Buscar este blog

jueves, 13 de abril de 2017

YOUTUBE: Videos basura agreden la sensibilidad emocional del público internauta.

        

Motivos?

  Tal vez la razón de ensuciar a esta prestigiosa RED, sea el afán de ganar dinero; de alimentar un raquítico ego, o simplemente divertirse al ver la cantidad de visualizaciones a medida que van aumentando. La diversión no podría ser otra más que la de imaginar que las personas creen las estupideces que publican, algo que tal vez les haga sentirse superiores en "viveza".
  Es muy importante que el público vea las imágenes de portada y los títulos que pretenden sensacionalizar la publicación, para darse cuenta de la falacia y falsedad de su contenido.

     
  No estaría mal que YOUTUBE creara un filtro moderador para evitar este tipo de agresiones, pues hay que tener en cuenta que en el mundo existen personas con sensibilidades muy frágiles, y suelen ser depresivas, un tanto negativas y con un alto grado de ansiedades, las cuales intentan satisfacer o acalmar mediante el uso de Internet, en donde encuentran la compañía virtual de imágenes y textos muy diversos, así como de supuestos investigadores que publican videos que falsamente les saca de una rutina auto-impuesta, impulsada por la depresión, baja auto-estima y un ferviente temor a la muerte y a la destrucción del mundo como lo conocen.
  También están las personas que no sufren esas emociones de manera tan grave, pero que son propensas a caer en depresión muy fácilmente. No se hace necesario llevar a cabo encuestas, ni estudios profundos  de comportamiento humano para darse cuenta de la cantidad de individuos (hombres y mujeres de todas las edades) que a diario resultan víctimas "un día de trabajo estropeado" por causa de esas insensibles publicaciones.

      
  Yo mismo, no asisto TV convencional, pues la programación que emiten sus canales no son de mi interés; en lo que tiene que ver con sus noticieros, no creo en ninguno de ellos, y como todos emiten las noticias con un mismo prisma, prefiero informarme a través de Internet, y mi sitio preferido es YOUTUBE. También leo diferentes diarios del mundo y de todas las tendencias, lo que me permite- al igual que mi sitio preferido, hacer comparaciones de una misma noticia entre ellos, y así extraer la coherencia, la seriedad y la responsabilidad de quienes emiten las noticias.
  Nadie ignora al día de hoy, que en el mundo occidental los medios de comunicación masiva tienen un solo objetivo: servicio con fines lucrativos. De tal manera, los propietarios de tales medios ganan más dinero combatiendo a sus rivales ideológicos, que vendiendo news. 
  Me he preguntado el porqué de esa mal llamada libertad de expresión que suelen argüir los que defienden a los publicadores de videos-basura ha evitado que YOUTUBE modere las publicaciones. Libertad de expresión es válida siempre y cuando no perjudique la sensibilidad emocional de terceros, de lo contrario no pasa de ser un libertinaje de expresión.

      
   La única respuesta que me viene a la mente, y la que me han dado las personas con las que comenté este post antes de publicarlo -unánimemente-, es que los administradores y/o propietarios de este medio no lo hacen pues verían disminuidas sus ganancias totales, ya que cada visita genera un pequeño lucro económico, que multiplicada por las millones de visualizaciones diarias, sumarían cifras astronómicas.
Resultado de imagen para gana dinero con youtube   Resultado de imagen para gana dinero con youtube  

   Si es así realmente, entonces estamos ante una total des humanización global, provocada por la vil prostitución del dinero fácil. Todos esos internautas que ganan dinero sentados cómodamente frente a un ordenador, publicando basura mediática, son aquellos que carecen de capacidad suficiente para ganarlo mediante una legítima profesión que produzca bienes, servicios y progreso colectivo en la sociedad en la que viven. Son como aquellos insectos que se instalan en la piel de los seres vivos, para vivir de los nutrientes que extraen de la sangre de sus víctimas, sin siquiera moverse.
  Como todo el mundo puede comprobar, este blog no ha sido creado con fines lucrativos, pues no tiene publicidad, tengo mi propia profesión de la cual vivo. Algo que aquellos que deseen publicar sus opiniones e informaciones con absoluto interés social, desprovisto de mezquinos oportunismos económicos, deberían hacer.

                   *                 *                *
   Walter E. CarenaTwitter: @WCarena





3 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con esta entrada. Cada quien tiene derecho a expresar lo que siente o piensa sobre un tema.. Es cierto que algunas personas utilizan titulos engañosos o cosas que se inventan, para ganar dinero, pero vamos, esto lo hacen en la radio y la tv todos los dias. Ademas la mayoría de los videos que aparecen en youtube sobre extraterrestres, que la NASA, conspiraciones, etc... son sacados de articulos de noticias como CNN por poner un ejemplo. El punto es que todo el mundo tiene derecho a tomar un articulo sobre algun tema y hablar sobre eso en un video. Por otra parte, youtube si tiene un "Algoritmo" de busqueda que hace que los temas de conspiraciones, guerra y humor negro, no tengan muchas visitas, y los que hacen esos tipos de videos es mas por la pación a estos temas. Todo el mundo sabe que si quiere dinero facil y rapido y a montones, solo tiene que subir videos de gatitos y perros jugando y esas cosas graciosas, tiene un algoritmo elevadisimo en las busquedas de youtube y tiene visitas por cientas de millones diariamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO, VOS DEBES SER UN MIEMBRO DE LA GENERACION DE LOS ESTUPIDOS ANDROIDES QUE CREEN TODO LO QUE VEN Y ESCUCHAN EN YOUTUBE.

      Eliminar
    2. Estimado "Malditon", antes que nada, quiero agradecer el tiempo que le dedicas a este humilde blog.
      Estoy convencido de que el derecho de unos, no debe violar los de otros. La forma de esta violación, es que las publicaciones, tanto escritas como visuales, tienen que estar respaldas por la Ciencia, la lógica y la coherencia; de lo contrario, no están informando, sino provocando emociones negativas, muchas veces en personas muy sensibles que buscan en Internet un medio de aliviar sus temores a lo desconocido, a la incertidumbre de su futuro y a distraerse de todas las informaciones catastróficas, tanto reales como sensacionalistas.
      A raíz del derecho de cada uno publicar lo que se le antoje, acaba empeorando la situación emocional de estas personas. Se hace necesario un poco de empatía para comprender este post.

      Eliminar