Buscar este blog

miércoles, 23 de julio de 2014

ISRAEL INVADE, ROBA TERRITORIOS, MASACRA...Y SE HACE LA VÍCTIMA!



Israel: invasión y masacre

 

Por Niko Schvarz 

Ya no queda lugar para las mentiras, las tergiversaciones y los pretextos: Israel lanzó la invasión terrestre a la Franja de Gaza el jueves 17 por la noche y llamó a filas a otros 18 mil reservistas, lo que eleva a más de 65 mil soldados y oficiales  la fuerza destinada a controlar posiciones y mantenerlas, porque ese es el objetivo: la reocupación total del territorio palestino de la Franja.

La reanudación de los bombardeos aéreos, paralelos a la invasión terrestre, elevó el viernes a 302 el número de palestinos muertos en el onceavo día de la agresión israelí contra la Franja, iniciada el 8 de julio. Al inicio del ataque, ocho miembros de una familia, en su mayoría niños, murieron por los disparos de un tanque del ejército israelí en el norte de la Franja, en Beit Hanun.
El número de víctimas aumenta cada hora. A esa altura, las víctimas del lado israelí ascendían a 2: un civil, alcanzado por un cohete disparado por Hamas, y un soldado, víctima de fuego amigo , es decir, muerto por los propios israelíes. Dice un cable que el gran número de niños y mujeres muertos durante los bombardeos de los cazas israelíes desmiente la argumentación de las fuentes oficiales de Tel Aviv según las cuales la vasta operación busca destruir emplazamientos de cohetes, fábricas de armas y túneles empleados por sectores palestinos .
En los días previos a la invasión, se desplegó una gran campaña internacional, que también se reflejó en la ONU, reclamando la paz en la región  y el cese de toda forma de agresión. Netanyahu replicó que la campaña internacional no le haría desistir de sus propósitos. Ahora está a la vista el balance sangriento de esta determinación que, en contraposición con lo que ocurrió en el mundo entero, contó con el pleno apoyo de Estados Unidos. En efecto: horas antes de la invasión, una comisión del Senado estadounidense aprobó una partida de 622 millones de dólares adicionales para financiar sistemas de defensa de Israel, en el contexto de una ayuda militar global de EEUU al gobierno de Tel Aviv que asciende, en el presente año fiscal, a 3 mil 600 millones de dólares; y para el próximo período el gobierno de Barack Obama ha solicitado una suma similar. De esta manera, Obama ha mantenido y acrecentado la asistencia militar pactada en 2007 por su antecesor George W. Bush, quien se comprometió a aportar a Israel 30 mil millones de dólares en 10 años para la adquisición de equipo bélico.
Fidel Castro se ha referido a este hecho en un artículo titulado Provocación insólita en que lo vincula al atentado contra el avión de Malaysia Airlines y señala: Coincidiendo con el crimen del avión de Malasia, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, jefe de un estado nuclear, ordenaba a su ejército invadir la Franja de Gaza, donde habían muerto ya en pocos días cientos de palestinos, muchos de ellos niños. El Presidente de Estados Unidos apoyó la acción, calificando el repugnante crimen como acto de legítima defensa. Obama no apoya a David contra Goliat, sino a Goliat contra David . Finaliza expresando su solidaridad con el heroico pueblo que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años .
Algunos hechos revelan la bestialidad y la crueldad de los invasores israelíes. Lo que sucedió con los niños palestinos masacrados con ataques reiterados mientras jugaban al fútbol en la playa, junto al puerto de la ciudad de Gaza,  dio la vuelta al mundo. Hemos visto una y otra vez el video, que muestra alevosía y un encarnizamiento criminal. La primera andanada de proyectiles disparados desde el buque de guerra israelí impactó en un muelle del puerto, muy cerca de donde jugaban los niños. Salieron corriendo
para alejarse de las instalaciones portuarias y hubieran llegado vivos al hotel, pero en ese momento una segunda andanada  dio de lleno en el grupo matando a cuatro niños e hiriendo a dos. Todo fue observado por un grupo de periodistas extranjeros que estaban en la terraza del hotel. William Booth lo describió con todo detalle en The Washington Post.

Parecía que los proyectiles los estaban persiguiendo , escribió. Los niños eran primos, hijos de pescadores de la zona. Otro quedó herido grave. El único que quedó ileso estaba apoyado en la pared de la terraza, llorando.
Hemos visto en estos días una multitud de imágenes de los daños impresionantes provocados por los bombardeos aéreos de Israel en todas partes de Gaza. Son tremendos. Hemos escrito que están reduciendo Gaza a escombros, y es verdad. (Cualquiera de ustedes puede acceder a ellas por internet, poniendo: Bombas sobre Gaza). Estos bombardeos se ensañan también contra las escuelas, hospitales y parques infantiles, en muchos casos con particular saña. Tenemos a la vista un relato estremecedor, titulado Cuando los hospitales son objetivos militares , que se refiere a atentados contra el Centro de Rehabilitación de Al-Wafa, altamente especializado y situado al noreste del territorio. El viernes por la mañana sufrió el impacto de cuatro misiles lanzados desde drones. Se hizo público que allí hay pacientes mayores de 60 años que sufren alteraciones a la salud crónicas, que obligan a una asistencia continua, algunas sujetos a alimentación intravenosa, con respiración asistida o discapacidades físicas, que impiden su evacuación. Todo esto no obstó para que fuera objeto d un nuevo ataque, demoliendo un muro y causando daños al edificio. Es notable la devoción y el espíritu de sacrificio del personal médico y paramédico (muchos de ellos internacionalistas, procedentes de Venezuela, España, Reino Unido, EEUU, Francia, Suiza, Nueva Zelanda, Australia), para defender la vida de sus pacientes en todas las circunstancias, sin abandonarlos. También se han denunciado múltiples casos en que son atacadas las ambulancias que transportan a los pacientes.
Un hecho de estas características motivó una reflexión de un rabino, Mijael Even David, quien bajo el título: El día que me avergoncé de ser judío escribía el 16 de julio: Israel acaba de bombardear un Centro de Discapacitados al norte de Gaza, allí murieron 3 jóvenes discapacitadas y otras 5 permanecen muy graves. Hoy nos hemos unido a los fuegos de la Inquisición. Quemamos personas vivas de una fe diferente a la nuestra y dijimos que es nuestro Dios que lo requiere. Hoy nos unimos a las hordas de los cosacos, con odio asesino y salvaje, sin ver al otro, solo viendo que somos diferentes. Hoy nos unimos a los asesinos nazis, matando a un niño brutalmente por su raza y etnicidad. Hoy dejamos de ser el Pueblo Elegido, porque para eso no fuimos elegidos ( ) También somos asesinos. Todos nosotros. Los que lo prendieron en llamas, los que gritaron muerte a los árabes , los que declararon que la Torá nos pide matar y asesinar y vengarnos .
El tema fue llevado el viernes al Consejo de Seguridad de la ONU, donde el representante palestino reclamó que el organismo condene el genocidio israelí contra su pueblo. El representante de Israel respondió que su país seguirá con sus ataques hasta destruir la capacidad terrorista de Hamas , y un vocero del ejército declaraba al mismo tiempo que el operativo israelí no tiene término. Rusia y China instaron a un inmediato cese al fuego y a detener la invasión, y la representante de Argentina emitió una enérgica condena a la misma. La delegada de Estados Unidos, Samantha Power, apoyó el ataque de Israel, citando palabras del presidente Obama, y dijo que ello no puede catalogarse como genocidio. El primer ministro de Turquía llamó a cesar la invasión y detener el genocidio, en esos términos. La ONU resolvió enviar a su secretario general Ban Ki-moon a Palestina e Israel en misión de paz. Mientras tanto en todo el mundo se siguen desarrollando manifestaciones y actos en solidaridad con el pueblo palestino y contra la invasión israelí.
Interesantes derivaciones periodísticas de estos hechos se conocieron en las últimas horas. Diana Magnay, una periodista de la cadena estadounidense CNN informaba ante las cámaras de los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, y mostraba a un grupo de israelíes que saludaban y vitoreaban el lanzamiento de estos  misiles desde la frontera entre Israel y Gaza. El polémico video del reportaje fue subido a Youtube. en su cuenta de Twitter la periodista calificó en duros términos a los israelíes que aplaudían los misiles lanzados contra Gaza. El tuit fue quitado rápidamente. No es éste el único caso. Unos días antes, un corresponsal de Dinamarca que trabaja en la zona del conflicto palestino-israelí, Allan Sorensen, publicó una foto de israelíes que suelen reunirse en una colina cercana para observarlos ataques en la Franja de Gaza como si se tratara de un teatro de guerra . ¿Cuál es, en última instancia, el objetivo del operativo invasor de Israel? Apoderarse de las tierras palestinas (o de lo que queda de ellas, como señala Galeano).
Lo han dicho explícitamente voceros del gobierno israelí, en apoyo a la decisión adoptada por Netanyahu, sin olvidar que su agresivo y xenófobo canciller Avigdor Lieberman aboga desde siempre por expulsar a todos los palestinos de sus territorios hacia los países árabes vecinos. El historiador Gerardo Leibner, residente en Israel, lo dice con todas las letras, en un reportaje en un medio bonaerense. A su juicio, la invasión israelí es un tema de colonización de carácter racista en una lucha por apoderarse de más terrenos desplazando en lo posible a la población palestina. Este proceso de colonización se va incrementando . Agrega que Israel tiene todo el control sobre las fronteras de Gaza y que en realidad Israel va cada vez apoderándose de más terrenos en Cisjordania  y construyendo más barrios judíos en Jerusalén oriental, abortando así el proceso de diálogo que supuestamente dice tener interés en llevar a cabo .
Ante estos hechos que tienen en vilo al mundo, los defensores de la política de Israel reiteran el argumento de que se limitan a defenderse de los ataques de Hamas. Al respecto, el gobierno uruguayo expresó su enérgica condena  a los ataques militares efectuados por Israel a la Franja de Gaza, que han provocado decenas de muertos y heridos en la población civil, incluyendo mujeres y niños, en una respuesta desproporcionada al lanzamiento de cohetes contra territorio israelí de parte de grupos armados palestinos . Clara, contundente y equilibrada definición,
Pero ella no ha sido aceptada por el gobierno de Israel y sus voceros, sino que éstos están dispuestos a ir más lejos aún. No solo el gobierno de Israel dice que la operación militar no tiene término, sino que uno de sus defensores acérrimos en nuestro país ha manifestado que es imposible negociar con los palestinos (que él reduce a Hamas y que califica como fascismo), y que por consiguiente hay sólo dos opciones: destruirlo o ser destruido por él . Lo que augura que hay muerte, bombardeos y destrucción para todo un período.

        


(*) Periodista.


                                                         *

   Nos preguntamos, todos los que tenemos empatía, principios humanistas y una coherencia normal, si tanta matanza obedece apenas a impocisiones religiosas...y no empresariales. Como parece ser. Le pese a quién a quién le pese. Nos estresamos por la indignación, la impotencia, el sentido de justicia que nos es innata a las personas civilizadas, por algo que ya parece formar parte de las costumbres, ideologías y culturas de algunas naciones, alrededor del mundo. El conflicto palestino-israelí, parece ser uno de esos problemas que se ha instalado en esa región, ¿para siempre? 
   Israel grita que tiene derechos históricos, religiosos y dinásticos en varios sectores geográficos del territorio en disputa. ¿Tendrá razón?
  Hay que reflexionar muy profundamente para poder formarse una opinión. Lo que sí queda claro, es la cobardía de ambas partes cuándo utilizan a seres humanos totalmente indefensos e ignorantes de la cultura político-religiosa, como instrumentos de coherción, de propaganda a favor de una u  otra posición...¡Déjenlos fuera de esta masacre político-económica!

   

                                                                Imágenes extraídas de Google

                                                         

  Israel es hoy una gran pesadilla, no solo para Medio-Oriente, si no para todo el mundo. Pues sus políticas sangrientas y genocidas, se están ganando el repudio y el rechazo hasta de sus propios líderes judíos, y de su propio pueblo hebreo. El expansionismo obsesivo, y la sed de sangre árabe, están ocasionando la auto-destrucción de esta milenar y admirable congregación religiosa.

  Tal vez sea hora ya, de corregir y reparar el grave daño que se está haciendo desde el sionismo derechista, a esta histórica colectividad judía.

                          *                 *                 *

Post relacionados:
http://unisudamericana.blogspot.com/2013/08/por-favor-basta-de-guerras-basta-de.html
 http://unisudamericana.blogspot.com/2013/08/la-masacre-de-los-malditos-eeuu-israel.html
 http://unisudamericana.blogspot.com/2013/08/israel-la-porfia-de-la-derecha-sionista.html
 http://unisudamericana.blogspot.com/2013/07/israel-es-la-cabeza-del-eje.html
 http://unisudamericana.blogspot.com/2013/05/israel-y-eeuu-deben-renunciar-su.html



  Walter E.Carena
   Twitter: @wcarena 
 

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu reconocimiento, Anónimo!

      Eliminar
  2. Estimado Walter,antes que nada te saludo y después te conmino a que difundas en los que te sea posible las denuncias sobre el genocidio que están cometiendo los
    judíos SIONISTAS con el pueblo palestino.Te diré,por principio,que antes de la masacre que se está cometiendo desde la fecha que señalas en tu artículo,no tenía tanta animadversión como la que tengo en contra de cierto sector de los judíos,como es la de los sionistas.Pero ahora,a medida que voy recolectando información histórica sobre el conflicto palestino.israelí,estoy convencido que de que es necesario que la mayor parte de la gente sea consciente de que es preciso denunciar de manera continua y sin descanso sobre las atrocidades que
    están realizando los gobernantes sionistas,psicópatas y despiadados,así como
    la complicidad cínica o encubierta de sus gobernados.Ya basta de mentiras,encubrimientos,engaños y demás lindezas.Esto no puede que impune,que no quede en el olvido,como ha sucedido en el pasado inmediato.No olvides,asimismo,que los sionistas pretenderán atacarte con sus acostumbrados
    estribillos,que si antisemita,que si terrorista,que si te maldecirá su Jahavé,o como se escriba,por los siglos de los siglos,etc.En fin,estimado Walter,espero
    que un comunicador importante como tú tomes en cuenta mi petición.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, mi caro Anónimo (nunca sabré si los anónimos son siempre la misma persona), me consta que hay un numeroso grupo de rabinos por el mundo que está manifestándose en las calles en contra de las atrocidades sionistas, en justicia a ellos es que trato con pinzas este asunto. De cualquier forma, ya publiqué un post a este respecto. "Aún con revelaciones escandalosas, la populación prefiere enterrar la cabeza en la arena, para no ver qué es lo que pasa." http://unisudamericana.blogspot.com/2013/08/israel-la-porfia-de-la-derecha-sionista.html

      Eliminar
  3. A medida que pasa el tiempo, las cosas se ponen cada vez peor para Israel. Estos días, varias naciones, como Suecia, van a reconocer a Palestina como estado. Es muy difícil saber que sucederá en el futuro. Los israelíes cada vez son más reticentes a hacer sacrificios por la seguridad de su país. Y los árabes, pese a las pérdidas de los enfrentamientos armados, no hacen más que aumentar su número. El "arma demográfica". Me temo que, al final, para sobrevivir, Israel se convierta en una dictadura militarizada, quizá un tanto encubierta. Pero dictadura al fin y al cabo. El sector que estaría dispuesto a hacer significativas concesiones a los palestinos, se habrá ido del país. Principalmente a EE.UU.. O bien se quedará, pero con poca influencia y en segundo plano. Dominarán los duros, religiosos y, o, nacionalistas. Los que quieren mano dura con los árabes. Por supuesto, es sólo una previsión mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo indica que lamentablemente, las cosas empeorarán en Medio Oriente, a causa del fanatismo religioso, sionista y de los radicales musulmanes. Todo lo que se radicaliza, acaba destruyéndose, creando una onda expansiva por casi todo el globo terrestre.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Desde que escribí el 31 de octubre, hace casi un mes. Varios acontecimientos significativos han ocurrido. Varios países europeos han reconocido al estado palestino; o al menos, han puesto las bases para reconocerlo próximamente. El Parlamento español, sin ir más lejos, la semana pasada. Por otra parte, el gobierno de Netanhayu se está planteando el reconocimiento oficial de Israel "como estado judío". En vez de su forma actual, que al menos oficialmente, es aconfesional. Si bien, en la práctica a menudo no es así, desde luego.

    ResponderEliminar