la probabilidad de que ambas mutaciones coincidan en el bebé es del 25%, mucho más alta que en la población en general, explica el experto.
Se trata de una “lotería macabra”, según la define.
Aunque las personas no toman las decisiones por un cálculo de probabilidades, sí que parece claro que las sociedades antiguas observaron este proceso. Y aunque no supieran de genética, establecieron barreras para evitarlo.
Hay más causas para el rechazo de las relaciones entre familiares cercanos. Aparte de la biología, está la economía.
Para el sociólogo Enrique Gil Calvo, “el tabú del incesto tenía sentido en la anterior sociedad de familias cuya estructura económica se fundaba en el contrato matrimonial, que transmitía por herencia el patrimonio familiar”. Y ese matrimonio pactado “se fundaba en la regla de exogamia. Es decir, en el intercambio de yernos por nueras que constituía la trama del capital social. De ahí la prohibición del incesto endogámico, para reforzar las redes de capital social”. http://cubaout.wordpress.com/2012/05/09/matrimonio-entre-hermanos-la-polemica-cunde-en-europa/

                                                                        *


   Para tener una idea, de las "piruetas" que los medios de comunicación visuales logran hacer en la mente de la sociedad, es bueno reparar, en el hecho de que la homosexualidad ha estado, está y estará, permanentemente sobre la mesa de los informativos y de los programas de debates...por otro lado, el incesto es el eterno ausente, el inmoral; el imnombrable...y tal vez, el más presente en la cotidianidad social.

   Todo lo que las personas decidan hacer no debe juzgarse, ni condenarse, siempre y cuando sus decisiones no sean perjudiciales para ellos, o para terceros.

  Siempre habrán debates públicos, y de entre casa. Sobre la homosexualidad, se hablará y discutirá durante horas, sin que los rostros se ruborizen, y las miradas se desvíen de sus interlocutores; el incesto, tratará de evitarse el ponerlo sobre la mesa, y quien ose hacerlo, será acusado (silenciosa, e hipócritamente) de ser a favor de "semejante heregía"....pues parece ser que los tabúes son para pensarlos, y no para discutirlos. 
  La pregunta que subyace es: ¿La sociedad contemporánea, vivirá mejor o peor, si desaparecieran estas anomalías y tabúes
  Invito a los lectores de este post, a responder esta pregunta en el apartado para comentarios, al pie del mismo. 

Recomendamos: Homosexuales adoptando bebés en Sudamérica.
 http://unisudamericana.blogspot.com.br/2012/12/homosexuales-adoptando-bebes-en.html

                               *                *               *

    Walter E. Carena
     Twitter: @wcarena 


10 comentarios:

  1. Leer tus opiniones, respetuosas y hasta cierto punto creíbles, cuando se defiende lo que se practica y que se busca justificar. Igual sería si leyera una opinión de la materia fecal, esta así mismo se justificaría, ya que siendo una necesidad, no hay porque ocultarla y menos negarse a comentar de ella, porque al igual que el ano, debe ser motivo de los mas variados comentarios doctrinarios y filosóficos, que siempre este ocupando nuestra preocupación y sea por tanto parte necesaria de nuestras tertulia. Si tendré en cuenta tu defensa de lo que no se debe defender, pero que muchos practican por verganza en contra del status quo creado por la doctrina de la dualidad, que nio puede ser negada, y no por defensores de doctrinas religiosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Philoteos (Anónimo): Acusar a un informante-investigador, de practicar lo que edita, es tan superficial e ingenuo, como querer tapar el sol con el meñique. De tu comentario, se desprende que sos como la amplia mayoría de nuestra sociedad: temerosa de lo imnombrable (que por esta condición, lo estereotipan de "inmoral"); preocupada mucho más con el parecer de terceros, que de complacerse con su libre albedrío. La hipocresía en este caso, queda demostrada al poner sobre la mesa a la mierda, en lugar del intercambio positivo-emocional entre dos seres humanos.
      No practico estas dos modalidades sexuales, razón por la cual, mi post aparece con un valor especial, reforzado por el coraje de ponerlo en un debate público, transparente y audaz.
      Gracias por el comentario, y bienvenido al debate.

      Eliminar
    2. Walter: Me complace y me honra, que aunque me tengas por hipócrita, reenvíes para mi vuelta conocimiento la exposición que antecede; solo quiero indicarte, que el libre albedrío no solo es practicar lo que aun no se imagine en el desborde de la expresión; también incluye, obrar con recato y no solo dejarse llevar por lo que ven los ojos; que como todos sabemos, son fáciles de engañar. Existen costumbres que se practican y se defienden, no porque propiamente sean costumbres, sino porque, otros antes, experimentaron las consecuencias y fueron trasmitidas como advertencias, entre ellas, la práctica del incesto, el sexo entre madre e hijo o padre e hija, o entre primos- que para corolario entre los animales, es algo normal,-pero estas practicas al igual que la homosexualidad en sus inicios fueron rechazadas, en el futuro tendrán defensores al por mayor y alcanzara la denominación de grupo vulnerable, sujeto a derechos que se debe respetar conforme al libre albedrío, esto es hacer del cuerpo el uso que a bien se tenga, según la moda que se imponga. Igual lo será a futuro, el sexo con animales y con objetos, con muertos, etc. porque todo está dentro de lo posible de que la conducta humana puede acometer y practicar.

      Eliminar
    3. Muy Interesante es tu punto de vista. Tan válido como el que más, que razone con coherencia y buena educación.
      La práctica del sexo siempre será válida en todas sus modalidades, siempre que no sea perjudicial, física o emocionalmente, para quiénes las practican y/o para la sociedad.
      Gracias por tu valioso aporte.

      Eliminar
  2. Buen post lo de la homosexualidad pues si es una anomalía aunque estos abusen demasiado con sus marchas este tema ya se hablo bastante, lo del incesto relativamente es una novedad,yo creo que fue común en la era paleolítica,neolítica cuando los grupos humanos eran pequeños y existían grandes distancias entre ellos por lo tanto la única forma de reproducción segura era entre parientes cercanos ahora en la actualidad no lo veo necesario pero esta latente; de practicarse actualmente pues no le veo problema para mi esto es mas normal que lo otro(aunque también tenga aun muchas dudas que tanto afectara al infante de ser adoptados por ellos) y si pues aun existe tabúes que deberán superarse en estos 100 años venideros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un punto de vista coherente, "atrevido" y sincero, éstos son los que vitaminizan a este Blogg.
      No se puede seguir sintiendo vergüenza, o temor a las espinas de ciertas realidades sociales.
      Gracias por tu comentario.
      Un cordial saludo!

      Eliminar
  3. Lo único malo de el incesto es el dejar descendencia con un alto grado de consanguinidad tiende a facilitar la aparición, de acuerdo a leyes genéticas, de ciertas características desfavorables. Pero de la relación como pareja no le veo ningún problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tu comentario. Se trata de un tema muy filoso, y la mayoría de las personas que lo abordan, temen cortarse con su propio punto de vista. Celebro que no sea tu caso.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Menos mal que hay artículos de este tipo sobre el incesto (aunque sean tan pocos).

    Son muy pocos lo que no nos oponemos a las relaciones entre co-sanguíneos, y se les acusa de practicantes y de degenerados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por valorizar este trabajo con tu comentario.
      La práctica del sexo siempre será válida en todas sus modalidades, siempre que no sea perjudicial, física o emocionalmente, para quiénes las practican y/o para la sociedad.

      Eliminar