Buscar este blog

domingo, 30 de junio de 2013

ESPAÑA - ¿Por qué le cae...?

ESPAÑA - ¿POR QUÉ LE CAE ANTIPÁTICA A GRAN PARTE DEL MUNDO? (+ video)
A falta de sólidos y convincentes argumentos, una buena parte de españoles, alega que se le tiene envidia.

        
 MONARQÚIA: arcaica, hiper costosa, inútil
    
 ARROGANCIA ESPAÑOLA : falta de empatía
    
CORRUPCIÓN LEGALIZADA

                                                                    
                          

      
TORTURAS: COMO DIVERSIÓN Y DEPORTE 

(¿Todavía hay españoles que no entienden el verdadero espíritu de este post? Nunca fué motivado por el odio, ¡sino todo lo contrario!) - 19 de junio de 2015.
                                             
                                                                            *  

¿Envidia?


  Si no fuera trágico, diría que es muy cómica esa ibérica afirmación. Cuando estudiaba Psicología, aprendí  que quiénes más pronunciaban esa  palabra, eran los más afectados por tal emfermedad. 
 http://www.ayuda-psicologia.org/2007/04/la-envidia-un-sentimiento-muy-comn.html
  Tengo varias solicitudes de seguidores de este Blogg, que me han llegado por correo privado de FB y Google, pidiéndome que hiciera un post sobre España. No serían destacables esas solicitudes - dadas las condiciones socio-económicas por la que atraviesa la mal llamada Madre Patria - si no fuera porque de las 22 existentes, 19 son de españoles residentes en su propio país. Me resistí hasta hoy, para no herir sentimientos, pues como quiénes me leen habrán notado, nunca escribo lo que los demás quieren leer, sino lo que yo quiero que lean; escribo mis ideas y mis convicciones a cara descubierta, pero no con ánimos de provocación y discordia, sino porque me parece que el anonimato, destila algo así como cobardía. Resolví atender las solicitudes de mis lectores, porque hoy publiqué un comentario en una noticia de ABC, como respuesta a otro lector, que con suma arrogancia ridiculizaba a los sudamericanos, por causa de la Copa de las Confederaciones. El comentario duró apenas un minuto, alguien lo sacó (Obs. El único improperio de mi comentario, fue: parásito




  Las imágenes que publico más arriba, son una microscópica célula del organismo de la Internet. Su elocuencia no fue peor, gracias al temor que tengo de parecer sensacionalista.
  La arrogancia de los españoles (una amplia mayoría conocida por mí), no pierde ni para la de los porteños argentinos - el haber vivido un año en Buenos Aires, me demostró que éstos son una minoría tal, que sorprendería a cualquier brasileño. El caso argentino, lo han estigmatizado los medios sensacionalistas -.
  Resulta fastidioso, oír hablar a turistas y emigrantes españoles sobre la educación, cultura y costumbres de nuestros países latinoamericanos; para esos, nosotros somos poco menos que analfabetos, envidiosos y revoltosos. (El Rey, cuando increpó a un Presidente sudamericano, en una asamblea de la OEA, en Chile, no le dijo: "Su excelencia, ¿podría dejar de hablar?". Le gritó, en un tuteo atrevidamente inculto: ¿Por qué no te callas? ¿Es esa la educación tan superior, de la que gozan en España? ¿Alguien había visto a un europeo, manifestarse con tanta prepotencia y arrogancia?
  He tenido oportunidad, de ver y escuchar debates de legisladores y gobernantes españoles por TVE. Jamás había presenciado una arrogancia tan repelente, como la de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, principalmente respondiéndole a legisladores de la oposición, en plena crisis económica: ella no respondía a las preguntas que éstos le hacían, simplemente hacía acusaciones en altos decibeles, e intentaba con sarcasmo, ridiculizar la pregunta y al legislador. No pasa lo mismo con los políticos izquierdistas sudamericanos, si no lo creen, vean este video, y los subsecuentes, en esta página de Youtube:



      
  El apoyo político, que varios medios de comunicación y el propio gobierno español, ha dado a Golpes de Estado en nuestros países (Venezuela, Bolivia, Honduras y Paraguay) habla a las claras, del poco respeto que esa clase política tiene por la democracia y por Latinoamérica.
  No es monopolio de la Torcida brasileira, la rechifla que se oyó en los estadios y que padecieron los jugadores de la Furia auriroja. 
  En África y Medio Oriente, la antipatía es peor que por estas  bandas, a las razones enumeradas arriba, hay que sumarle la religiosa. 
  A nadie se le escapa, que una considerable parte del pueblo español - en éste, incluyo a muchos políticos - está inmaculadamente limpia de los pecados que hacen de España, una nación antipática para las clases más humildes, es decir, para la gran mayoría. 
  Hasta hace algunos decenios atrás, por medio de la educación, nos querían inculcar un falso orgullo de nuestra descendencia española.
  Hoy eso cambió mucho, y no ha sido porque la clase política española y las personas ultra-conservadoras, hayan empeorado sus actitudes. Creo yo, y apostaría a que no me equivoco, que la Internet nos ha ayudado a desempolvarnos las creencias históricas de la Madre Patria. 
 Los latinoamericanos no estamos guachos (huérfanos), como tanto le gusta decir a un escritor ibero-americano. Todo lo contrario, nuestra Madre Patria es Latinoamérica, y nuestros padres son todos aquellos hombres, que dedicaron sus vidas para darnos independencia, identidad y libertad!

 _________________
 El 1º de Julio sale publicado el post: 
SEXO - CONTROVERSIAS
Anomalías y Tabúes: Homosexualismo. Incesto
 No son válidos, ni nunca lo serán, los argumentos religiosos y sectários que condenan de diversas formas, a las relaciones sexo-emocionales entre personas del mismo sexo...

  Debido a la mala interpretación de este trabajo, por parte de lectores que comentan este post, me siento obligado a aclarar que entre mis críticas "constructivas", está la mayoría del pueblo español, y entre las "negativas" se encuentra la clase política, la monarquía y aquellos que pertenecen a las clases conservadoras, que se enorgullecen de pregonar su soberbia y falsa superioridad.
  Prefiero creer, que quienes se sienten ofendidos por mi trabajo, están entre estos últimos. 

                       *                  *                *

 Walter E. Carena
  Twitter: @wcarena

Ya se publicó ESPAÑA II: Críticas y auto-críticas
Por: Charles Charles Charles
  http://unisudamericana.blogspot.com.br/2013/07/espana-ii-criticas-y-auto-criticas.html
 El debate continúa abierto. Participe con razón y educación. 

 
Recomendación especial:
 ZEALOT y el Che Guevara Judío
"Él era un zelote revolucionario, que cruzó Galilea reuniendo un ejército de discípulos para hacer llover la ira de Dios sobre los ricos, los fuertes y los poderosos..."

 http://unisudamericana.blogspot.com.br/2013/08/zealot-y-el-che-guevara-judio-el.html
  

   

     



269 comentarios:

  1. Bueno, yo soy republicano. Pero no creo que la monarquía sea un grave problema para mi país: España. Sólo nos cuesta 9 millones de euros al año, y el rey Juan Carlos, al llevar ya 37 años en el trono, tiene cierta influencia internacional que España aprovecha bien, para lograr buenos acuerdos económicos. Con el mundo árabe, por ejemplo. Tampoco hay que exagerar estos beneficios, por supuesto.

    En cuanto a los toros. No me gustan, y preferiría que ese "espectáculo" desapareciese. Pero no se debe conculcar la libertad de a quienes sí les gustan. Sobretodo en un asunto menor. Qué poco daño hace.

    En cuanto al comportamiento de mis compatriotas. En parte te doy la razón. Los españoles han ido a peor en los últimos 40 años. De todos modos, la gente normal siempre tiende a la exageración, y al desprecio de lo ajeno. Y por ello no convendría dramatizar en exceso, expresiones racistas dirigidas a los latinoamericanos. Como, por ejemplo, "manchupichus" (esto dirigido a los peruanos y bolivianos de sangre india); que se emplea más por diversión, que por malicía. Y yo estoy en contra de expresiones parecidas; y casí nunca las utilizó, aunque lo hagan muchas otras personas en España.

    Respecto a los dirigentes políticos españoles. No estoy de acuerdo contigo. Casi siempre han sido respetuosos con los países latinoamericanos. Franco lo era, e incluso siendo un dictador, jamás criticó a ningún país latinoamericano; ni siquiera a México, que le era hostil. El rey Juan Carlos, hace unos años paró los pies a Chavez; como has mencionado; pero el venezolano realmente se lo merecía. Y eso fue sólo un incidente aislado, y sin consecuencias. Durante 2 decenios ha habido cumbres iberoamericanas; donde las relaciones han sido bastante cordiales entre los mandatarios.

    Desde el punto de vista español. Vemos a Latinoámerica, como un conjunto de países relativamente poco fiables. Qué de vez en cuando, violan sus contratos económicos firmados, y nos expropian. Te mentiría sí te dijese otra cosa. Pero también, institucionalmente, estamos dispuestos a ser pacientes con Latinoamerica. Y las puertas del diálogo franco, siempre estarán abiertas por nuestra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La buena educación que he recibido en sudamérica, me permite hoy, agradecer tu comentario y tu opinión, aunque no concuerde con ella.
      Si los españoles supieran votar bien, no precisarían a un Rey para sus transacciones comerciales (¿acaso no tienen gobierno republicano?); el respeto de los políticos españoles con los países latinoamericanos - donde sus pueblos eligieron libremente a gobiernos izquierdistas -, es meramente protocolar (falluto), ahora que la crisis los agobia, aparecen un poco más simpáticos, pero no somos tan ingenuos como para no darnos cuenta, de que es con interés económico, y no social. Cuando decís "poco fiables", sé que te referís a los gobiernos socialistas, son poco fiables para un antiguo Imperio, pero muy confiables para nuestros pueblos.
      Con respecto al Rey y Chávez, el "monarca" fué atrevido, mal educado y extremamente arrogante. Si el venezolano se lo merecía, o no, es otro tema a discutir.
      MONARQUÍA: 50:000.000 DE EUROS.Alguien está muy mal informado, o está mintiendo.
      "En total, en 2013 la Casa Real costará al Estado más de 50 millones de euros. Todo, sin contar con las partidas que dedica el Ministerio de Interior o el de Defensa a Seguridad, o el de Hacienda a los vehículos de la Casa Real, porque a esos datos no es posible acceder."
      http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/cuanto-cuesta-casa-real-espanoles_2013041200224.html

      Otra vez, gracias!
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes, escribo en respuesta del articulo sobre España ¿Por qué le cae antipática a gran parte del mundo?.Me parece muy triste que la gente abra un blog para desunirla y desinformarla, pero esto es la libertad de información y hay que aceptarlo. España ni cae mal a gran parte del mundo ni nada de lo que se relata y afirma es cierto al 100%, como suele ser casi normal en casi todas las noticias en general.Yo soy español de clase media y trabajo con mucha gente y buena, he trabajado con colombianos,argentinos,ecuatorianos y también de otras nacionalidades no hispanas como rumanos,marroquies,etc..,y como en la vida hay personas, no nacionalidades, habrá Españoles que son buena gente y habrá que no lo sean, y eso es extensible a todos los países, pero como digo al final lo que quedan somos las personas,si tu has conocido a Españoles soberbios o chulos, no lo niego pero juzgar a todo un país por las personas que tu hayas conocido me parece exagerar, y sin querer extenderme demasiado, que sepan que a los latinoamericanos aquí en España se les quiere, y mucho. Un abrazo, hagamos un mundo mejor, y fijémonos mas en lo que nos une que en lo que nos separa,suerte para todos y que nos vaya bien.

      Eliminar
    3. yo considero que si caen mal en casi todos los paises latinoamericanos ... en México tendemos mucho a burlarnos de ellos en los chistes al igual que de los gringos.

      Eliminar
    4. En España sucede lo mismo, pero al reves

      Eliminar
    5. Si toda la gente pensara como tu, viviriamos en un mundo mejor, yo me he topado con espanioles de excelente calidad humana, asi como otros que no valen ni un duro, te mando un saludo.

      (Disculpa las tildes )

      Eliminar
  2. HOla Walter:
    Pues mira yo creo que si,que teneis mucha envidia y muchos complejos por quitaros de encima,que España no es un pais perfecto ya lo sabemos todos,incluidos españoles, de todas maneras ya no los recordais desde Suramerica lo malos que somo a diario, hay muchos especialistas como tu en sacar a la luz la mierda que hay en Esspaña, eso si, sin mirarse al espejo de su propio pais, si te das una vuelta por España te daras cuenta que la proporcion de buenas personas y gente totalmente repugnante que viene de Suramerica esta equilibrada,frente a gente digna de admirara a venido a España verdadera basura que lo unico que se merecen es una patada en el trasero y avion de carga con destinos a sus paises, Latin Kings,trinitarios,putas y traficantes son una buena muestra de lo que no hace falta aqui y con esos no hay arrogancia sino desprecio.un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos lo decís: basura, al basurero.
      Una vez más, un español me reafirma lo que aprendí en Psicología: Quién más habla de envidia, envidioso es.
      Me consta que tanto en España, como en todas partes del mundo, la mayoría de las personas, son decentes, honestas y altruístas, de lo contrario, la anarquía sería dueña y señora de la sociedad contemporánea. Si estás tan a la defensiva, significa que no estás entre esas personas. ¿O sí? Cuando tengas tiempo, mirate el film "La Misión", en ella, se refleja la arrogancia e hipocrecía que los ibéricos -españoles y portugueses- tienen grabada en su ADN. Y esta película no fue hecha por latinoamericanos!
      Gracias por tu comentario.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Soy española y estoy de acuerdo contigo, las clases dirigentes + monarquia son penosas. Pero no todos los españoles somos así,me gustaría que hubiese una unión más fraterna con Latinoamerica

      Eliminar
    3. "Española". Antes que nada,quiero agradecerte el comentario. Comulgo contigo, también deseé siempre una unión fraterna, sólida y equitativa con España. Es exactamente ese, el objetivo de este post-crítico. Para que los españoles que "ancestralmente" nos ven como sociedad inferior, se den cuenta de lo equivocados que están.
      SALUDOS!

      Eliminar
    4. Nadie que diga que la arrogancia y la prepotencia es genética puede ser psicólogo. Te tocó el graduado en una tómbola jajaja

      Eliminar
    5. Jaja! Muy buena tu ocurrencia. Cuando escribí "genético", fue en forma metafórica, pues no quise parecer muy filoso, si decía que esas "cualidades" se aprenden en el entorno familiar, no se hereda en los genes,apenas en la cabeza. Pruebas de ello, hay en abundancia.
      Gracias por participar.

      Eliminar
  3. Walter, investigando en Internet, realmente el presupuesto de la casa real española para 2013, es de unos 8 millones de euros (poco menos de lo que dije antes). Por supuesto, puede que con una contabilidad distinta ascienda a más. Pero, en todo caso, es casi insignificante para un país de la envergadura económica de España. Y esas partidas están bien controladas, y adecuadamente dedicadas, para que sean provechosas. Ya te dije que el rey tiene un papel mediador en el mundo. Qué España aprovecha bien.

    Es cierto que en los años pasados, cuando la crisis económica no era tan seria. Algunos empresarios españoles se comportaban con cierta arrogancia en sus tratos con Latinoamérica. Pero, eso es lo habitual en el libre comercio, en todas partes del mundo: para vender, uno tiene que ser, como mínimo, algo agresivo. La docilidad es buena para ser sacerdote, no para ser empresario. Y en todo caso, también los gobernantes latinoamericanos sabían negociar bien las condiciones de las inversiones españolas; por tanto, no son para nada "víctimas" de España.

    España fue, y hasta cierto punto, sigue siendo, un gran país. Pese a sus actuales dificultades. Tiene unos defectos lamentables (que como dije antes han ido a peor). Pero también grandes cualidades: somos imaginativos, nos adaptamos bien en nuestros tratos con culturas distintas, y nuestra situación geopolítica es muy favorable. Todo ello nos convirtió en una gran potencia en su tiempo.

    ResponderEliminar
  4. "Anónimo" Tal vez nuestras fuentes no se pongan de acuerdo (no hay como saberlo),habría que preguntarle a los desahuciados si esas cifras son insignificantes. Es cierto, España fué, y es, un gran país. La clase política + la monarquía, deterioraron , y deterioran, su imagen. Como dije en una respuesta anterior, la mayoría de los españoles, sé que son gente de bien y escapan a las críticas, pero no por eso, éstas deberían acallarse, por el bien de todos los españoles.
    Gracias nuevamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El problema de España es que históricamente ha sido gobernada por gentes de muy baja catadura moral que concentran en sí mismas una serie de características nefastas .
    Hoy España está gobernada por una organización mafiosa-criminal con derivaciones múltiples en la política,la judicaturoa, la banca, los medios de comunicación, el empresariado, las fuerzas de seguridad, el narcotráfico, la prostitución, la corrupción generalizada, etc, etc .
    Esta red mafiosa de extorsión se llama PP.PSOE y su cara visible son los dos partidos políticos que se reparten el pastel , el PP y el PSOE.
    Entre sus capos máximos está Juan Carlos de Borbon, Aznar, Felipe Gonzalez, Rajoy, Bono, etc, etc
    Y como el pueblo llano español es muy estúpido , muy poco instruido, muy facil de manejar emocionalmente, con el futbol, la roja, los toros, Rafa Nadal, y un patrioterismo barato basado en el odio hacia los catalanes (el enemigo interior, a los que odian amuerte), lo ha consentido durante décadas.
    Y ahora que el pueblo está arruinado, con sus hijos en el paro, están empezando a reaccionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu discurso de medias verdades es un poco infantil. Mezclas todo sin ningun sentido. En España ha habido gobernates nefastos, como en latinoamerica, pero hemos demonstrado sobradamente ser un pais moderno. A pesar de la crisis, hay mas libertad, justicia y seguridad que sea cual sea tu pais.
      Hay gente tonta que le gusta el futbol y los toros, como en el tuyo.
      Confundes con lo de PP-Psoe. El PP es como los ladrones que teneis alli, el PSOE es la alternativa socialdemocrata y son muy diferentes. Es como confundir Chavez con Capriles.
      Hablas de Felipe Gonzalez o Bono sin tener ni puta idea de quienes son.
      Despues de leer algunas de las opiniones tengo claro que el pueblo llano latinoamericano es, como dices tu, es muy estúpido , muy poco instruido, muy facil de manejar emocionalmente.

      Eliminar
    2. Gracias por participar, y por darle la razón al espíritu de este blog. Sos de los que se sienten aludidos en las críticas. Robertg, no fué feliz en su comentario, pero vos, como buen español arrogante, perdiste la oportunidad de no semejarte a él.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Walter,
    Vaya por delante que soy también republicano y que también soy un partidario de una unión más estrecha entre los países latinoamericanos, incluyendo a Brasil y Portugal, con los que no hay una gran distancia cultural.
    Creo que el post está escrito desde la opinión y no viene respaldado por datos actuales. En todo caso, sí refleja que la Historia pesa mucho aún en las relaciones entre los dos lados del Atlántico. Países como Suecia, Holanda o Dinamarca probablemente no tienen una mala imagen en América latina y sin embargo son monarquías. Los toros me parecen un entretenimiento minoritario hoy en día, y me alegro de ello.
    Respecto al incidente del Rey en la cumbre con Chávez ( QEPD ) si mi información es correcta, lo que ocurrió es que Chávez interrumpió el discurso del Presidente Zapatero, que es quien estaba en uso de la palabra. No sólo interrumpió, sino que no le dejaba reanudar su discurso. El rey Juan Carlos perdió la paciencia y cometió un error que la diplomacia española aún está pagando. Sin embargo, hay que dar a las cosas la importancia que tienen. Elevar a categoría lo que no es más que una simple anécdota es propio de un discurso inductivo, que es lo contrario de la deducción propia del método científico.
    No quiero terminar sin antes manifestar mi respeto por varios profesionales con los que he trabajado a lo largo de mi vida tanto en Méjico, como en Puerto Rico, Perú o Colombia. Me parece gente culta, preparada y trabajadora.
    Un saludo,
    Castel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente aporte, Castel. (Exceptuando lo de " Los toros me parecen un entretenimiento minoritario hoy en día, y me alegro de ello."), me resulta bienvenida tu opinión a este debate. Si los españoles a los que hago alusión en el post (clase política - monarquía), se comportaran como los de Suecia, Holanda o Dinamarca, la antipatía hacia ellos no existiría. En toda América Latina hay mucha gente culta, preparada y trabajadora. Por estas bandas, no es necesario obtener diplomas universitarios para serlo, basta ser educado domésticamente con senso común y altruísmo. (Te sorprendería ver cuánta gente semi-analfabeta, tiene más altruísmo que los universitarios).
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un cordial saludo!

      Eliminar
  7. Me parece bien, pero NO comparto.
    1. 'deciveles'.
    2. El hecho que un sector de américa latina, en minúscula, se auto proclame 'libertador' y quiera imponer un modelo tan anticuado y obsoleto como la monarquía, e IMPORTADO de países fracasados, deja ver que en realidad son anti culturas carentes de imaginación, dogmáticas y con tendencias represivas... En fin no eran mas que indios crueles, caníbales y sodomitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Antes que nada, quiero agradecerte el apuntarme el error ortográfico (en portugués, abunda mucho la V,y suele colárseme, de vez en cuándo)Ya lo corregí.
      ¿Pretendes decirme que las ideas unificadoras de naciones, son "anticuadas y obsoletas" e "IMPORTADAS de países fracasados"? Supongo, que no estarás pensando en la Unión Europea; la diferencia con la UE, es que las políticas están volcadas a la SOCIEDAD común, y no son políticas volcadas pura y exclusivamente al CAPITAL financiero especulador (Bancos; Financieras; Aseguradoras; Inmobiliarias y a la clase social alta)
      Si por otra parte, te referís al bloque socialista-comunista del siglo pasado, permitime ilustrarte: Se trata del Socialismo del siglo XXI (buscalo en Google)
      Gracias por tu comentario
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  8. 1. Soy alemán antes que nada.( para evitar confusiones)
    2. España NO es una república. A ver si en latinoamérica os enteráis de una vez. Y salvo unos cuantos fanáticos( de los que parece y me da pena por ello, os quedáis con sus comentarios)la gente está generalmente orgullosa y contenta. Respecto a la mornarquía es uno de los mejores embajadores de España( y muy bueno y siempre mejor que un mandatario que en 4 años probalemente ya no esté.La gente cuando va al banco quiere ver siempre la cara de la misma persona de la que se fía y si cambian al empleado somos los primeros en quejarnos).Aparte de ser la casa real más pobre de la monarquía Europea. Una casa real antígua y rancía jamás hubiese permitido a su heredero casarse con una persona que no fuera de cuna. Es más, el rey le ha conseguido (por ejemplo)recientemente a España el contrato para la construcción del AVE a Qatar. Eso vale muchísimo máas que los pobres 8 millones de euros que nos cuesta. Los palacios, mansiones etc son propiedad de Patrimonio y se gestiona para el bien del estado como por ejemplo permitiendo las visitas del turismo y cobrando por ello por lo que no cuesta nada. El rey más bien está en calidad de inquilino. Y repito, salvo cuatro matados la mayoría está bien orgulloso de ello. Cuando mandó callar a Chávez aquí se le aplaudió aunque fuera un error diplomático. Más que nada porque Chávez fue un verdadero maleducado que estaba insultando a España.( ese día creo que todo el país fue más español que nunca) Si el rey hubiese insultado a Venezuela como lo hacía Chavez con España nos hubiesen declarado la guerra. Así que Viva el que te calles del rey de España.

    3. El pp Lleva año y pico en el gobierno. Parece que os interesa como siempre desde paises pseudosocialistos insistir en el colonialismo español de derechas etc etc, y que está a las órdenes del imperialismo yanqui bla bla bla. Me parece una conclusión bastante absurda, desactualizada y anticuada. España se llevará siempre bien con EEUU. Desde luego son más fiables que paises que expropian a las empresas españolas más que nada por mantenerse los mandatarios en sus sillones mediante populismo del más barato. Las crisis vienen y van como en todos los paises. En este país tuvimos la mala suerte de que las políticas del último PSOE para el tratamiento de la crisis fueron equivocadas. Seguramente con buena intención pero muy desacertadas y lo estamos pagando. Que a la mayoría de vuestros mandatarios les vaya bien con el discurso antiimperialista yanqui o español pues es problema vuestro ya que a cada uno le cuelan con lo que le gusta y la demagogia suele ser barata y de buen tragar. Cada uno con esl esfuerzo que le quiera dar a sus neuronas.

    ResponderEliminar
  9. 4. Decir que hay odio a los catalanes es absurdo, ridículo y sectario. Que haya unos cuantos radicales que hayan adquirido cierta relevancia política y mediática no quiere decir que el resto los secunde. Antes de opinar sobre un país y sus problemas hay que informarse bien. Ni se odia ni se considera un enemigo interno. que barbaridad!!!. Y que conste que parle catalá com el que més.Repito, mejora tus fuentes que internet ayuda mucho al sectarismo. No caigas en lo barato y fácil.

    5. Que en España parece que hayan aumentado los casos de corrupción etc. Pues desgraciadamente es la condición del ser humano. Quizás habría que preguntarse que la libertad de prensa tiene mucho que ver en sacar todo lo que haya debajo de las alfombras mientras que en muchos otros paises el problema radíca precisamente en el cierre de los medios no afines al estado gobernante. Así cualquiera sale libre de pecado y luego sale en dibujitos en el cielo saludando a los grandes "lideres" revolucionarios. Vamos queee.....

    En este país hay tanto racismo como en cualquier otro. Ya sea como con los latinoamericános como con los norteafricanos. Siendo alemán cuando viajo por latinoamérica me tildan de Yanqui por mi aspecto y claro se siente tambien un racismo y resquemor por parte de los locales igual o superior al que pudiera haber en España. Todo lo que nos es extraño por naturaleza se recela de ello. Forma parte del instinto de supervivencia animal que llevamos dentro. Un poco de viga en el ojo no viene mal. Cuando quieras hablamos de Alemania que también la conozco y te puedo informar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Slump: Obviamente, vas a contramano de la real realidad (sobre la imagen de España), la de las mayorías del MUNDO, no solo de Latinoamérica.
      Quién lea tu comentario - el que agradezco mucho - podrá, o no, estar de acuerdo con él, pero nada ni nadie, parece querer hacerse una autocrítica, o por lo menos intentar ser objetivo.
      Hablar de Alemania me parece muy interesante. Cuento contigo.
      Saludos!

      Eliminar
    2. No se porque este señor se inventa que muchos odian a España, la odia el y eso le ciega. Cuando estudió sicologia se aprendió la versión suigeneris de que quien habla de envidia es envidioso y lo repite hasta la saciedad y cuando califica a los españoles de vagos, solo hay que recordarle el sabio refrán español: "Piensa el ladrón que todos son de su condición"

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo con Dr. Slump.

      Eliminar
  10. Slump,muchas gracias por tus hermosas y nobles palabras,que rebelan el espiritu que albergas.
    Como española te doy mil gracias por defender a mi amado pais de las personas que gratuitamente intentan hacer daño porque sí,y que reflejan el espiritu que albergan
    La tolerancia la comprensión y el respeto son rasgos de nobleza que crean puentes entre las naciones
    Walter no sé de donde viene tanto odio hacia nuestro país ,pero te pido respeto para quienes lo amamos y sobre todo, mi sospecha es que todas definiciones que haces,no son sino de ti mismo
    He vivido varios años en Bolivia y Guatemala.Tengo amistades verdaderas de allí
    Por favor...no estropees la imagen de los verdaderos y amados amigos y hermanos,pues muchos llevais sangre española, de las buenas personas de latino america
    Crear puentes y no construir muros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana: antes que nada, quiero agradecer tu comentario.
      Creo que tu opinión, está basada en una muy superficial ojeada al post. De ninguna manera, hay odio de mi parte hacia nadie, mucho menos al pueblo español. La crítica, no es contra tus paisanos, ni a tu territorio, es contra las clases gobernantes que han estropeado la imagen externa de España (política y mediática); a la monarquía innecesaria y muy costosa ( €52:000.000) al año, que no abre mano de sus privilegios ante tanta desigualdad socio-económica; a las toreada - que poco falta, para que quieran integrarlas a las Olimpíadas- como deporte y diversión, torturando vacunos.
      Ana, nunca ha sido, ni nunca será, mi intención insultar, humillar u ofender a los españoles. No tendrás que profundizar mucho, para darte cuenta que ésta ha sido como una queja, para llamar la atención de quienes parecen no importarse en verse como cultura superior, y tratar a los demás como seres sub-desarrollados. Soy consciente, de que la mayoría de los españoles gozan de humildad, y poseen una admirable empatía por los pueblos latinoamericanos.
      Un cordial saludo!

      Eliminar
    2. Me parece absurdo que hables de una "ojeada muy superficial" has escrito lo que has escrito y lo que hemos leído, no te creas que has escrito un best seller que tengamos que entender algo entre líneas.

      Eliminar
  11. Walter
    Creo que tú eres el que tienes que revisar tu post....y lo que irradia...
    y para corregir....mira hacia tus politicos primero....y esa ola enaltecedora de un patriotismo patologico que recuerda al más crudo fanatismo y segregacionismo humano...ese "somos diferentes" (y por tanto mejores )
    En España somos conscientes de lo que tenemos y hay verdaderas ansias de cambio
    Cada uno mire hacia su ombligo y no al de los demás
    Por mi parte como la de muchos que conozco aquí y allá...aportar mi mejor Yo para que la humanidad avanze hacia lo que nos une y no hacia lo que separa
    Hay dos ondas moviendose en la tierra ...aquí y allá....la del resentimiento , violencia y separatismo...y la segunda: de la paz , la concordia y la unidad entre los pueblos
    Soy de la segunda..y tú?
    Espero que venza a la que estoy afiliada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana: El patriotismo es uno solo, se es, o no se es. Quién carece de
      esta noble virtud, se convierte en “nacionalista histórico”, y pierde
      la capacidad de la auto-crítica.
      Que “cada uno mire su propio ombligo”, tenés razón, pero el verdadero
      desafío es mirárselo con los dos ojos: el izquierdo y el derecho.
      El separatismo está ausente desde el nombre de este blog, hasta lo que
      expresa este post. Con Europa, se podrá comerciar, y hasta intercambiar
      arte y conocimiento, pero nunca habrá unidad, no solamenteporque
      nos separa un Océano, sino porque la diferencia abismal de nuestros
      intereses es tal, que se torna impracticable.
      La 2ª, es la única e irrevocable premisa de este blog, sin quimeras,
      ni falsas expectativas.
      Yo también, confío en que, aunque a largo plazo, la 2ª sea la vencedora.

      Eliminar
  12. Buenas noches Walter;
    Tu post no es salido de una critica constructiva, en todas partes encontraras gente buena y gente mala, creo sinceramente que tienes un problema, si estudiaste psicología deberías de dejarte analizar por algún compañero tuyo. Aprende a no juzgar para que tu no seas juzgado. Espero que con este post te hayas podido desahogar. Yo también estudié psicología en la Facultad de Valencia y por último, un consejo, no guardes odio en tu corazón por cosas tan insignificantes como las costumbres y forma de vida de otros países porque tu post solo refleja eso según mi opnion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te culpo por estar tan equivocado, el sistema impuesto en esta sociedad, moderna e inmediatista, te ha hecho perder la costumbre de ser profundo a la hora de leer e interpretar lo que otros escriben: opinás impulsado por la negativa emoción, producida por la crítica - que aunque constructiva - es obscenamente desnuda y audaz.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos!

      Eliminar
    2. "No te culpo por estar tan equivocado" Eres muy osado al creer que estas en posesión de la verdad. Me recuerdas de los que hablas en tu post

      Eliminar
  13. ESPAÑA - ¿POR QUÉ LE CAE ANTIPÁTICA A GRAN PARTE DEL MUNDO? En qué te basas? En una encuesta de internet, o en algún artículo de periódicos interesados?? En tu propio fantatismo o en tus ganas de crear un blog polémico?. Explícate mejor y ponlo en la introducción ya que la actual es totalmente desacertada. Por cierto no me salgo para nada del tema. Hablas de por qué le cae antipática a gran parte del mundo. En mi exposición si profundizas un poquito verás que siendo alemán defiendo a ultranza a este bello país y sus gentes. Vivo aquí, pago impuestos como el que más y educo a mis hijos aquí porque sé que viviendo en España serán muy felices. Tus primeras fotos van contra la monarquía española. Te he respondido a lo que tú mismo pones en tu post al respecto y lo que se piensa realmente de ello. Dices que nuestra clase política arruina la imagen de este país. Sí, como comenté antes la libertad de prensa lleva a muchas interpretaciones si uno se planta delante del bosque y solo mira los pocos árboles que tiene delante. Podría decir lo mismo de muchísimos líderes latinoamericanos por ejemplo y si miramos el mundo árabe ya no quiero ni entrar a valorar ya que estaríamos todo el día sin llegar a un punto concreto. Envidia? sí , tengo envidia de este país y soy muy feliz viviendo aquí. La verdad es que en ciertos aspectos hay que darles la razón. La gente aquí es muy solidaria, amable y realmente en general se preocupan por los vecinos y amigos. Vengan de donde vengan. Puedes decir lo mismo?.Pocas nacionalidades pueden decir lo mismo en general. Manzanas podridas hay en todas las cestas. Elimínalas y cómete las buenas que son muy rojas y brillantes y están deliciosas. Arrogantes. Ja ja, perdona pero los alemanes por norma son mil veces más arrogantes y chulescos que el español más pintado. Cada cual con lo suyo. Estoy más que seguro que hay muchísima arrogancia en latinoamérica. Analiza simplemente las actuaciones de algún político que otro para comparar y verás que simplemente es algo generalizado en todo el mundo como antes comenté.

    ResponderEliminar
  14. Para añadir ciertos datos pueso decirte que más de 56 millones de turistas vienen al año a España. Lo que más desea la mayoría es tener una casa aquí. En muchos paises en los concursos de tv cuando se gana una casa en el extranjero se ofrece un apartamento a elegir entre francia, italia, grecia y españa. Adivinas quien gana siempre?. Siiii. España!. Todo el mundo desea tener una casa en España. Si es un pais tan odiado por qué viene la gente aquí?. Por todas las razones antes expuestas, la gente, la seguridad, el clima, la cultura, la infraestructura, la cocina, la variedad... etc etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....opinás impulsado por la negativa emoción, producida por la crítica - que aunque constructiva - es obscenamente desnuda y audaz.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Nunca creí que yo tuviera que explicarle un texto a un europeo:
      GRAN PARTE DEL MUNDO , no es lo mismo que TODO EL MUNDO
      UNA BUENA PARTE DE LOS ESPAÑOLES no es lo mismo que LOS ESPAÑOLES
      QUIENES PRONUNCIAN LA PALABRA ENVIDIA no es lo mismo que LOS ESPAÑOLES PRONUNCIAN…
      A OTRO LECTOR no es lo mismo que LOS LECTORES
      UNA AMPLIA MAYORÍA CONOCIDA POR MÍ no es lo mismo que TODOS LOS CONOCIDOS POR MÍ
      QUE VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN no es lo mismo que LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
      UNA BUENA PARTE DEL PUEBLO no es lo mismo que EL PUEBLO
      MUCHOS POLÍTICOS no es lo mismo que LOS POLÍTICOS

      Espero que vos, y los que lean esta resp, lo hayan entendido.
      Porque soy nieto de españoles, es que me preocupan las clases más humildes de España, entiendo que quiénes no pertenezcan a estas clases, les cueste comprender el contenido del post...eso es una clara muestra de "aire de superioridad"

      Eliminar
    3. Escribir en mayusculas esta explicado por la grafologia (técnica proyectiva y descriptiva que analiza la escritura con el fin indagar sobre la personalidad) de la siguiente forma:

      - Cualquier uso de mayúsculas como único tipo de escritura cuando se escribe, lleva consigo el incremento potencial del orgullo de la persona que lo utilice por sistema. A mayor numero de escritura Mayúscula o la utilización siempre de mayúsculas, llevara consigo a mayor orgullo, a la persona que lo realice así.

      - El dirigirse en un escrito en mayúsculas solo, lleva consigo de por sí, un distanciamiento hacia la persona a la que fuera dirigido el escrito, pero con actitud altiva. Habla de unprincipio inadecuación de la persona

      - Sin embargo en el fondo, lo unico que intentan es protegerse a si mismos, ocultando puntos debiles. Por que? por inseguridades, timidez, narcicismo , etc, es una especie de "coraza grafica" Suelen tender a generalizar: todo se plantea de bloque, de la forma mas universal posible. Ademas existe una marcada propension a ocupar puestos directivos, pues no son personas dispuestas a obedecer facilmente, como se puede deducir del concepto que de si mismas tienen es de grandeza.

      Ojo!! es una crítica constructiva, desnuda y audaz!!!!

      Eliminar
    4. Muy interesante tu aporte en grafología; aunque lo que exponés, son solo teorías, nadie ha comprobado su veracidad. Las mayúsculas, son para remarcar algo a quiénes no logran entender un texto, al igual que el sub-rayado. Sé más profundo en la interpretación de mis escritos, y no me será necesario usar las mayúsculas, que tanto te molestan.
      Saludos!

      Eliminar
  15. habras podido tener la mejor educacion del mundo y lo que quieras pero hoy no podrias estar escribiendo esto si no es gracias a que os conquistemos y os enseñemos un idioma digno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque soy nieto de españoles, es que me preocupan las clases más humildes de España, entiendo que quiénes no pertenezcan a estas clases, les cueste comprender el contenido del post...eso es una clara muestra de "aire de superioridad"
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ese es un comentario arrogante y un pelín "estúpido" en verdad...porque un Papa le dio a la Corona Española un continente (obviamente no se lo podía dar a otros reinos con los que estaba en conflicto: Francia, Sacro Imperio Germánico, etc)no implica nada más en verdad...si el Papa le hubiera dado el continente a los holandeses (por ejemplo) hablaríamos holandés...Ahora bien, todos desean/necesitan aprender inglés y ni España ni Chile mi país fueron conquistados por Inglaterra.

      Eliminar
  16. Dios santo!. Eso es todo lo que se te ocurre contestar?. En vez de compartir datos, opiniones etc. eso es todo? que opino impulsado por una negativa emoción? que extraño ya que creia que era absolutamente positivo. Esto supuestamente no es un blog en el que se tratan las opinioes con un contexto de analisis mental de las opiniones escritas de personas desconocidas sino una discusión referente a un tema concreto no?. francamente me esperaba mucho más y alguna defensa fiable y argumentativa de un titular sensacionalista. En fin, no me vale la pena seguir. donde no hay argumento para la defensa del título y por desconocimiento de la materia se pasa al ataque basado en preceptos emocionales teóricos sin conocimiento alguno de la persona ni del tema. Siento mucho que mis aportaciones hayan sido con base a un sentimiento activado por una crítica desnuda y "audaz"( a ver si eres capaz de sostener esa crítica con algo más que estos comentarios) gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora, solo se han expresado españoles, veamos a partir de hoy, qué piensan los de otros países....

      Eliminar
    2. la verdad....hay un dejo de antipatía ahora mezclado con algo de complacencia por la crisis española. La antipatía tenía que ver con la idea que las empresas españolas tenían un trato abusivo con los consumidores...La complacencia es porque dado el nivel de cesantia que hay en España ahora se da un poco el camino a la inversa...han llegado muchos españoles a trabajar acá. Aunque nosotros los tratamos mejor que lo que ellos nos trataban (hasta no hace pocos años ha habido varios incidentes que involucraron trato vejatorio a turistas chilenos en el aeropuerto de Barajas)

      Eliminar
  17. Hablar con eufemismos no es sinonimo de ser respetuoso. Hay momentos donde se intenta romper con esquemas (y contratos) abusivos y eso la clase conservadora lo ve como amenaza ... y con justa razon, ya que estos movimientos intentar romper con el estatus quo, con el regimen establecido. Si se intenta crear una movilidad social ascendente los imperios apuntaran sus influencias a la clase politica, a los palos de las fuerzas de seguridad, a los medios de comunicacion, ... a todo lo que tengan a mano procurando no ser evidentes para anesteciar las clases medias "perezosas de informacion politica". Ese intento de ocultamento ya no les merece tanto esfuerzo. El mundo individualista gira a gran velocidad y nadie atiende o se escandaliza de como el capital se mueve por el mundo con total impunidad mientras que la gente encuentra dificultades como la homofobia por ejemplo, la visa, las politicas migratorias, etc.. Pocas personas se sorprenden de como alguien puede tener dinero para vivir cientos de vidas mientras hay gente que se muere de abre frente a sus propias narices. En el mundo capitalista la dignidad es el trabajo .. y en menudas ocasines los dejan sin el. No se frena el mundo porque un imperio bombardea a otro por su petroleo argumentando falsamente la posecion de armas de destruccion masiva. Los aspirantes a clase alta dedican todas sus fuerzas a alcanzar la zanahoria que le pusieron frente sin importar si en el camino pisaron a alguien. Un orden sanguinario cada vez sale mas a la luz. Esta en vos sincerarte o bajarte de ese colectivo y sumarte a los que creemos que el de al lado es un hermano que necesita ayuda. Un español en paro es un hermano al que le han quitado la dignidad por ende es un hermano con el cual me solidarizo. Un abrazo fraternal para todos los excluidos del sistema.... Perdón! me corrijo! en realidad no son excluidos sino que forma parte del esquema para crear grandes filas en busca de empleos y así precarizar los salarios como vivimos en los 90´ en mi querio pais la Argentina y que hoy da muestras de emancipación juzgando a todos los militares de facto que aniquilaron a 30000 desaparecido e incorporando cada vez mas gente a la fuente de dignidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias por tu comentario. Es ilustrativo y coherente.
      Al contrario de lo expresado por algunos foristas, valorizo muchísimo todas las opiniones. Sé que nutren el blog, aunque se me acuse de xenófobo levianamente, puedo dormir en paz, pues mis autocríticas me demuestran que la xenofobia y la discordia, no forman parte de mi personalidad.
      Un cordial saludo!

      Eliminar
    2. ¿Como se es "levianamente" xenófobo?

      Eliminar
    3. Sepan disculpar el portuguesismo (leviano = frívolo).
      "se me acuse de xenófobo frívolamente"

      Eliminar
  18. <----- alemán. Creo recordar que lo mencioné antes. De nuevo te pido el que continúes el tema que has iniciado con ampliación de la base que defiendes y no continúes con un expolio argumentativo de la razón con referencias al estado emocional de la personas que han querido enriquecer tu post a las cuales deberías estar agradecido y dedicarles algo más de tiempo y argumentos. Y por favor te ruego no te refugies en eregirte como defensor de las clases más desfavorecidas de España ya que igualmente desconoces el status de los lectores de este blog para así escudarte en la incompresión de tus argumentos. Y ya que eres el creador del blog eres precisamente tú el que más enriquecido deberías estar en la materia y no esperar el apoyo de otras personas con la vana esperanza de poder huir hacía adelante con toda la dignidad posible. De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Slump, de la forma como escribes, me entran dudas de tu germanidad. Aunque cuando te molestas por el "apoyo" que alguien me brinda, siento que tal vez tengas en tus genes algo de la "aria sociedad". Que no veas todo lo que ya argumenté, no quiere decir que no lo haya hecho. ¿Pensaste que era el único que pensaba así? Respondele también a otros foristas, que como vos, desean entrar en el debate.
      Gracias otra vez!

      Eliminar
  19. El capital inescrupuloso viaja por el mundo generando oeladas de de hambre producto a s ambicion. Durante la segunda gerra mundial españa era desvastada, durante los 90´ mi argentina lo fue tambien. Y en este preciso momento alguna otra region lo esta siendo. No solamente vivi que arrasen a mi pais sino que tambien tuve que convivir con tal humillasion Hoy por suerte se construye dignidad aunque encontremos muchas piedras en el camino. Pero no dejo de temer que esa ola devastadora vuelva por estos rumbos ya que el mundo no toma precaucines al respecto. Espero que españa grecia y portugal se recueren y aprenan la leccion para unirse y cuidar los intereses del pueblo.

    ResponderEliminar
  20. Aclaro que no tengo nada contra España (soy cubano), es un gran país, con muy buena gente, me sobran los amigos desde Ourense hasta Girona.
    A los españoles, les comento, desde mi punto de vista, que los latinos si tenemos motivos para opinar sobre España, pues hasta hace poco más de un siglo éramos la misma nación puesto que tenían colonizada a América. El resultado es que mis ancestros fueron españoles y que lo que es Latinoamérica hoy, se debe, en gran parte a la gestión del Reino Español durante varias centurias.
    Coincido en gran parte con el post, y al igual que su autor, resalto que esa no es la posición de todos los españoles, pero si el resultado de sus políticas.
    Ojalá los gobiernos representasen realmente a sus pueblos, pues seguro estoy que a pesar de los contratiempos políticos, los españoles y los latinos tenemos (y queremos) mucho que compartir.

    ResponderEliminar
  21. Desde el principio de sudamericana fue y sigue siendo saqueada por Europa y EE.UU . Y no hay ni el mas mínimo reparo a tal comportamiento.

    Un país jamas sera país , si los demás países interfieren en su soberanía... como lo hace EE.UU

    ResponderEliminar
  22. En lo personal me cae mal pues siempre ha tenido hacia el sur una actitud muy soberbia, usan nuestros territorios en provecho propio, desde la conquista, en que fuimos saqueados, durante las guerras nos usaron como tierras de cobijo, y siempre fueron recibidos y protegidos por nuestros gobiernos y nuestra gente, pero cuando nuestro pueblo emigra hacia España no cuenta con apoyos gubernamentales, si acaso con sectores del pueblo español que son solidarios.
    Cuando están en un buen momento, atraen a nuestros profesionales para ejercer en ese país, por supuesto con buenos sueldos que quizás en Latinoamérica no sean frecuentes, pero cuando están en un momento crítico, no se tantean el corazón para dejarlos de lado.
    La última afrenta ha sido contra el presidente Evo Morales, una afrenta inexplicable pero que de alguna manera deja bien claro que España nunca va a optar por aliarse con un país latinoamericano, aún cuando se esté cometiendo una gran injusticia como fue en este caso. Sus aliados son los poderosos, aún en contra de sus propios intereses. Y a pesar de su cada vez menor poderío, que lo transforma en un país servil a los intereses de los poderosos. Tengo ascendientes españoles, mis ancestros llegaron a América del Sur en busca de oportunidades que no tenían en Europa y aquí se quedaron, por eso me duele esta España actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente exposición. Se podrá o no, estar de acuerdo con ella, pero nadie va a negar, que este forista, tiene razón.
      Muchas gracias por participar!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Resulta lógico que si la opcion escogida es no estar de acuerdo con la anterior exposición, seria absurdo no negar que tenga razón. Por tanto y como no estoy de acuerdo con las exposición anterior niego que este forista tenga razón.

      Eliminar
    3. EJ: Una buena parte de españoles, tienen su razón para apoyar la monarquía y/o las toreadas, pero aunque todos lo sabemos, no todos estamos de acuerdo con ellos.
      ¿Pudiste entender el concepto? No es tan difícil!

      Eliminar
  23. 1. cuando nuestro pueblo emigra hacia España no cuenta con apoyos gubernamentales, si acaso con sectores del pueblo español que son solidarios.
    Absoluta y totalmente mentira. Y lo sé pero que muy muy bien. Infórmate.

    2.Cuando están en un buen momento, atraen a nuestros profesionales para ejercer en ese país, por supuesto con buenos sueldos que quizás en Latinoamérica no sean frecuentes, pero cuando están en un momento crítico, no se tantean el corazón para dejarlos de lado.
    Más de lo mismo. Posición sectaria y equivocada. Infórmate.

    3.La última afrenta ha sido contra el presidente Evo Morales, una afrenta inexplicable pero que de alguna manera deja bien claro que España nunca va a optar por aliarse con un país latinoamericano

    Posición si cabe aún más sectaria. Infórmate.

    4.Y a pesar de su cada vez menor poderío, que lo transforma en un país servil a los intereses de los poderosos

    De nuevo una frase desafortunada producto de la desinformación.

    No tengo ganas de explicarte todos tus grandes errores por que veo una gran desinformación al respecto. Te ruego que te informes bien de verdad ya que estás equivocado de cabo a rabo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de donde sacais la información, pero así os luce el pelo...

      Eliminar
  24. Que pena das, los números hablan por si solos, es el segundo país del mundo que mayor turismo recibe después de USA, parece que lo que cuentas no cuadra con la realidad y los turistas que recibimos no les caemos muy bien .... jajaja. menos mal que no todos piensan como tu ... vamos ni una pequeña parte. Ilústrate y mira a ver cual fue el primer país del mundo en abolir la esclavitud, mira lo que hicieron los franceses, ingleses, holandeses con sus colonias ... nosotros debimos de hacer lo mismo antes de cruzarnos con razas indígenas. si lo huibiesemos hecho seguramente tu no habrias venido a este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad, vos me provocas también honda pena, porque no tenés capacidad de intelecto, para ver este post con un poco más de profundidad. De lo contrario, no harías un comentario con tan mala puntería.
      Si estás de acuerdo con la monarquía, y con la matanza de toros como diversión, es porque le estoy escribiendo a un sobreviviente de la época Medieval.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Otra vez haciendo alarde de tu superioridad moral

      Eliminar
  25. Saludos a todos , primero espana no es nada mas que un tentaculo del imperio. Nunca jamas ha hecho nada mas que robar , asesinar , violar a latinoamerica. La historia ha sido manipulada por los que la escribieron , ellos mismos escriben la historia para su beneficio. Segundo , uno de los paises mas racistas del mundo. Si un emigrante tiene un hijo en sueli espanol no le dan ciudadania espanola. Al dr aleman que defiende a espana no hay cosa mas ignorante que una persona ciega que puede ver pero no analiza. Usted habla de como nosotros somonracista con los europeos, Usted se ha preguntado por que ? Sera por los millones de mis ancestris que fueron eliminados para dar paso a su supuesta cultura de maldicion. Que ha dado espana ha latinoamerica despues de su matanza , nada mas que maldad y limpeisa etnica. Los espanoles reciviran lo que se merecen. Gracias a Dios nosotros ya no los soportamos ni les bajamos la cabezacomo ellos estan acostumbrados. Hablan de nuestro rencor , solo un ignorante de la verdadera historia hace un comentario tan estupidl. Los espanoles ahata vienen a nuestro paises a buscar vida , bueno haci como nos trataron y nos tratas , de la misma forma los trataremos. Para mi lo mejor seria romper toda relacion diplomatica y comercial , como srobrevivira europa sin la materia prima para sus productos. No es odio hacia los espanoles , es odio a sus crimenes que cesan en contra de latinoamerica. No llaman Indios mas no saben que nuestra cultura tanto como nuestro dna es superior al de los europeos. Esta comprobado cientificamente. Los mayas domo una civilasacion con el conocimiento mas avansado en astronomia , matematicas etc. que tiene europa como cuvilisacion que halla aportado algo significante al mundo? Nada mas que genocidio masivo. Solo guerras han dado y siguen dando al mundo. Solo muerte y miseria han traido al mundo desde siglos atras y todavia lo siguen haciendo. Odio bown merecido es el que el mundo tiene hacia europa y mas odio viene. Yo soy Nicaraguense libre de la maldita venda cultural que ponen a tidis nuestro profecionales en las universidades y television que son duenos los europeos. Eso se acabo en latinoamerica. Estare muerto pero el futuro latinoamericano es claro y bendecido por Dios para latinoamerica. Para europa hambre , facismo es el futuro para ellos y bien merecido. Si tengo odio y que ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado hermano compa nicaragüense: Muy agradecido estoy por tu comentario. Es un grito de guerra, en defensa de los imperios que se turnaron durante siglos para asesinar, robar y violar a este digno Continente Latinoamericano. Yo no tengo propiedad suficiente para dar ese grito (aunque lo deseo con toda el alma) por que soy nieto de europeos, no corre (lo digo con mucha vergüenza), ni una gota de la pura sangre de los verdaderos dueños de este rico y vasto territorio.
      Un revolucionario abrazo!

      Eliminar
  26. Saludos hermano , el grito de guerra ya lo hicieron los caciques siglos atras. El grito de guerra lo hicieron los violadores asesinoa espanoles. Eso jamas sera olvidado y ahora escribiremos un nuevo capitulo de nuestra historia. No tengas pena por tu sangre europea , todos tenemos esa sangre , muchisimos martires y heroes han sido desendientes de europeos o europeos ellos mismos. No tengo rencor ni odio a todos los europeos. Solo a los ignorantes europeos que hasta hoy en dia nos llaman INDIOS. El presidente de Bolivia Evo Morales ha sido humillado y su vida puesta en peligro. Esa bofetada hacia latinoamerica no se la perdonaremos. Nuestra cuentas con los desendientes de los conquistadores tadavia no esta clara. Nosotros los hijos de nuestra madre LATINOAMERICA las ajustaremos por nuevos metodos. No hagamos negocios con la maldita union banquera europea. Se moriran de hambre , no por nuestra culpa. Sera la culpa de sus JEFES Y ELLOS POR HACERLES CASO. No necesitamos tomar las armas mas. Lo mismo que sucede con el bloqueo economico asesino en contra de cualquier pais que no se les arrodille , asi mismo lo haremos nosotros. Tienen una herida mortal en su sociedad adicta , consumista, y ponle encima a sus politicos mafiosos , los europeos tienen tiempos terribles un su futuro. No tenemos que haver nada mas que apartarnos completamente y MIRAR LOS TOROS PELEAR DESDE EL BANQUILLO como lo hacen ellos mismo hoy en dia. Nuestra guerra ya fue ganada companero solo tiene que ver a su alrededor en nuetra madre latinoamrica como ya son los pocos vende patrias. Patria libre o morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo a personas hablando tan mal de los espanoles, que me da pena. Yo soy espanol residente en Sudafrica por cuarenta y tres anos.He viajado bastante, y os puedo decir que nadie me ha mirado mal, sino todo lo contrario. Espana con su lengua y cultura, es hoy una parte importante de la humanidad.Todos reconocen al mundo hispano como algo vibramte. Ya al llamaros latinoamericanos, demostrais que no quereis ser hispanos, cuando se puede ser hispano sin ser espanol,Ese termino de los asesisinos,ladrones,abusadores y otros caificativos que los americanos de habla hispana, dais a los espanoles, no me afecta, y en reaidad os insultais a vosotros mismos,porque fueron esos espanoles los que os engendraron,fueron vuestros antepasados, no los mios, pues de otra forma ahora seria Hispanoamericano y no espanol. Buen blog, seguir asi.

      Eliminar
  27. Saludos a todos. En estos momentos nosotros vamos juntos sacando poco a poco a los parasitos vende patrias de latinoamerica , los pocos que quedan no aguantaran el cambio en nuestra sociedad hacia un mundo sin clases sociales. Todos seremos nuestros amos de nuestras ecomias asi como nuestras universidades. Sacaremos de las entranas de nuestra querida madre el cancer que nos perjudica. Los vende patrias politicos sufriran las concecuencias economicas asi como las rebeldia que cada dia crece en nuestra madre patria. Dios es justo , nosotros somos los que haremos su voluntad asi como completar la batalla por la liberacion de nuestra madre latinoamrica y el caribe. Haiti todavia sufre por ser el primero en liberarse. Simon Bolivar no hubiera liberado a America sin la ayuda de nuestros hermanos haitianos. Nosotros ahora los ayudaremos a ellos a ser libres de nuevo. Nuestra lucha jamas terminara , vamos ganado batalla por batalla. Nadie ni nada nos parara. Patria libre o morir !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo con orgullo, a estos dos compas latinoamericanos. El debate se equilibra, se nutre de opiniones de ambos lados. Mi punto de vista personal, ya quedó evidente. Los europeos y latinoamericanos, que le dedican su tiempo para defender sus propias convicciones, están manteniendo la cordura de la buena educación, hecho éste, que es muy digno de admiración.
      A nadie se le escapa, que los europeos y eeuunidenses, usando la estrategia de las inversiones económico-industriales, se instalan en nuestro territorio con la venia de gobernantes gananciosos. A sabiendas de que esas inversiones, no tienen la hipócrita intención de "traer progreso y bien-estar" a nuestros pueblos -como debería de ser -, sino que el único motivo es la explotación de nuestra mano de obra, y el saqueo "legal" de nuestras riquezas.
      Europeos, que quieran venir a ganar sus dineros honestamente, sin las intenciones antes mencionadas...siempre serán bienvenidos!
      Compas, gracias por sus aportes.
      Un revolucionario abrazo!

      Eliminar
  28. Entre post y post criticando a España podrías leer algún libro científico y si lo entiendes llegarias a la conclusión de que el altruismo no existe. No dejes de escribir en tu blog que desde España lo seguimos y nos reimos mucho por que deja evidente vuestra ignorancia y lo único que sabeis hacer, echarle a los demás la culpa de que os vayan mal las cosas. En nuestro pais la corrupción política es evidente pero en vuestros países la corrupción (que es la que os ha hecho estar como estáis y no el oro que os "robaron" los imperialistas españoles) esta presente desde el escalón más bajo de la sociedad así que antes de criticar a los demás deberías ser más autocrítico. Sólo me queda decirte 3 cosas:

    1 Ahora que a nosotros nos van mal las cosas estamos exportando licenciados universitarios y personal cualificado mientras que en los últimos años importábamos de vuestros países mano obrera y de cuando en cuando DELINCUENTES (a los que se le daba acceso a sanidad pública y educación gratuita por cierto).

    2 Espero que hagáis una buena gestión de los euros que habéis estado mandando desde Europa estos últimos años porque en terminarse no hay más.

    3 ¿ENVIDIA DE QUÉ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendistes ni jota, el contenido de este post.
      Ahora entiendo por qué por estas bandas, siempre hubo - y hay - tantos chistes de "gallegos".
      Altruísmo, tal vez no exista en tu país, porque en Latinoamérica, es el valor moral más común:

      Lengua española
      imprimir

      altruismo
      (Del fr. altruisme < autrui , otra persona, los demás.)
      s.m. Actitud de quien busca o procura el bien de los demás, aun a costa del propio.
      Gracias por participar.

      Eliminar
  29. Que viva el altruismo Latinoamericano

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " También pueden haber informes falseados por razones políticas.3" (wikipedia) Todos saben que la mayoría de los homicidios en Latinoamérica, es a causa de la producción de drogas pesadas, cuya mayor clientela, es de USA y UE. El altruísmo no se debe medir en seres sub-normales, como los que infectan a este Continente, y otros mundo afuera.
      A Wikipedia, la abastecen los propios lectores comunes, de ahí, que su credibilidad no llega al 50%.
      Gracias por participar.

      Eliminar
    2. Conclusión: La culpa es siempre de otro, hasta nunca CHARLATÁN.

      Eliminar
  30. La verdad es que llegue a este blog por casualidad, es lamentable que destila es odio y resentimiento, si analizamos el pasado, nos quedamos en el, debemos vivir el presente y compartir el futuro con quienes nos respeten y valoren, el ser humano esta lleno de errores e infortunio, las politicas de de derecha o de izquierda, han arrasado este continente , antes eran los imperialistas, llamese europeos , o de aqui cerca gringos, los que nos expoliaron las riquezas, ahora son de nuevo cuño: Socialismo del siglo XXI, o Asiaticos , Rusos, Bielorusos, Iranies y hasta Cubanos, que tristeza. Pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡Que barbaridad!!!, la verdad es que estoy asombrado con muchos de los comentarios que he leído en este blog, y la verdad es que me asusta un poco ver tanto "odio y rencor" como el que estoy notando.

    Soy español, no soy psicólogo y quizás por eso no entiendo la mitad de tus comentarios Walter, y menos todavía la de algunos foreros. Me gustaría resumir algunos de mis pensamientos:

    1. No soy capaz de entender que tengo yo que ver con lo que hicieran los españoles hace tantos años. Para bien y para mal. Seguro que durante el colonialismo se hicieron muchas barbaridades, pero también se aportaron muchas cosas buenas, pero en cualquier caso nada de eso tiene que ver con la generación que vivimos actualmente en España, es más, mis ancestros nunca salieron de aquí, por eso soy español, si no sería peruano, argentino o vete tu a saber de que otra nacionalidad sería ahora. Realmente vuestro odio debería de dirigirse a vuestros antepasados más que a los míos, que en aquellos años y siglos sobrevivieron en esta España en unas condiciones muy duras por cierto.
    2. Creo que culpar de vuestra situación actual al expolio que si hizo en los siglos pasados es no querer madurar y asumir vuestra propia responsabilidad. Hace ya mucho tiempo que sois independientes y que vuestro futuro está en vuestras manos. Riquezas no os faltan para ser verdaderamente ricos, si no lo sois no es por culpa de España.
    3. Nuestro país ha sido permanentemente invadido a lo largo de su historia, y no por ello echamos la culpa de todos nuestros problemas, que tenemos muchos por cierto, ni a los godos, ni a los romanos, ni a los árabes, ni a nadie más, y claro que fuimos expoliados durante todas esas invasiones.
    4. Con respecto a lo de la supremacía Maya que he leído en algún post y la aportación de Europa al mundo mejor no contestar, quizás haya exceso de incultura, no sé si la aportación de la democracia griega, el derecho romano y el germánico, por no entrar en otros temas como el arte, la ingeniería, el desarrollo científico, etc no os parezca suficientemente relevantes.
    5. Por último, antes de la llegada de los españoles a América, ya había habido invasiones de unos pueblos sobre otros, ¡¡¡a ver si os vais a creer ahora que tanto los Incas, como los Mayas o los Aztecas eran hermanitas de la caridad!!!. El temor y el odio que existían era tremendo. No os olvidéis que Los primeros españoles que fueron para vuestras tierras eran apenas unos cientos, que la conquista fue posible por la incorporación de miles de ciudadanos y pueblos que odiaban a los Aztecas.

    Si lo que quieres destacar con tus comentarios es que en España tenemos problemas y muy importantes, pues vale, te doy la razón, los tenemos. todo lo demás sobra, pero insisto, si lo que queréis es culpar de todo lo que pasa en vuestros países a España solo os vais a engañar a vosotros mismos.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Yo no los culpo a LOS ESPAÑOLES, por favor entiéndalo de una vez: es a las clases burguesas y monárquicas, que siguen viendo a Latinoamérica, como una cantera, donde todavía se puede extraer riquezas al bajo precio de la necesidad de nuestros pueblos. Y a la barbaridad medieval de las toreadas.
      Si lo querés más claro, echale agua, sino, creé tus propias conclusiones.
      Gracias por tu aporte.

      Eliminar
  32. Saludos , me parece cinico como estos espanoles no pueden creer el rencor o odio hacia ellos por racistas , ladrones , estatadores , asesinos , violadores de los derechos humanos asi como diplomatico. Hablas de la ciencia ? Que ciencia ? Todos los conocimientos cientificos no son de los espanoles. La mayoria de sus "inventos europeos " son robados de otra civilisaciones como la china , persa , musulmana , rusa , africana etc. Colon siguio la ruta oceanica descubierta hace siglos atras trasada por un monge astronomo chino , despues fue navgada por un emperador chino. Ingieneria ? Cuantas piramides hay en europa ? Como me exprese anteriormente , no hay nada que nos demuestre que ellos aportan algo mas que guerras. Habalan de nuestra situacion economica actual no tiene nada que ver con el pasado. Eso si es un comentario ignorante , lean los acuerdos de libre comercio con europa, solo nos traera problemas para los productores locales, solo miren como le va a mexico. Todavia los tenemos encima pero no por mucho tiempo. No tengo el tiempo suficiente para explicarles a estos ignorantes como sus gobiernos han manipulan los contratos para solo beneficiarse las multinacionales y los politicos vende patria. Ejemplo les pongo con la compania espanola que dejo Nicaragua por que no pago sus impuestos mucho menos invirtieron en la infrestructura electrica como lo dice el contrato. Solo se fueron como ladrones que son y dejaron todo peor que antes. Por favor no sean tan imbeciles para defender las multinacionales y sus crimenes. Por eso es que son odiados , por lo cinico y malditos que son. Patria libre o morir !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Qué les envidiamos?
    Que durante tres siglos explotaron a latinoamérica? Qué pretendan seguir haciéndolo?
    Su Monarquía corrupta y anacrónica? La tiranía de 1936 a 1976, apoyada por otro tirano y luego omitida por el resto del mundo "civilizado", que acabo con una República ejemplar.
    Se reconoce a grandes españoles: Cervantes, Picasso, Goya, Lorca, Cajal y un largo etcétera.
    Se les "olvida" que México acogió a cerca de 25,000 refugiados entre 1939 y 1945, españoles que junto a sus hijos engrandecieron a su patria desde el exilio.
    Qué entonces les envidiamos? Su soberbia? Y hablo sólo a aquellos que piensen que les envidiamos.
    Les envidiamos a sus millones de desempleados?
    NO, latinioamérica a sido generosa con ellos y NO construimos muros, ni barreras para quién desea, de buena fe, emigrar.

    http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2013/alemania-snowden-espionaje-masivo-estados-unidos-cia-nsa-934447.html

    ResponderEliminar
  34. Aprended a escribir ¡ANALFABETOS!

    ResponderEliminar
  35. Analfabetos seran ustedes gran animal racista , solo por que nosotros no tuvimos la oportunidad de ir a la universidad no significa que seamos analfabetos. Hay personas que dicen ser educadas pero esa educacion solo favorece a las multinacionales por que ellos son los que mantienen ala universidades. Todas las grandes universidades son nada mas que otra arma en contra del pobre. Las ensenansas del imperialismo es nada mas que una mentira. Prefiero ser como soy , estudiando por mi cuenta, investigando por mi cuenta. Gracias a Dios en Nicaragua hoy la educacion y atencion medica es gratuita. Mis hijos estudiaran nuetra historia asi como seran seres humanos interesados en complementar nuestra cultura , lo poco que queda. Todas las universidades de occidente son solo para lavar el cerebro. Ser consumista y materialista. Nosotros hemos y sobrepasamos esa forma capitalista , terrorista y asesina en el pasado. Ustedes los cultos de mentira no saben ni lo que les viene con sus politicos mafiosos. No podran ir al hospital por ni mierda para recuperarse les daran. Viviran como nosotros hemos sobrevivido por siglos , siendo explofados por las multinacionales. No mas , todo se acabo para europa, no mas robo , no mas explotacion , no mas violaciones en contra de los duenos de las riquesas naturales por parte de las multinacionales. Se les acabo la pinata. Ya no tendran nada que comer y cuando vengan a nuestros paises , los reciviremos como lo hacen con nosotros. Si se pasan un dia mas despues que se les termina el visado seran deportados inmediatamente. No podran tener negocios por que tomaremos las mismas medidas de ellos. No podran comprar casas ni mucho menos recivir atencion medica. Seran nuestros servidores asi como locuimos nosotros en el pasado. Patria libre o morir!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. ¿Por que odian muchos americanos a los españoles?... Muy fácil...

    PRIMERO:
    La penosa situación político-social existente en la América hispana desde su independencia de España, con constantes caciques, dictadores y violencia revolucionaria, ha creado la necesidad de estos reyezuelos de crear un enemigo externo al que culpar para esconder sus verdaderas razones de dominación.
    La educación ha ido enfocada, desde entonces, a mostrar las bondades de la liberación bolivariana respecto a la tiranía española.

    SEGUNDO: Por otro lado está la falsedad de la leyenda negra que los ingleses y yanquis han ido promocionando desde sus libros y películas ausentes en su totalidad de calidad historiográfica, y más propias de un guión de aventuras novelescas y de una promoción interesada de sus deliberadas tesis.
    Las masacres de indios o la esclavitud negra se hicierón muchísimo más evidentes en la América inglesa, holandesa, francesa y portuguesa. La prueba de ello es que en hispanoamérica, la mayoría de la población es mestiza, india y mulata, mientras que la de las excolonias vecinas es blanca o negra, no hay casi indios porque fueron exterminados y viven apartados en reservas malviviendo en condiciones penosas.

    En el primer caso, la independencia no ha servido para que hispanoamérica se uniera sino para dividirla en pequeños paises, manejables por las potencias extranjeras. Objetivo conseguido. Eso ha permitido que Brasil invada territorios antes españoles, y que los ingleses y norteamericanos hicieran lo mismo. Hoy en día, hispanoamérica está en manos de dichas potencias y países, gracias a la ineptitud de los reyes españoles, y del engaño a los "libertadores" manejados por la masonería inglesa.

    El hecho de que, inmediatamente después de la independencia hispanoamericana, hubiera tal fragmentación en pequeños paises, nos indica que los intereses egoistas de ciertos oscuros personajes tras el poder, prevalecieron sobre la grandeza de la unión hispana. Las enormes riquezas que posee hispanoamérica eran demasiado jugosas para compartirlas.

    Actualmente, hispanoamérica cuenta con un analfabetismo de 73 millones de personas como denunció la UNESCO. Unidas a las diferencias sociales más grandes de América, un indice de pobreza muy alto, delincuencia y violencia armada en ciudades llenas de bolsas de miseria.Y eso contando con una riqueza de recursos superior a la de sus vecinos del norte.

    El hecho de que algunos de vosotros odiéis a España no es más que la reacción lógica de todo lo que he escrito anteriormente. Os odiáis a vosotros mismos, odiáis vuestra sangre por ser la potencia perdedora, por ser insignificantes y pobres, por estar manejados por otros, por estar corrompidos y adulterados. Ese odio a vosotros mismos es la razón de que odiéis a los españoles. Es el mismo odio que hace que algunos españoles también se odien a sí mismos. Por eso sé de qué hablo.

    Ese odio solo interesa a las potencias que ahora nos esclavizan y manejan a españoles e hispanoamericanos.

    A ver si comenzamos a amarnos y a respetarnos y a unirnos. Eso es lo que ninguno de ellos quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te perdiste la oportunidad de lucir tu "amor a la justicia social". Es en parte verdad, lo que decís. Pero el odio es primo hermano de la envidia, y tiene sus mismos síntomas: Quién más lo nombra, es quien más lo padece.
      Gracias por participar.

      Eliminar
  37. Pues, amigo Walter, resulta que quién más nombra al odio y a la envidia, eres tú. Tu blog está dirigido a crear odio hacia los españoles, si no, este artículo de tu blog se titularía: "Nuestros hermanos españoles. Lo que nos une y lo que nos separa"...
    O podrías haberlo direccionado hacia lo que nos une en lugar de a lo que nos separa.... Sin embargo has preferido hablar del odio en el título de forma muy interesada, lo cuál ya dice mucho de tu problema. Lo malo es que ya no lo puedes esconder, ni cambiar. ¡A ver como sales ahora de tu propia trampa.! Resulta que tú eres el odiador y el envidioso y eso con tu propia teoría.

    Dices que tengo razón en parte, pues ahora estoy esperando a que me digas en que parte no lo estoy, porque aparte de aplaudir todos los comentarios que degradan a los españoles no aportas nada interesante, o al menos basado en la verdad.

    Lo que nos separa, amigo, son las clases dirigentes que pretenden crear odio para esconder sus propias ambiciones y dividirnos. Lo que nos une es que los pueblos hispanos, incluido el pueblo español, hemos sido sometidos, manipulados y cercenados desde siempre por todo aquel sembrador de odio que nos separa, incluido por gente como tú, y por aquellos que dominan nuestros pueblos.
    Nos une que todos nosotros somos seres humanos sufriendo los embates de un mundo creado para que una clase dirigente nos oprima a todos.
    Nos une que el amor reside en nuestros corazones por igual para unir a la humanidad, y ese es precisamente el camino de la liberación. Todo aquello que sirve para insultar o menospreciar a otros es una sucia argucia que nos empobrece y noa hace más pequeños.
    Fomentar el odio hacia los españoles no es más que una más de las herramientas que tiene el rencor de los rencorosos, el odio de los odiadores y la envidia de los envidiosos. Al final van a tener razón los españoles cuando dicen que les envidian quienes más les odian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dije antes, y estoy convencido de ello. No tengo que salir de nada, porque no existe ninguna trampa, preguntale a mis hermanos latinoamericanos, si a ellos les gusta que los llamen "iberoamericanos". En la trampa sin salida están metidos Uds. los españoles de la derecha arcaica y recalcitrante, no así los españoles más sabios, que comulgan con las políticas sociales, y no con las económicas neo-liberales. Jaja! ¿Cómo tenerle envidia a quién se enorgullece de autodestruirse? ¿A quiénes son ridiculizados en el mundo entero por su obtusidad, de rendirle culto al Status clasista, cuándo distan mucho de tenerlo?
      E tratado de ser menos filoso contigo, pero tu actitud es muy tentadora para cortar grueso.
      Gracias otra vez, por participar.

      Eliminar
    2. ´RE. Psiquismo y Walter. Buenas, sin intención alguna de ofender ni entrar el lucha de egos dejo mi humilde opinión.Estoy muy de acuerdo con lo que dice Psiquismo aunque creo que te has equivocado de blog para comentar estas cosas. Has ido al grano como nadie, en el mundo entero solo hay dos bandos, los dirigentes y los dirigidos. Los dirigentes barren para casa o sea, 1º yo, 2º yo y si sobra para mi los dirigidos frustrados por ser despojados del bien mas necesario para el equilibrio humano, la libertad. A partir de ahí, según sean los dirigentes se somete al pueblo de una manera u otra y ahí estan las diferencias. Lo que sienpre es igual es la intencion de dividir de los mismos haciendonos ver enemigos en cualquier parte menos donde realmente están. Catalanes-Españoles, yo soy catalan, españoles-latinos, norte-sur pero lo triste es que lo creemos, unos mas que otros. En el fondo todos los no dirigentes buscamos lo mismo, la libertad, tranquilidad, formar una família, amar y todos estamos "jodidos" porque es muy difícil y tal vez imposible ser libre del todo. Si no pagas no comes, no tienes techo, no viajas, no hay justicia y si quieres dinero y partes desde abajo soporta la tirania de un sistema inhumano en el que eres una insignificante pieza reemplazable, tienes que estar fuera de casa todo el dia por miseria y que te maleduquen los hijos en la escuela por que no tenemos tiempo de hacerlo nosotros.Señor Walter, con todo el respeto, te pierde el ego, tienes razón en algunas cosas pero tonterias como que somos ridiculizados por nuestra obtusidad o rendirle culto al status clasista... Aquí la mayoria las pasa "putas" y solo se preocupa de sobrevivir, el que tiene tiempo para estúpidas rencillas es que no tiene demasiados problemas para sobrevivir y el que cree que todos somos obtusos y clasistas es que solo ha estado con españoles obtusos y clasistas, en España decimos "dime con quien andas y te diré quien eres".

      Eliminar
  38. Mira Walter, tienes mucho que aprender si aún, a estas alturas, crees en el rollo ese de las derechas y las izquierdas.... Aquí no hay derechas e izquierdas, hay los de "ARRIBA" y los de "ABAJO". Los de arriba manipulan a las mayorías para que los voten o los soporten en el poder, y opinen como ellos quieren. El socialismo, el fascismo, el comunismo, o el liberalismo no es más que la misma mierda con distintos colores.

    La "derecha" y la "izquierda" son solo hechizos que se creen todos los hechizados que no se dan cuenta de que los seres humanos no somos de derechas ni de izquierdas. Y por lo que veo, tú eres un hechizado más, así que no me extraña que tengas una visión tan corta y sesgada de la realidad de los seres humanos de este planeta.

    Lo único que nos hace superiores es nuestra capacidad de amar. El amor nos permite regalar lo mejor de nosotros mismos al entorno que nos rodea. Cuando un hombre es mejor es cuando comprende y ama al que piensa de manera distinta. Es el amor el que da la comprensión y la sabiduría. El amor es el "pegamento" que UNE todas las cosas.
    Tus críticas a los españoles de derechas llevan implícito en ellas el desconocimiento de por qué un ser humano cree ser de derechas. Esa falta de comprensión está dirigida por tu falta de amor a la humanidad en conjunto.

    Nadie es de derechas ni de izquierdas, la gente está manipulada por su entorno para pensar de una u otra manera según el pobre entendimiento que tienen de LA REALIDAD.

    Los españoles no son peores que los uruguayos, los brasileños o los argentinos... Y por supuesto tampoco mejores.

    Sobre todo..., nadie es español, uruguayo, venezolano o argentino... Las delimitaciones por paises y los patriotismos son otra de las formas de hechizo que se ha ido inyectando como basura disgregadora a los seres humanos de este planeta.
    Somos habitantes de este planeta, debemos darnos cuenta de que nuestra única patria es LA TIERRA y no esos absurdos y pequeños países que nos limitan. Hemos pasado de la tribu al pais sin darnos cuenta de que no hemos dado ningún paso. Seguimos siendo tribales, seguimos creyendo en patrañas que nos reducen a ser de izquierdas o derechas, a ser venezolanos o coreanos, a ser de un equipo de fútbol o del contrario.... Estás equivocado Walter.
    Tu artículo sobre el odio hacia los españoles se basa en mentiras que tu y muchos como tú os creéis. En lugar de mostrar amor y respeto se convierte en un nido de fanáticos donde poder insultar o defender algo que no existe sino en la mente de los millones de personas con el cerebro lavado.

    Desde el amor no hay patrias, amigo. Así que todo esto del odio hacia los españoles lo unico que hace es ensuciar nuestros corazones y llenarlos de basura.

    Tu verás lo que quieres hacer con tu artículo, pero si te pones a escribir algo en un blog, espero que seas más positivo y nos aportes algo de LUZ, y no más oscuridad.

    ResponderEliminar
  39. Saludos a todos. Como podes pretender der ser un ser humano lleno de amor ? Lei todos los comentarios tuyos y son lo siguiejte en resumen. Que nosotros now odiamos , eso es incorrecto. Estavamos divididos. Que nosotro desde la independencia somos explotacos por el imperio es cierto pero oo mas lindo es que decis y le echas la culpa al rey por que ya no estamos sujeros al dominio y expltacion espanola. Quers decir que siempre tenemos que vivir sometidos a la explotacion por ser nativos de este continente que no la llamo america por que esta naciendo y todavia no tiene nombre. Que nosotros estamos en el presente economico muy mal cierto pero DIOS y el futuro mis hijos no lo estaran ni seran explotados mas bien viviran en un mundo nuevo. Lleno del amor que tanto hablas pero no sabes nada al respecto. Hablas que hollywood nos mantiene hipnotisados es cierto asi como toda la tv en nuestro continente PERO ESO SE TRMINO. Sos un racista ignorante tratando de confundir , insultas y no tenes los huevos de decrlo como hombre. Usas un lenguaje y palabras para confundir. Primero nos insultas al decir que no somo incapcrs de explotar nuestras propias riquesas y es culpa nuestra no de las multinacionales y nuestros politicos vende patrias como lo fue somosa y franco. Nos insultas con decir que somos incapaces de amarnos como hermanos que somos y que solo somos drogadictos y asesinos. Animal eres tu si crees que de esa forma vive ltodo nuestro continente y ESO SE ACABA POR ESO NICARAGUA SE ESTA LLENANDO DE europeos POR NUETRA SEGURIDAD Y AMOR EN NUESTRA SOCIEDAD. Te insulto por que nos insultas a todos nosotros. Despues para confundir mas hablas de amor. El amor tuyo metetelo por el culo. Sis nada mas que un ignorante racista que se le da la mano y un abrazo despues vos mete el punal ena espalda hablando de amor. Por favor gran animal entendelo. Odiamos lo racista que son , pedantes , de cultura y educacion no tenes nada mucho menos de conocimiento de nosotros. Aqui nos amomos no todos pero poquito a poco sacaremos a bestias como tu que confunden y dividen al pueblo como vos mismo lo decis. Bestia aqui nos amomos por que YA SE ACABO LA EXPLOTACION POR LAS MULTINACIONALES. Tenemos presidentes elegidos libremente , democraticamente y son como nosotros , vienen de lapobresa y terminaremos con lapobresa. En realidad odio no les tengo a los espanoles como dice Walter. Odio a los racistas pedantes como vos. Animal be y deja de leer tus libros y lee libros como el de Noam Chomsky acerca de los problemos por los cuales todavia estamos siendo explotados PERO ESO SE ACABO. PATRIA LIBRE O MORIR !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada compa nicaragüense: Tal vez este amigo ni conozca al ilustre Noam Chomsky. Fué una buena idea el recomendárselo. Los que se creían invencibles e imprescindibles, están viendo que eso era apenas una ilusión, creada por sus clases políticas y sus medios masivos de comunicación. Me consta, que una gran parte de los españoles, piensa como nosotros de Latinoamérica. Ellos, no se ofenden con nuestras verdades, se indignan con su monarquía y sus políticos.
      Gracias por tu comentario!
      Un revolucionario abrazo!

      Eliminar
  40. Anónima... Tu mensaje no hay como entenderlo de las innumerables faltas de ortografía que tiene.....Y no hay por donde agarrarlo porque te lias a insultar sin haber leído bien todo lo que he escrito y se nota claramente que no lo has entendido, o no lo has querido entender.

    Hablo de AMOR entre los seres humanos y me llamas racista y pedante y me mandas a tomar por culo. ¿¿??
    Y terminas con ese "PATRIA O MUERTE" que se ve ya que te está matando nada más escribirlo.

    Para que no te lies otra vez te voy a aclarar mi opinión:

    1.- Este artículo está construido para crear polémica contra los españoles.
    2.- Los españoles son como los demás habitantes del planeta. Unos están más dormidos y otros están más despiertos. Han sufrido siglos de guerras continuas, de pobreza y de miseria. Han dejado su sangre y su vida para tratar de salir de esa miseria, y continuan sufriendo hoy en día.
    3.- Los españoles, al igual que los hispanoamericanos o los habitantes del resto del mundo son dignos de respeto.
    4.- Ningún ser humano es superior a otro.
    5.- Existen grandes intereses en separarnos y dividirnos.
    6.- Los españoles no tienen nada que ver con sus gobernantes y los poderes que los someten y los engañan. Los hispanoamericanos tampoco.
    7.- No hay imperio bueno que no sea el del Amor. El Amor nos hace perdonarnos y unirnos, el odio nos separa.
    8.- El amor es el camino de la salvación de los hombres. Lleva directamente a la comprensión, y la comprensión nos muestra la sabiduría. Todo lo demás nos hunde y nos separa.
    9.- Las naciones y las patrias son un invento para separar a los seres humanos de este planeta bajo el poder autoritario de los caciques. La unica patria es La Tierra.
    10.- La buen voluntad y el corazón limpio son necesarios para entender estos 10 puntos. Son fáciles de comprender si nos quitamos la máscara de mentiras que nos hacen creer desde hace siglos y eso se hace abriendo el corazón.

    Y ahora explícame donde está la pedantería y el racismo en todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psiquismo...¿te das cuenta como no es necesario ser un intelectualoide, un universitario o un europeo, para ser digno, certero en sus princios, y guerrero en sus ideales?
      Un mundo sin izquierdas y sin derechas es una utopía...¿acaso sabés de donde proviene ese concepto? Si sos tan culto, ilustrá a los foristas sobre porqué existen derechas e izquierdas. Si no podés, yo lo hago.
      Gracias por participar.

      Eliminar
    2. Lo que vos decís, es propio de quién interpreta muy superficialmente un artículo. Este, no está hecho para sembrar discordia, simplemente expongo lo que estuve investigando en un par de meses, con los mismos españoles que conozco (personalmente y on-line). Tu concepto de política mundial, parece extraído del País de las Maravillas, o de un sueño fantástico. Cuando despiertes, te darás cuenta que tu filosofía de vida, es una reverenda fantasía.

      Eliminar
  41. Querido Walter, te voy a decir lo que es una utopía...
    Una utopía es creer que con las ideas de izquierda y de derecha se va a arreglar el mundo. Y vamos de culo si seguimos pensando así.

    Mientras los hombres no se limpien el corazón de la falsedad que les rodea no habrá más que utopías.

    Me imagino que estarás en contra de que la humanidad se ame y se comprenda. Eso es lo que percibo de tu irreflexivo comentario.
    Por otro lado, cualquier cosa es una utopía hasta que alguien cree en ello y lo convierte en realidad.
    La unica realidad por la que vale la pena luchar es por el amor.... Eso no es una utopía, es una verdad muchas veces ignorada por los hombres. Los hombres necesitan unirse para ser fuertes. Sin amor no hay comprensión hacia los demás. Y sin comprensión, nunca habrá unión... ¡NUNCA!

    Las ideas de izquierda y derecha vienen de hace dos siglos... Seguimos anclados en el XIX con ideologías que nunca nos han valido más que para seguir convirtiéndonos en esclavos. Hay que abandonar toda esa mierda ideológica que nos enfrenta a los unos con los otros.

    Si quieres hacer un cambio en el planeta, primero tienes que cambiar tú. Si queremos un planeta mejor, debemos tratar de ser mejores. El planeta es un reflejo de lo que somos cada uno de nosotros.
    No somos mejores con el odio. Sigues equivocado pero no quieres reconocer algo tan obvio como esto. Eso sí es estar dormido.

    Este artículo se ha hecho para que la gente hispano europea e hispanoamericana se odien entre si y muestren su peor cara. Tu lo sabes muy bien y no puedes engañar a nadie con un poco de sensibilidad. Ahí quedan tus escritos y en RT también. ¿Quieres que te recuerde lo que has puesto?

    Estoy seguro de que si tu y yo estuvieramos cara a cara tomando un daikiri en la playa y hablando de esto me entenderías mucho mejor de lo que lo haces aquí. No somos tan distintos pero tu te empeñas en poner una diferencia insalvable que no existe. Sigues anclado en tu propia trampa, te niegas a querer hablar comprensivamente de los españoles, prefieres odiarles, así te encuentras más seguro sin cambiar todo lo que te han hecho creer de golpe.

    Cada vez que hablas estoy más y más convencido en que tú eres el odiador y el envidioso, y que con ideas como las tuyas me lo estás demostrando.... Te queda un largo camino que recorrer para darte cuenta de ello, pero aún estás a tiempo de rectificar con humildad y reflexión.
    El mundo necesita precisamente eso y no patriotismo nacionalista y orgullo.
    Los hispanos y españoles tenemos el mismo enemigo.... NOSOTROS MISMOS.

    ResponderEliminar
  42. Saludos a todos. Si hay errores ortograficos en mis comentarios es pro que no sstudie en ninguna universidad. En mis tiempos de juventud havia una guerra en ki Nicaragua linda. Hoy en dia estamos luchando para poder desterrar las ideas y mecanismo en nuestra patria grande. Notas mis errores ortograficos y despues habals de amor y comprension como ser humano. Un ser humano no se fija en los errores por que no somos perfectos. Yo ni reviso mis comentarios , los escribo en mi celular. Los comentarios tuyos pueden que sean escritos correctamenten pero tu manera de pensar y forma de hablar son en realidad racista. Pensas por que dominas tu lengua castellana sos culto. Por favor gran bestia te lo dije anteriormente no me confundis con tus palabras de amor. Todavia no me das ejemplos ni puntos laros explicando por que ustedes tienen una monarquia. Estamos en el siglo xxi , el corruptl rey turo cuando se caso tuvo que prestar dinero de sus padres. El tiene una fortuna de casi 5 b de euros. El pide una mordida por cada contrato y por el derecho de multinacionales de have negocios en espana. El es nada kas que un ganster. Hablas de amor pero no hablas de lo maldito que es tu desgraciado rey. El cual dijo lonsiguiente en una reunion de los bilderbergs. OJALA QUE CUANDO YO MUERA Y REENCARNE VUELVA A ESTE MUNDO COMO UN VIRUS MORTAL PARA EXTERMINAR A TODOS LOS SERES HUMANOS. Eso es amor ? Bestia informate lee libros que no sean escritos para hacerles una paja mentalmente. Animal sin conciencia ustedes tienen esos reyes paganos , demonicos en el lomo por aue los hace sentir ssuperiores al resto del mundo. Se sienten como si vos mismo sos DE SANGRE AZUL. Hablas de amor , pero solo para ocultar y confundir. Amor es dar tu vida en sacrificio para el bienestar de lo demas. Nosotros en mi continente nos amamos tanto que todos los oligarcas estan saliendo de nuetra madre patria y se dirigen ha miami donde pueden seguir con el pensamiento como el tuyo capitalista racista. Explicame por que han aguantado dictaduras tras dictaduras? Por que no tienen huevos para morir po su amada patria. Hablas enterdernos y amarnos pero ustedes no se les cree nada. El diablo es diablo y jamas cumple sus promesas mucho menos sabe nada de amor. Ustedes pertenscen a un systema diabolico. Que los espanoles no tienen culpa de sus politicis es el comemtario mas estupido y cobarde que has hecho. Ustedes los votan por wllos y sus ideas. Ustedes son culpables por no hacer nada acerca de la injusticias en tu sociedad. Ya que no lees libros solo te gusta las peliculas , te recomiendo " WHEN THE MOORS RULED EUROPE" el titulo como siempre esta equivocado. El titulo deberia de ser WHEN ISLAM RULED EUROPE pero le ponen MOORS para confundir y no decir la verdad los moros fueron y son diabolicos. La reyna de inglaterra es una pagana diabolica asi como todos los monarcas en europa. Sos tan ignorante que ni eso sabes. Bestia lee este articulo. The rothshield octopus o la historia de los rothshield.
    Hablas mal de los Caciques , gran bestia sabias vos que los Cacique eran nuestro lideres y nuestros guerreros al mismo tiempo. Cuando havia una desacuerdo, ellos sran los que luchaban en contra del otro Cacique. No mandavan a otros a morir. Gran bestia no hables de lo que no sabes. En Nicaragua tuvieron que capturar a nuestra mujeres y hijos despues les dieron un ultimatum , o se rinden o les quemamos a sus hijos y mujeres vivos. Ellos tuvieron que rendirse. No podian tus malditos ancestros contra mis ancestros hombre a hombre. Bestia ustedes colonisaron a los Aztecaz por que creian en un hombre blanco vendria a salvarlos de la sequia y estragos que sucedian a ellos. Los aztecaz dieron las nalgas por que los confundieron. Mexico todavia no es libre de la mentalidad colonisadora impuestas a ellos. Hablas solo estupideces y mentiras. Nicargua es libre hoy , tenemos mas cultura que estudes los europeos puestos juntos. PATRIA LIBRE O MORIR !!!!

    ResponderEliminar
  43. He ido 2 veces a España y estoy arrepentida de haber gastado mi plata alla en vacaciones, me senti muy mal.
    Soy colombiana con nacionalidad francesa, y fui de visita en verano, antes de montarme en el tren sentia un malestar gigante en mi corazon, tenia miedo de como la gente me iba a mirar o algo, y no se, yo se que no soy fea, se que puedo conseguir franceses muy rapido haha, se que me hechan piropos ;(
    pense que tal vez, por como estaba vestida no me iban a discriminar ya que llevo bastante tiempo en Francia, pero no... en el bus mi hermano se sento al lado de una vieja estupida que cambio de puesto (me dolio mucho eso) y en un almacen de ropa cuando hacia shopping, la vendedora me miro muy mal, me hablo mal y no me atendio...
    JAMAS me han discriminado en Francia, es increible.
    Mi papa me habia advertido que los españoles eran muy desagradables con la gente que no era europea y asi fue, hay que ser realistas, los españoles (no todos) se creen superiores a nosotros los latinoamericanos, no es ningun complejo de inferioridad, yo lo vivi en carne propia y muchos amigos mios tambien, hasta franceses.

    Tengo amigos españoles muy queridos, que alivio que no son todos asi, pero la mayoria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente lo que escribo en este post, algunos, la minoría (porque de 778 comentarios, apenas una menguada docena opina como Psiquismo - y desde España ya son 611 -), no lo admiten. Entenderlo, ¡claro que lo entienden! porque serán muchas cosas (esa docena), menos retardados mentales.
      Gracias por participar, compa colombiana!
      Un cordial saludo!

      Eliminar
    2. exactamente, nadie capta nada :)
      tranquilo
      <3

      Eliminar
    3. Lo siento pero tu comentario es injusto o fruto de tu inseguridad. En España viven 300.000 colombianos. Nadie te mira raro a no ser que seas o muy fea o espantosamente ridicula. Nunca he visto racismo con los "panchitos". Tengo colegas con novias colombianas y nunca oi chorrada como la tuya.
      Yo he vivido 12 años en Paris y alli si que son racistas.

      Eliminar
  44. Para la anónima de NIcaragua...

    Lo de Gran Bestía, me hace sonrojarme... ¡Nunca una mujer me dijo cosas tan bonitas!
    Pero tómate la medicación y cálma tu furor patriótico-visceral que te va a dar un síncope y te van a tener que reingresar.

    Veo que no has entendido nada...
    Yo no soy monárquico, soy anticapitalista y antisistema. No creo en reyes. Deja de inventarte cosas sobre mí. Ya casi no quedan españoles que crean en la monarquía, y menos después de los últimos acontecimientos.
    Veo que te lo inventas todo. He estado buscando la frase esa famosa del rey y no he encontrado nada... Dime cómo tú sabes que ha dicho algo así cuando las reuniones Bilderberg son secretas. ¿Te lo ha dicho un pajarito?

    De todas formas no soy un defensor de monarquías, deja ya de tergiversar todo, me da la impresión que ni te has leido lo que he escrito, o puede que no solo escribas mal sino que tampoco sepas leer bien.

    Y por cierto, tus faltas de ortografía me dan igual mientras se entienda, pero dices tantas tonterias juntas, sin separarlas siquiera por una coma que se hace muy pesado leer lo que escribes. Y tampoco aportas nada positivo. No es por tu incultura, que es evidente pero no es importante, sino por que no muestras la sabiduría que se esconde en tu corazón. Esa que sale de nosotros cuando usamos el respeto. Solo escribes la basura con la que se te ha inyectado el veneno insultante que brota de tí como manantial de podredumbre humana... ¡Límpiate y respeta si quieres que te respeten! Yo nunca te he insultado a tí. Pero va a tener razón Walter que quién más habla de bestias es más bestia que ninguno.

    A la mujer colombiana:

    Siento que te haya pasado eso. Sé que muchos españoles pueden comportarse así pero tienes que entender que esto ocurre porque muchos hispanoamericanos que han llegado aquí no saben convivir muy bien con nosotros. Muchos bolivianos y ecuatorianos se emborrachan hasta caer muertos por la calle. Hay un montón de hispanos que mean por todas partes y la calle huele mal desde que ellos han llegado. Hacen ruido hasta altas horas de la madrugada poniendo la música alta y no dejan dormir a la gente con el escándalo que forman.
    Hay muchas quejas de los españoles debido a todo esto. En hispanoamérica también hay mucha mierda y no lo queréis reconocer y aquí también nos ha llegado la miseria humana que tenéis allá. Los españoles reaccionan porque ven todas esas cosas que son las que más llaman la atención y generalizan. Pero también muchos de nosotros sabemos que no todos sois así.
    Los españoles no somos perfectos y aquí tambien hay miseria pero no podéis negar que vuestro patio tampoco está limpio del todo.

    A Walter:

    De los 778 comentarios no veo tampoco los de hispanoamericanos que traten de pensar de manera positiva, que vean sus propios defectos tan bien como los de los otros y que quieran mostrar también amor por la humanidad, vengan de donde vengan. Creo que la mayoría de las personas que escribirán aquí estarán mucho más radicalizadas que yo y solo echan mierda hacia afuera. Y eso es así porque tanto en mi país, como en el vuestro, la estupidez es lo que más se ve y porque tu artículo busca precisamente apedrear a los españoles.

    ResponderEliminar
  45. Otro llorón que se queja de lo malos malísimos que son los españoles (mas los españolitos pusilánimes que le bailan el agua).

    Si tan malos son los españoles, ¿por qué la segunda ciudad más poblada de Ecuador es Madrid? ¿Por qué España se lleva llenando décadas de lo peor y más tirao de vuestros países, con gente no cualificada, a pesar de la crisis? Ah, ya lo sé, porque los españoles (si, esos antepasados vuestros) os civilizaron hace 500 años y… ya se, ya se, ¡os quitaron el oro! Jajajaja

    Claro, es muy fácil criticar a los españoles mientras tus compatriotas (da igual de donde seas, los hay de toda Hispanoamérica), parasitan el país, ocupando puestos de trabajo abaratados por 4 euros, o viviendo de bandas criminales o de subvenciones que ni a los españoles se les da.

    Venga, ahora sigue llorando, "juntaletras" jajaja

    ResponderEliminar
  46. Yo soy uruguayo, he estado dos veces en España una por vacaciones y otra por trabajo y siempre han sido muy amables conmigo y con mis compatriotas.
    Cuando estuve allá pude ver que los españoles en general son buena gente.
    Normalmente en europa tienen políticos arrogantes y acá son sus marionetas, así que para mí, todos los políticos son lo mismo.

    Un abrazo a mis hermanos españoles.

    ResponderEliminar
  47. Cinismo ese es tu nombre. Hablas solo mierda mas que todos nosotros. Ni te has retractado acerca de los insultos hacia nosotros que es lo primero que siempre haces en tus estupidos comentarios. Yo te insulto directo a ti racista mierda , Soy macho perra pero tu como todo homosexual escondido insulta llamando a todo el que piense diferente con ser homsexual. En donde yo te digo la verdad no hablas nada acerca de ello. Decis que nosotros los que viven en espana somos borrachos y con alboeoto cuando celebramos. A donde esta la tolerancia y amor de la que tanto hablas bestia humana ? Que orinamos en las calles , acaso los espanoles no hacen lo mismo ? Disculpame se me olvido aue tienen que sentarse como las putas. Insulttos tras insultos escondidos con palabras racistas. Y como te oo dije anteriormente bestia , a mi no me interesa dominar la maldita lengua castellana. No me importan los errores ortigraficos por que no sou perfecto. No lo se todo pero si se mucho mas que vos bestia al respecto de tu maldita sociedad racista. No encontrastes lo dicho por tu mafioso rey. Por que no sabes ni tenes la inteligencia para investigar , te voy a dar clases en historia, economia y lo mas importante EL AMOR QUE TANTO HABLAS PERO NO SABES NADA. Hablame acerca de tus monarquia pagana , correjime zi podes pero no puedes por que es verdad, acerca de los tratados de libre comercio con la union europea. Hablake de los resultados de la explotacion por medio de las multinacionales en los libros de Noam Chomsky o el prmio novel en economia nacido en Detroit. Debate como todas las multinacionales espanolas salen corriendo de nuestro continente despues de robar. Se van sin pagar impuestos o cumplen los contratos. Yo se que mi patriotIsmo te molesta , sabes porque ? Por que a todo espanol le duele ver como nosotros tenemos huevos para volar verga contra todos los imperios que pasado por nuestro patria y les hemos cortado la cabeza y los brasos Aplicandoles " corte de chaleco " para que sepan lo con quien se meten. Nicaragua tiene mujeres que paren machos y si hay homosexuales tambien pero aqui no los odiamos , los adoramos , sabes por que animal ? Por que aqui en mi patria no nos importa quien sos ni de donde venis con tal de ser humano que defiende su patria. Aqui los homosexuales tienen mas huevos que todos los espanoles puestos juntos. Segui insultando mi ortografia eso me vale verga bestia. PATRIA LIBRE O MORIR !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. CInismo , bestia lee el libro de Joseph Stiglitz. The price of inequality : How Todays Society endangers our future. Bestia el blog Chiwultunblo.com tenes suficiente articulos acerca de tu monarquia diabolica asi como historia , ciencia , cultura y la verdad acerca de toda tu maldita monarquia en europa. Te voy a ayudar a cambiar y conocer el amor de verdad. Si vas a debatir conmigo tenes que tener conocimientos en economia , no en psycologia ok bestia. Lee los libros y despues podes comentar. PATRIA LIBRE O MORIR !!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Cinismo bestia , si no podes entender a un ganador del premio nobel en economia pegate ilun tiro en la cabeza bestia. Pero si lo entendes , yo lo dudo , podes debatir conmigo. No se te olvide ir al whatreallyhappened.com tambien ok bestia. El blog iamthewitness.com , zcommunications.com. El blog de Brother Nathaniel , newsfroarealjew , te estoy dando informacion que salvara tu alma y conoceras la verdad. Lo que es el amor. Si sos en realidad un ser humano buscando el Amor , yo te voy a dar la oprtunidad de conocerla. Eso se llama tolerancia , respeto ,
    cultura. Te voy a educar ok bestia. PATRIA LIBRE O MORIR!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Por fín! Un hispanoamericano con sentimientos nobles. Gracias, Marcelo Serafín, por el comentario justo y lleno de fraternidad hacia tus hermanos españoles.
    Ojalá, muchos como tú piensen igual en tu tierra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que soy uruguayo, de lo contrario, nuestros verdaderos HERMANOS latinoamericanos, podrían pensar que los orientales pensamos todos igual.

      Eliminar
    2. Me pregunto, si en algún momento vas a entender que mis críticas, no son para España como nación (el título original del post, llama al lector. Si no hubiera sido por el título, tal vez no te hubiera interesado) La crítica, está dirigida hacia la burguesía conservadora que le rinde culto al neo-liberalismo y al consumismo obsoleto - generadores de clasismo y status aristocrático - lo que a su vez, provoca falta de empatía hacia las camadas "inferiores" de la sociedad, apareciendo como arrogancia y falsa superioridad. Esta vez, es España. Pronto, le va a tocar a otro antiguo Imperio europeo, que sufre de los mismos males.
      De mi parte, NO hay odio hacia nadie, decir verdades crudas, no es sinónimo de odio.
      Gracias otra vez.

      Eliminar
  51. Bla bla bla bla. Bedtia sos tan animal que investas mierda. La primera civilasacion en darle la vuelta al mundo fueron LOS CHINOS Hablas de wue no entendemos tus comentarios. Ahora seguis hablando de que espanna es la cuna de la civilisacion? Seras tan animal. Todos tus EXPLORADORES ERAN LADRONES , ASESINOS. Ahora decis que espana es de nosotros tambien , sos cinico , tus propios comentarios dicen que nosotros no sabemos vivir , solo son poner musica hasta la madrugada, se orinam por todos lados y las calles huelen mal por que nosotros somos los malos, esas son tus palabras. Si de verdad creiras lo que escribistes un tu ultimo comentario no huvieras insultado en tus comentarios anteriores. Sos cinico de verdad. Leiste altgo acerca de por que estamos en la situacion economica ? No fuistes vos el que escribio , la culpa es del rey por la independencia de nosotros. Que nuestros Caciques nos explotaban mas que los espanoles , que no somos capaces de governar mucho menos salir de pa situacion economica actual. Jo te has disculpado acerca tus comentarios al respecto de nosotros ser solo asesinos , drogadictos, todos los criminales son latinos en espana fueron tus propios comentarios. Pensas que no leo tus comentarios racista. Cinismo de versad que me das lastima. Decis que nosotros nos odiamos , nos odiamos tanto que mira como mi continente ha formado uno de los bloques de comercio mas rico del mundo. Estamos mas unidos que nunca. Ustedes estan y comran mas mierda que nunca. Mira como casi toda latinoamerica ja condenado la bofetada en contra del presidente Evo Morales. Te duele que mi patria grande como dijo nuestro heroe Comandante Hugo Chavez. Pena das con tu arrogancia y falta de conocimiento en la historia. PATRIA LIBRE O MORIR !!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Tu manera de escribir define perfectamente lo que eres. Cuanto más hablas, más me das la razón. Sigue así.

    ResponderEliminar
  53. No mientas más Walter, tu artículo dice ¿"por qué los españoles...." No dice por que cae tan mal la burguesía española... Esa también nos cae mal a los españoles, y también nos cae mal la burguesía acomodada de Uruguay, o de cualquier parte del mundo que se queda sentada en sus culos mullidos mientras millones de personas lo pasan mal.

    Pero la burguesía española es una minoría como en Uruguay. La mayoría del pueblo español no puede siquiera pagarse una vivienda con su sueldo y la comida.

    Aquí estamos hartos del rey a cuya retrasada estirpe ya hemos echado varias veces del país y siempre terminan volviendo gracias a los militares.
    Estamos hartos de los políticos de izquierda y derecha que no son sino sus comparsas, y quieren dividirnos siempre. Estamos hasta el gorro del capitalismo y su globalización. Nos hemos manifestado y votado en referendum legal contra el ingreso en la OTAN y sin embargo nos han metido a pesar de ganar el NO, y eso lo ha hecho un gobierno socialista. Si, de izquierdas. El PSOE nos metió de lleno en la OTAN y la gente votó NO. El sistema es tan vicioso que está diseñado para que solo los grandes partidos se alternen en el poder siempre. Y nuestra constitución es una mentira y se la han pasado por el forro en muchísimas ocasiones.

    Hay muchísimas cosas que ignoráis o que queréis ignorar.
    Es siempre preferible decir estos españoles son malísimos, son los que peor nos caen.... Y luego decir que no, que en realidad es a la burguesía, solamente.

    Pues estos españoles son vuestros hermanos. La estirpe de vuestros mismos apellidos y del origen de vuestra historia. Son vuestros padres, o abuelos, o bisabuelos. Son herederos, al igual que vosotros, de la cuna de la civilización occidental... Nuestro suelo rezuma tanta historia que en cualquier lugar que excaves encuentras un pedazo de la epopeya de la humanidad.
    Somos descendientes de celtas, iberos, hebreos, romanos, griegos, bizantinos, fenicios, egipcios, arabes, visigodos, alanos, suevos y otros pueblos germánicos y bereberes.
    Nos mezclamos con las civilizaciones más avanzadas de cada época y con los indios de América, los pueblos africanos, y los asiáticos.

    Cada piedra de nuestros pueblos está tallada de historia, desde el homo antecessor al neanderthal y los primeros sapiens de europa. Las pinturas rupestres de España y Francia son las más importantes de Europa.

    Nuestra Toledo imperial fué la cuna de la traducción de los textos de occidente y de oriente. La cultura europea del renacimiento comenzó a fluir desde España. La Europa moderna comenzó a dibujarse bajo la influencia de España.

    Nuestra historia está plagada de exploradores que cruzaron el mundo en viajes de penuria extrema y muerte. Fuimos los primeros en dar la vuelta al mundo, que con la logística de la época es algo monumental. Nuestra historia está plagada de hechos heróicos e imposibles. Nuestra herencia, como la vida, rebosa de la cultura y del sacrificio de hombres duros y valientes, de éxitos y de fracasos de amor y de odio. De actos súblimes y hechos indignos.

    España, es más que mi nación... Es el manantial de vuestra sangre y está en vuestros genes. Es parte de vosotros también... España no solo es de los españoles. España es una parte muy importante de la historia universal de la humanidad.

    Por eso, España es el pais que cuenta con más ciudades nombradas "Patrimonio de la humanidad". Es el origen de vuestros ancestros y sois parte de la España eterna.
    España se ama mucho y se odia mucho... España no es solo para los españoles, es parte de vosotros, lo queráis o no...

    Y los españoles somos así... odiamos y amamos a nuestra tierra... Vosotros tenéis nuestro legado y os comportáis igual que nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinismo , bestia siempre dices lo mismo. Todavia no debates conmigo acerca del los puntos que vos mismo describistes. Sabes la verdad es la siguiente , ademas de racista sos un psycopata . Hablas lo mismo , lo cual es solo alagarte acerca de espana y sus supuestas contribuciones al mundo. Ese mundo ya esta por desaparecer. Tu mundo capitalista , colonisador , consumista , egoista , racista , diabolico etc . Solo ustedes viviran es este sistema . No tienen los huevos para levantar una arma y cortales la cabeza a todos los corruptos. Viviran como lo que son , protestaSdo y llorando . En la vida se paga todo , espana pagara por sus crimenes cometidos en el pasado y el presente . Por eso es que los Vascos quieren apartarse de tu querida cuna de la civilisacion . Me das risa con tus ilusiones acerca de tu maldita historia , pero tus inventos son lo que de verdad me hace hasta llorar de la risa . PATRIA LIBRE O MORIR !!!!!!!

      Eliminar
    2. Cinismo , bestia tu leccion de historia del dia . El monje llamda HUISHEN llego a la ciudad de JINGZHOU localisada en el este de China describiendo la tierra del FUNSANg. EN esta tierra abunda lo que el le llamo FUNSANG " madera " se especula es el maiz .Funzang es Mexico hoy en dia . EL paso por Mexico en 499 AD. HK publishings , publico el libro llamado 1491 the year the Chinese discovered America . EL profesor WEI -CHU-HSIEN de la universidad TSIN_HWA de BEIJIN acerca del el admiral ZHEN HE y sus seis viajes incluyendo el viaje a america en 1421 . La flota era del emperador JONGLE , las naves eran de 400 pies de largo por 200 de ancho con una tripulacion de 700 hombres. La nave de vasco de game era de 73 pies de largo por 18 de ancho . Esto lo podes leer en precolumbianoceanictrave.com En el website imperialchina.org podras aprender la historia real. Bestia me estas dando lastima con tus mentiras e inventos . Haste un favor mejor no comentes mas por favor y si lo vas a hacer , haslo con verdades . PATRIA LIBRE O MORIR !!!!!!!!

      Eliminar
  54. Walter, veo que has borrado el comentario que he escrito arriba.... Me imagino que habrá sido sin querer...¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no fue sin querer, haciendo uso del principio por el cual, en nuestros paises existe la Ley de Medios, que prohíbe la edición de textos tergiversando lo que otros dicen o declaran, me tomé la libertad de eliminar tus comentarios, que no hacen otra cosa que tergivesar a tu bel-placer, todo lo que he escrito en este post. Sé que no sos ignorante, por lo que deduzco que lo hacés a propósito, para crear el ambiente negativo de la discordia.

      Eliminar
    2. No, no es eso.... es CENSURA.... Me has censurado por hablar De las cosas que tienen en común los hispanoamericanos y los españoles... Esta claro de lo que vas. Me censuras un comentario en el cual ni insulto a nadie ni digo nada en contra de lo que no sea el sentido común. Eres un censurador de aquello que no te gusta que nadie lea en este artículo.... ERES UN MANIPULADOR!

      Eliminar
    3. Lo que te molesta es lo que puse al final del texto... Te molesta la verdad. Te molesta que te diga que según tu teoría psicológica ODIÁIS A LOS ESPAÑOLES PORQUE OS ODIÁIS A VOSOTROS MISMOS. Por que España está en vuestra misma sangre.

      Eliminar
  55. Para cinismo bestia:

    Deja ya de decir estupideces. No quieres entender porque no te da la gana. Todo lo que cuentas ya lo sabemos. Los chinos llegaron a América, igual que los vikingos y otros como los iberos. ¿Sabes que hay genética íbera en los indios de américa del norte? pero cuando entraron los españoles, cambió la configuración del planeta. Y de los chinos solo tenemos registros borrosos de esa aventura. Además llegar a América no es circunvalar el mundo. No te enteras de nada porque eres muy bruto.

    Me he leido a Chomsky y he leido muchos blogs incluso algunos de los que nombras... Entre todos esos blogs hay mucha porquería y no te puedes creer todo lo que te cuentan. Hay que investigar.

    Ya te he dicho que no soy capitalista, no creo en el capitalismo, estoy en contra del dinero. Ya te lo he dicho, pero sigues empeñado en llamarme capitalista... Hablo del amor y la hermandad de todos los seres humanos del planeta y me llamas racista. Te digo que no creo en izquierdas ni en derechas y me llamas fascista. Entiendes algo de lo que escribo, o simplemente miras tanto tu propio ombligo que no eres capaz de darte cuenta de nada....

    Para debatir hay que respetar y escuchar al otro. Tu solamente lanzas tus monólogos insultantes basados en tus prejuicios. Deberías reflexionar antes de escribir porque cada vez que lo haces se ve que no eres capaz de entender lo más básico de la comunicación entre las personas de bien. Y cualquiera con una inteligencia media y sin prejuicios de por medio lo ve claramente.

    ResponderEliminar
  56. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomate la pastilla subnormal

      Eliminar
  57. La vida da muchas vueltas y todo es cíclico y mas las crisis económicas.

    ¿Quien puede asegurar al 100% que va a vivir y a morir dignamente en su país natal? ¿Quien puede asegurar al 100% que en 10 años tu país natal no va a sufrir una crisis? Nadie puede asegurarlo, al menos ningún ciudadano de a pie puede asegurarlo y sabe Dios donde puedes acabar en 10 años, quizás puedas acabar en ese país que tanto odias ahora mismo.

    Yo en estos asuntos de rencillas entre países de habla hispana era inexperto hasta hace dos años, hasta que en USA me topé con la cruda realidad y no fueron discusiones con Estadounidenses precisamente sino con Latinos, a mi me juzgaron por el simple hecho de nacer en España, es curioso que se me juzgue por una cuestión de azar, una cuestión en la que yo no pude decidir, algunos me hablaron de esa conquista de hace 500 años, me hablaron de saqueos, de imponer religión, joder...pero si yo ni había nacido hasta hace algunos años.....

    A veces pienso que puede ser victimismo barato por parte de políticos aprovechados, a veces pienso que puede ser que a muchos le hayan inculcado en la escuela cierto odio hacia España para así poder tapar malas gestiones, no se, no se lo que es pero creo que si todo el mundo pensara de esa forma el mundo entero se sacaría los ojos pues la historia está llena de masacres y de conquistas, enserio...Evolución mental, que somos simples ciudadanos de a pie, que ni tu ni yo mandamos un carajo en asuntos de estado.

    Se habla de soberbia...¿Quien puede tener soberbia si se encuentra con una persona con la que congenia y pasa buenos ratos? Si yo encuentro a una persona que me cae bien me da igual que esa persona sea Argentina, Mexicana o Uruguaya, lo importante es tener cosas en común, proyectos, aficiones etc, enserio, dejaros de tantos clichés mentales y de tanto estereotipico, no le hagais el trabajo a los de arriba.

    FDO: Alejandro.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Precisamente, lo que decís es justo lo que PENSAMOS los latinoamericanos (que no ODIAMOS a los españoles ),nosotros que comulgamos con este post, somos los que, aunque en nuestros países se avenga el apocalipsis, jamás iríamos a mendigar a EEUU, ni a buscar cobijo en la "madre patria". Latinoamérica es nuestro universo para vivir y crecer, el resto del mundo es para pasear y conocer.
      Gracias por tu participación.

      Eliminar
  58. Sabias palabras, Alejandro. Tu caso es igual que el mío. Yo me entere también de ese odio hacia los españoles de algunos hispanoamericanos cuando estudiaba en U.S.A, Hablando con una peruana.Es bastante triste que todavía algunos piensen así y no se den cuenta de que formamos parte de la gran familia humana.

    Lo que necesitan estas personas es viajar un poco para ver que en todas partes hay cosas buenas y malas.

    ResponderEliminar
  59. http://actualidad.rt.com/expertos/dr_lajos_szaszdi/view/99435-comparando-espana-imperial-eeuu-historia-historias-parte-x

    ResponderEliminar
  60. Muy interesante ese vínculo que acabas de poner. Mucho más cercano a la realidad. Como se puede observar cuando lees historia de verdad, los espaoles no éran tan malos como el imperio inglés y sus acólitos nos han dicho.

    Hay mucha manipulkación de la historia por ingleses y americanos.

    Gracias, por ponerlo, Walter... Eso te honra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, lo puse para ayudarte a entender el espíritu de este post. Me preocupa, que no puedas ver la verdadera cuestión, que no se trata de odio xenófobo hacia España y los españoles.(No podés tergivesar gratuitamente lo que escribo: nunca dije "los españoles", si no "una gran MAYORÍA de los españoles que CONOZCO" < que YO, conozco >.
      Tu reconocimiento, dice a las claras, que lo vas entendiendo.
      Saludos.

      Eliminar
  61. Bestia Cinica , tus propias palabras" los espanoles no eran tan malos como los ingleses " si que sos un hijodeputa hipocratica. 16, 000, 000. 00 de nuestros ancestros fueron exterminado , solo en Mexica. Ni hablemos de los Mayas , Incas. Todavia no pedia disculpas por tus comentarios racistas. Que fue lo que no entendistes acerca del libro de Noqm Chomsky para todavia ser cinico y decir que es nuestra culpa. No sos nara mas que un hipocrita , racista.
    Leccion de historia del dia: Ya que pdes leer pero jo comprender. Google , Confeciones de un asesino economico. Como te gustan la peliculas esa te la recomiendo. Como no quereis debatir conmigo , me despido. Pegate un tiro en la mente mierda. No vales la pena. A todos los espanoles no racistas como cinismo les pido disculpas por mi rencor hacia mierdas como cinismo. Disculpenme por insultarlos a vosotros no tuve que ser tan vulgar y mal educado. Que Dios los bendiga a todos. PATRIA LIBRE O MORIR!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  62. Walter es que sigues empeñado en decir que es una mayoría por que quieres, de manera voluntaria, influir de manera negativa en la opinión hacia los españoles. Eres tu el que tergiversa las cosas, por que la mayoría de los españoles son gente humilde, trabajadores, con un sueldo mísero y justo para llegar a fín de mes.
    Hoy he estado con un argentino amigo mío que se ha quedado horrorizado con lo que dices porque sabe que no tiene nada que ver con la realidad.

    De todas formas, me alegro mucho de que estés cambiando incluyendo vínculos a una historia bastante más documentada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay caso, sos tan terco, que no viste el entre paréntesis (QUE YO CONOZCO) mayoría que YO CONOZCO, no la mayoría de TODOS los españoles. No cambié nada. Veo que estoy "gastando pólvora en chimangos".
      Un fraternal abrazo de un revolucionario latinoamericano.

      Eliminar
  63. ¿Corrupcion Legalizada? El que haya escrito esto no tiene ni idea de las leyes de España, Como puedes decir que españa no tiene cultura cuando nosotros os dimos cultura y lo que representaba ademas ya puedes decir gracias a dios que los britanicos no os descubrieron porque si fuese por ellos los indigenas ni existirian nosotros os dimos la ventaja de que podiais ser ciudadanos del imperio mientras que los britanicos se limitaban a matar y esclavizar. yo creo que eres un racista camuflado con ideas revolucionistas que quiere dejar mal a un pais soberano como españa, porque dices que España le cae mal a gran parte del mundo? deberias saber que asta en tu propio pais hay gente que le cae mal españa y gente que le cae bien ya que hay pequeñas minorias racistas revolucionarias que son racistas como tu y se limita a generalizar como lo as echo tu en el post fuera de las fronteras de tu pais tambien hay gente que le cae bien tu pais y que le cae mal por esa regla de tres tambien tu pais le cae mal a gran parte del mundo no? xD si hasta e visto como peleais entre sudamericanos como puedes decir que a españa le cae mal a gran parte del mundo? bueno con el maximo respeto debo decirte ¿Porque no te callas? y sigues con tus post ''antiimperialistas'' y con tu pseudaunion sudamericana, asta tu tienes sangre española pero tu odio te ciega y te limitas a hablar mal de un pais que te dio muchas cosas ah y una cosa nosotros los españoles no elejimos tener monarquia española estudia historia si tan culto eres.

    ResponderEliminar
  64. ¡Vaya!... Parece que el... "una buena parte de los españoles..." se ha convertido en "4 españoles que yo conocí un día..."
    ¡Joder!.... ¡¡¡Cómo va cambiando el cuento!!!

    Ya verás como al final, esta historia se convierte en... "Me dijo un primo que tiene un amigo que conoció a un español...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez, le dan más la razón a este post. Cuánto más se empeñan en defender lo indefendible (aristocracia, burguesía, clasismo, monarquía, dinastías) más demuestran su "conservadurismo", tan rancio, como sus estilos de vida.
      Finalmente, conseguí lo que me propuse: que Uds. mismos lo demostraran.
      No es necesario que continúen hundiendo más la imagen de su noble patria, con sus rebuscados comentarios.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  65. Walter, he repasado tus comentarios y sé que has dicho en varias ocasiones que no va contra los españoles sino contra los conservadores, o los que apoyan a la monarquía, o a las clases elitistas o monárquicas.
    Te pido disculpas por no haberme dado cuenta antes de que ya lo has repetido en varias ocasiones... Veo que tratas de ser lo más justo, dentro de lo que conoces.... Aunque el título del artículo esta hecho para crear discordia.

    Solo tengo que decir que la mayoría de los españoles no son pro-aristocracia, burgueses clasistas, monárquicos, dinásticos y conservadores. Y como ya te ha dicho algún que otro español, el gusto por los toros lo tiene una minoría.

    Es que hay cosas que no entiendes de nuestro pais porque no vives allí. Y veo que los Americanos, (incluyo los del Norte, Centro, y Sur) así como el resto del mundo nos tiene muy estereotipados, y tenéis un concepto muy distorsionado de los españoles. Podría ser largo explicarte la situación actual en la que vivimos.
    De todas formas también te digo que los conservadores y los de izquierdas son dos caras de la misma moneda, y poco a poco, cada vez más españoles nos estamos dando cuenta de la trampa política y económica en la que nos han metido izquierdas, derechas y nacionalistas. Solo espero que allá en América también os déis cuenta de esto en vuestros propios políticos, porque "en todas partes cuecen habas".

    Tienes una vocación de comunicador, tienes un blog y veo que tratas de unir a la gente de America. Me parece bien que se unan. Y espero que esa unión nazca de la conciencia de las personas y sea fuerte. Espero y deseo que ofrezcan una resistencia de paz que ilumine a los poderes que gobiernan este mundo. Pero eso nunca va a ser posible sin la conciencia, y la conciencia solo surge del amor. Ninguna revolución se ha hecho desde el perdón y la comprensión a los demás. Ninguna revolución ha acabado con el sistema competitivo, iniciando un sistema de colaboración. Por eso todas terminan corrompiéndose. Si los seres humanos del planeta seguimos odiándonos no habrá jamás ninguna unión que no se convierta en otro EE.UU. o en otra Unión Europea. ¿Quieres eso para América?

    A mi no me gustan los EEUU, no me gusta la UE..... Esa no es la manera de unirse.... Primero hay que sanarse.... Este mundo está muy enfermo.
    Aquellos que nos han desunido siguen haciéndolo por medio de la propaganda y de la leyenda negra. Esa misma leyenda sigue fomentando el odio... Los mismos que denigran a los españoles desde Europa y desde América, también denigran a los pueblos hispanoamericanos y tratan de que estén divididos. También desunieron a Portugueses y españoles en Europa, cuando somos la misma cultura. Son los que siempre han querido vernos débiles y divididos. Tenemos que aprender de la historia....

    Tenemos mucho trabajo por delante.... Y hay que cambiar conciencias.... Pero para eso hay que cambiar uno mismo. La tarea comienza siendo individual.
    No puede haber una unión sana con individuos enfermos.
    Y no puede haber ninguna revolución sana con armas, ni ofensas, ni insultos. Esas revoluciones siempre han acabado mal.... El rencor, la sangre y la guerra, nunca ha creado nada bueno. Y ha habido muchísimas a lo largo de la historia como para que hayamos aprendido ya la lección.

    Yo no quiero unir a mi familia con otra que está igual o más loca que la mia en un mundo competitivo, donde la ley animal del más fuerte puede acabar con los mios.
    Primero hay que sanarse... Primero es necesario usar la conciencia para darse cuenta del penoso estado en que nos encontramos todos. Cada uno de nosotros tiene una guerra en sí mismo, en su casa, en su familia, en su ciudad, en su pais y en su continente y en el mundo.... ¿¿¿Cómo vamos a unirnos de verdad sin curar todas las heridas???

    Y con esto termino... Ya he dicho todo lo que quería decir en este artículo.
    Los españoles no somos vuestros enemigos.... El enemigo está dentro de todos nosotros. Tenemos que despertar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón, por eso te mando este link, para que reflexionesy abandones la derechista costumbre de tergivesar lo que los izquierdistas decinos o escribimos:
      https://www.facebook.com/14deabril?directed_target_id=0

      Eliminar
  66. Respuestas
    1. Jaja! Es verdad, soy pesado. Reconozco que tus ideas también son revolucionarias y unificadoras, algo que tenemos en común. Te agradezco de todo corazón, el hecho de haber invertido tiempo y paciencia en esta debate. Vos has sido quién le dió adrenalina política, y te aseguro que no voy simplemente a leer tus expocisiones, voy a analizarlas.
      Saludos!

      Eliminar
  67. Gracias Walter... Eres un buen tipo.... Yo también estoy iniciando un blog. Por si te interesa es saltoevolutivo.wordpress.com

    Nos vemos por ahí...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  68. Todos escriben muy bien, pero yo vivi 55 años en Argentina mi país de origen, y hace 12 que vivo en _España y puedo decir con absoluta seguridad que España no quiere tener inmigrantes, ayer a la tarde en una comida, un señor muy suelto de cuerpo dijo que en España hay muchas enfermedades nuevas gracias a las que trajeron los inmigrantes, ya que vienen sin vacunas sin estudios , sin cultura, y tuve que intervenir diciendo q ue estaba muy equivocado ya que la persona que viaja o emigra de un país viene con estudios, vacunas y dinero para establecerse en el país, yo he trabajado en un centro de inmigración, y allí la mayoría eran médicos, ingenieros , economistas, gerentes de Bancos dobre todos los que venían en pateras, y en cuanto a latinoamerica creo que se equivocaba ya que en nuestro país los niños tiene la escolarización obligatoria, además sin vacunas jamas puedes entrar a la escuela y si no vas a la escuela a tus padres los penalizan con la cárcel. no quieren inmigración yo lo he sentido en carne propia, porque tenia sanidad, trabajo, etc. una pena yo creía que venia a la madre patria, y resulta que vine a la madrasta patria un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anamaría: Lamentablemente, a España se la critica por haberse auto-estigmatizado, no como a una mala madrasta, sino como a una madre que no reconece a sus "hijos" (descendientes), apenas acepta a los que obstentan diplomas universitarios, o provienen de dinastías adineradas. Al resto, los ve como una carga maleducada, que solo van a mendigar y delinquir.
      Me consta, que tal vez no sean todos los españoles que tienen esa forma de pensar, pero lo que más golpea, es el desprecio de los que sí la tienen.
      Muchas gracias por participar.
      Saludos!

      Eliminar
  69. La crisis es el vivo retrato de su cultura y modo de vivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho, tener que darte la razón.
      Gracias por participar.
      Saludos!

      Eliminar
  70. Hola Walter, todo lo que dices respecto a la clase dirigente, al rey, a la casta política,... es totalmente cierto. Respecto a la gente, como han dicho ya muchos, hay de todos los tipos aunque tengo que reconocer que hay muchos como los que tú describes.Como suele pasar en casi todos los países, los que nunca han salido fuera creen que su país es lo mejor, y no se dan cuenta de las contradicciones que tiene su cultura (todas las tienen).Yo he viajado bastante, y me he dado cuenta de toda la basura que existe en este país, además de sus riquezas, y he tenido la oportunidad también de conocer a mucha gente américa y de vivir temporadas en varios países.Creo que cuando las personas sean capaces de reconocer las miserias que tiene cada cultura, sobretodo las propias, entonces se producirá un gran avance en el mundo, porque no es fácil reconocerlo.
    Admiro los movimientos que se están produciendo en américa recuperando vuestro poder, pero cuidado con el patriotismo, al final puede ser una manipulación. Creo que ya no hacen falta líderes, sólo personas despiertas.
    Un abrazo.
    Mr D.

    ResponderEliminar
  71. Antes que nada, quiero agradecer tu participación en este debate. Lo que más me ha motivado a escribir este post, es precisamente por los españoles que viajan. Vivo en un lugar muy turístico del nordeste brasileño, tengo un comercio cerca de una playa; la mayoría de los españoles que tengo oportunidad de conocer, son turistas o investidores de condomínios, hoteles y restaurantes.Son los que, a pesar de venir a "salvarse" a sudamérica, critican peyorativamente y se mofan de los menos cultos de la región.
    También, he tenido oportunidad de conocer sudamericanos que vivieron en España, y me dijeron que el español clase media y media baja, es diferente: humilde, educado y auto-crítico.
    Estoy muy de acuerdo con tu punto de vista.
    El patriotismo manipulador, es el falso patriotismo. El verdadero, es el que no espera que el pueblo salga a la calle para exigir justicia, simplemente hace de ésta, su objetivo primordial.
    Son más fácilmente manipulables, las masas juveniles. Que son utilizadas cobardemente, para derribar gobiernos molestos a las multinaconales: http://unisudamericana.blogspot.com.br/2013/06/golpes-de-estado-mediatico-populares.html
    Un revolucionario abrazo!

    ResponderEliminar
  72. No se en “la gran parte del mundo“, porque no lo conozco... pero siendo español si puedo comentar de dónde creo que viene la mala imagen de España en Latinoamérica y más concretamente en Colombia puesto que viví allí durante un tiempo.
    Yo pongo sobre la mesa 2 motivos: 1 El colonialismo y 2 la prepotencia de algunos de mis compatriotas, que supongo ha sido un gran porcentaje.
    Sobre el colonialismo, dejando a un lado lo obvio: América no fue descubierta, sino invadida y saqueada (y punto) a veces me da la sensación que ustedes, los latinos, creen que lo expoliado por una institución como la Corona (la cual me ha producido siempre un profundo rechazo) era repartido entre la población cuando los barcos llegaban a Sevilla y Cartagena y todos los españoles nos hicimos ricos a vuestra costa, lo cual obviamente no es así, la mayor parte de los españoles hemos sido muy pobres hasta el pelotazo de los años 70-80 del siglo pasado que nos convirtió en nuevos y ficticios ricos y sometidos por la misma institución que ustedes, sobre todo los pueblos la antigua Corona de Aragón (en la que se incluyen Cataluña)
    En relación al segundo motivo que añadí, la prepotencia, me gustaría comentar el tópico que he escuchado tantas veces sobre nosotros: España es el país mas xenófobo del mundo, los españoles son todos unos racistas... Bien, cuando estuve en Colombia escuché numerosos comentarios racistas de colombianos sobre los peruanos, bolivianos o incluso colombianos-afroamericanos que me produjeron una ingrata sorpresa. A dónde quiero llegar con esto? pues que en todos los lados cuecen habas... (o frijoles :-)...) así que quién esté libre de pecado....

    En incongruencia con lo dicho hasta ahora, yo me sentí allí increíblemente arropado y quedé con la sensación de que a los españoles se les trataba increíblemente bien, ya fuesen turistas, empresarios, emprendedores etc. Algo paradójico, no?

    En fin, no me extiendo más, simplemente añadir que me encanta debatir sobre este tema y que mando un abrazo muy grande a todos los hermanos latinoamericanos que quieran recibirlo.

    Salud a todos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería extenderme pero lo voy a hacer... Como muchos jóvenes españoles estoy sin trabajo y tengo demasiado tiempo libre xDD. Además como ya dije, me encanta debatir sobre este tema.

      No comenté antes que no me gustan las corridas de toros por el maltrato que a éstos les supone. No obstante, ya que planteas el debate, si me gustaría añadir un argumento pro-taurino de mucho peso: (OJO: QUE NO JUSTIFICA EN ABSOLUTO LA SALVAJADA DE LAS CORRIDAS) Los toros de Lidia (bravos) son criados en el campo y viven en absoluta libertad hasta el día de la corrida, se crían libres en las dehesas, totalmente libres, todo lo contrario al ganado estabulado que vive toda su vida en escasos metros cuadrados y es cebado con piensos, aunque su muerte sea “menos cruel“. Y vuelvo a repetir NO ESTOY A FAVOR de las corridas de toros, por favor que quede claro. Sin embargo tampoco soy antitaurino convencido. Hay cuestiones de mi país que me causan más desasosiego, como es la monarquía, y que también tu incluyes en tu entrada y más adelante dispongo a comentar. Es un tema controvertido este de la tauromaquia, tiene mucha tradición. Yo no lo considero un arte pero si desde luego forma parte de nuestra cultura, aunque eso no justifica las salvajadas que se le hace al toro. Además no es una cultura endémica española, otros pueblos mediterráneos incluyen juegos y rituales con los toros y no en todos ellos se le producen daños al toro. También en la propia España, sobre todo en la zona del Levante, existen festejos taurinos que son espectáculos dignos de ver y en los que no se suele maltratar a los animales, sino que simplemente se recortan, quiebran, saltan... (http://www.youtube.com/watch?v=bCeDQAjBMTE)
      Y creo que con esto es suficiente sobre los toros. Por cierto, si fuese ganado vacuno, preferiría ser toro de lidia que vaca lechera xDD.

      Charles Charles Charles.


      Eliminar
    2. Charles Char...: Sinceramente, me ha causado una muy buena impresión el tenor de tus comentarios. Me demuestra una vez más (celebro mucho que así sea), que hay españoles con un marcado senso crítico y auto-crítico; prefiero imaginar que se trata de la mayoría. Tengo muchos conocidos españoles, de diversas regiones, y cuando me refiero a la "mayoría", es a una mayoría que YO conozco.
      Tu forma de escribir, y tu razonamiento coherente, honran a este debate; sabés exponer tu opinión, sin caer en la mediocridad del razonamiento superficial y agresivo. Todo comenzó, como una crítica bien intencionada, buscando el objetivo de despertar en tus compatriotas criticados, ese senso del que vos gozás y que tanto te enaltece.
      Este blog, está a disposición tuya, y de todos los que deseen usarlo para opinar, discutir y publicar post, que contribuyan a razonar positivamente en favor de la sociedad a la que pertenecemos.
      Gracias por participar!
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    3. Paso a la Monarquía, otro tema controvertido. No tengo datos de encuestas ni nada parecido sobre el apoyo de los españoles sobre la Corona de España, pero estoy seguro de que tiene muchísima menos aceptación entre nosotros que desde lo que fuera se cree, además ha perdido muchísimo apoyo durante los últimos años. En mi caso y a mi 26 “añitos“ soy antimonárquico desde que tengo uso de razón. Supongo que es normal cuando tus abuelos han sido republicanos convencidos, uno de ellos fusilado y el otro encarcelado durante 5 años... ese tipo de cosas quizá puedan llegar a perdonarse, pero no se olvidan. A veces me da la impresión, por seguro equivocada, que se nos ve a los españoles como “señoritos“, nobles, acomodados... y obviamente somos como el resto los pueblos, en la mayoría gente humilde. Quizá el problema radique en el falso crecimiento que hemos vivido durante las últimas decadas como ya comenté y se nos hayan subido un poco los humos. Está claro que el dinero vuelve gilipollas, boluda, imbécil a la gente, la acomoda y la vuelve prepotente.
      Aprovechando la temática política de mi comentario quería mostrar mi desacuerdo con unas declaraciones en las que dicen que en España tenemos los políticos que nos merecemos porque la mayoria hemos votado y que son un reflejo del pueblo. No estoy de acuerdo. Los españoles no elegimos un dictador franquista que nos estuvo jodiendo durante 40 años, muchos no aceptamos la monarquía legada de esa dictadura y por ultimo, LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES NO ELEGIMOS AL GOBIERNO DE RAJOY, gobierno que sin embargo goza de la mayoria parlamentaria debido a una ley electoral injusta legada de un proceso de transición democrática que es una estafa, que favorece a los dos grandes partidos y ningunea el voto de personas que como yo, estamos empadronados en zonas rurales (http://www.youtube.com/watch?v=GgYGvaIB4Oc) El partido de Rajoy fue votado por aprox. un 30% de los ciudadanos con derecho a voto, con lo cual, no es verdad que la mayoría de los españoles haya votado a la derecha y muchos de los que le votaron lo hicieron engañados por un programa electoral que posteriormente dicho gobierno a incumplido sistematicamente punto por punto.

      Charles Charles Charles

      Eliminar
  73. Este aporte que estás haciendo, no debería quedar apenas en un comentario. Estoy pensando en transcribirlo a un post, en tu nombre (o seudónimo). Creo que la gente debe leer lo que exponés, pero no puedo hacerlo sin tu aprobación.
    ¿Que opinás al respecto?
    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  74. Si, por supuesto, será un honor para mi. Por cierto si lo haces ponle la H al “ha inclumpido“ del final, que se me ha colao... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, pronto verás el post en este blog.
      Otra vez, gracias!

      Eliminar
    2. No, no hay de qué, mucho gusto en participar en él y seguiré haciéndolo, aunque por hoy creo que ya me explayé lo sufuciente :)

      Solo tres cositas breves más:

      la primera, una cita de un rapero de mi tierra: Rapsusklei: “De la mezcla de razas nació nuestra pureza¡“ Me gusta mucho y creo que tanto españoles como latinoamericanos nos identificamos con ella.

      La segunda, invitar a aquellos que dicen que sienten mucho odio hacia España a escuchar la siguiente canción del grupo zaragozano Fuck da posse, del que también forma parte rapsusklei: “Buscando el sueño me despierto“, da igual que no os guste el rap, me gustaría que os quedaseis con la letra.

      Y tercera y última mandar un fuerte abrazo a toda Latinoámerica y mucha fuerza a los compatriotas que peor lo están pasando.

      Charles Charles Charles

      Eliminar
  75. Pues mire,Walter....a mi lo que me llama la atencion es la gran cantidad de españoles que abundan con una mentalidad propia del siglo 16 y todavia tienen la desfachatez de decir que nos conquistaron y que nos dieron un idioma digno,que encima tenemos que agradecerles que nos nos exterminaron como los ingleses,franceses y holandeses....vaya hay algunos que dicen que
    necesitariamos ser reconquistados por ellos nuevamente para "civilizarnos"...como dios..si con minuscula....manda.Esa es la prepotencia tipica del español promedio la que los hace odiosos.Y que conste que hay algunos que han viajado y vivido en Latinoamerica y no dejan de rezumar su desprecio y prepotencia velada o manifiesta.Peor los que nunca han salido de su terruño.El caso es que,actualmente,con la crisis economica y politica que estan sufriendo...ahora muchos españoles estan sufriendo en Inglaterra o Alemania lo mismo que han hecho sufrir a muchos sudamericanos en la epoca de las vacas gordas.El tema da para largo.Cierto....en todas partes se cuecen habas y en todos los paises hay discriminacion.....pero los españoles se llevan la palma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el punto de vista de mi experiencia, he estado trabajando en Colombia y en Italia y he estudiado en Holanda y EE.UU, no me parece que los españoles nos llevemos la palma... si bien es cierto que tanto en Europa como en EEUU existe una actitud digamos negativa hacia la inmigración que personalmente me parece abominable y donde se me ha hecho mas obvia ha sido en EEUU y el norte de Europa. De hecho que una gran comunidad latina que se estableciese en España durante las pasadas décadas demuestra que era relativamente fácil venir a España, si bien las políticas del actual gobierno van en una dirección totalmente contraria (por ejemplo negar el acceso a la sanidad a inmigrantes en situación irregular) No obstante existen muchos españoles que hemos tendido la mano a los inmigrantes. A modo de ejemplo puedo citarte la labor de las asociaciones STOP DESAHUCIOS que esta ayudando tanto a españoles como extranjeros por igual, o puedo comentarte que durante este ultimo año que he vivido en la ciudad de Zaragoza he asistido, junto a muchos otras personas, españolas y de fuera, a numerosas manifestaciones en rechazo a diversas deportaciones de inmigrantes en situación “irregular“. Termino el post con una cita de Jaume de Urgell: NINGUNA PERSONA ES ILEGAL PUESTO QUE EXISTIR NO PUEDE ESTAR PROHIBIDO.

      Un abrazo.

      PD: Te invito a escuchar la letra de la canción “Buscando el sueño me de despierto“
      http://www.youtube.com/watch?v=bOWpXpTtfnw

      Eliminar
    2. Anónimo: Entendiste claramente el espíritu del post. Es muy probable, que la mayoría de los españoles no sea como vos lo describís, pero tampoco es una minoría tan menor.
      Gracias por participar.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Watler,Esta mañana contesté a un comentario donde se decía que los españoles nos llevábamos la palma de los más racistas, y siento que me equivoqué, ya no el contenido de mi mensaje sino el fondo y la dirección de éste. Cómo expliqué en un comentario que acabo de hacer en la entrada que publicaste con mis mensajes de ayer, supongo que mi intención si es defender un poco la imagen de España a pesar de(.)si a alguien le interesa que lea el comentario, es demasiado largo para repetirlo de nuevo. Resumiéndolo: no me siento con derecho a intentar cambiar la opinión de nadie (siempre y cuando esté basada en hechos y experiencias reales y no en tópicos y prejuicios.

      En fin, yo soy el primero que piensa que la actitud de algunos españoles es racista y prepotente, ahora bien, me parece muy complicado establecer si “esos algunos“ son una mayoría, son una minoría, son un 50%, si son menos racistas los que han viajado que los que no han viajado… Me parece muy atrevido por vuestra parte hacer este tipo de afirmación a no ser, como ya he dicho, que se basen en experiencias propias. Y esto que digo me parece extrapolable a montones de debates, ¿como establecemos eso? ¿que parámetros utilizamos? ¿Hasta donde nos influyen las experiencias personales para formar esa opinión y hasta donde los tópicos y prejuicios?

      En este sentido, voy a cometer la osadía de hacer un juicio general sobre el ser humano en general: HOMO HOMINI LUPUS, el hombre es un lobo para el hombre. El hombre se alimenta del odio. En su naturaleza está el formar manadas entre individuos con intereses comunes. Ataca a otras manadas y a su vez es atacado por ellas, y así será hasta que se extinga.

      Y ahora voy a cometer la osadía de decir que algunos de esos lobos, por alguna razón que desconozco, se convierten en perros pastores, en perros guardianes, y esos lobos dejan de ser hombres lobos para el hombre y se convierten en sus mejores amigos.

      Porque la mayoría de la gente aprehende los aspectos negativos de los demás? y no los positivos? Cuando a mi me preguntan sobre mi experiencia en Colombia lo primero que viene a mi mente es lo hermoso de ese país, la calidez de su gente, lo bien que yo me sentí allí, y dejo en un segundo plano otras cosas que también son reales, pero que yo no priorizo, como la guerrilla, la pobreza, el narcotráfico… eso lo dejo en un segundo plano… No se entiendes lo que quiero decir.

      En fin, como siempre, muchos abrazos, y encantando de participar en el debate.

      Charles

      Eliminar
  76. La mayoria de este blog son sudakas que vinieron a España y creian que iban a venir y forrarse de euros ,luego se dieron cuenta que trabajando nadie, se hace rico, ahora vuelven a su pais,con rabia,por que les fue mal y por eso nos critican y les caemos mal .por que ellos saben que el ciudadano medio en españa, víve de puta madre y tienen puta envidia de no haberse podido quedar como otros que sí lo an conseguido vivir en españa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pobre comentario, no hace otra cosa que reafirmar con énfasis, lo que dice en el sub-título del post.
      Gracias por participar y por darme la razón.

      Eliminar
  77. Walter Jesús Iusneivi Eduardo William Carena: voy a hacer una excepción y voy a perder 5 minutos de mi tiempo en contestar a un sudaca rabioso, envidioso y frustrado.
    Yo, como español, he sido tratado de una forma absolutamente extraordinaria en todos y cada uno de los países que he visitado, tanto de Europa como del resto del mundo. Los españoles despertamos el interés de otras nacionalidades, les interesa nuestra cultura, nuestra lengua (que es la suya también señor Walter Indio Carena), y en general la vitalidad y la originalidad del pueblo español.

    En América del Sur muchos tenéis un enorme problema. Por un lado sentís una profunda admiración hacia España y los españoles, una admiración que profesáis en privado, o cuando habláis con un español: os deshacéis en halagos, destacáis la "querida Madre Patria", y nos tratáis con absoluta admiración. Y si lo digo, es porque he visitado y conocido muchos países de Sudamérica.
    Pero luego, debido a vuestra frustración de inferioridad con el mundo anglosajón, que tanto admiráis y que al mismo tiempo criticáis, os hace sentir un auto-odio (pues todos los sudacas tenéis sangre española...) de irremediable solución. Como no estáis seguros ni de vosotros mismos, necesitáis un chivo expiatorio a quien echar la culpa, y quién mejor que España (los moros mexclados imperialistas chingados espanioles) para dejar recaer toda la frustración vital de unos tercermundistas que aspiran a ser europeos, pero sin Europa.

    El mero hecho de que usted, Walter Jesús Carena (¿de dónde proviene el apellido Carena?¿No será español, no?), haya empleado parte de su tiempo en intentar degradar a todo un pueblo grande, valiente e histórico como el español, que ha cambiado la historia tantas y tantas veces y lo seguirá haciendo.
    Y si ha estudiado psicología, como todo buen sudaca rioplatense, sabrá que usted sufre un enorme complejo de inferioridad. Y no venga con que yo tengo envidia. ¿Envidia de qué? ¿De usted? ¿De su país?

    Vivimos mejor en España con la crisis, que en Sudamérica creciendo un 10% anual. Porque sigo prefiriendo pasar de tener 30.000 euros a tener 28.000, que partir de 2.400 euros y pasar a tener 5.100 euros.

    Nosotros seremos menos ricos que antes, pero lo seguimos siendo. Ustedes siguen siendo un pozo tercermundista que depende de sus ventas de materias primas del mayor mercado mundial de consumidores, la Unión Europea, de la que España forma parte desde 1986 y de la que España rebasa la media comunitaria en renta per cápita. Así que ni siquiera somos lo peor de Europa, como no os cansáis de ladrar los sudacas.

    España seguirá a ser un gran país, como siempre lo ha sido, Sudamérica seguirá siendo un pozo tercermundista de indios, pacha mamas y sacrificios humanos, inseguridad, pobreza extrema y desorden político y social.

    Muy buenos días, afectuosamente un español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Cuánto más se expresan, más reafirman la coherencia y legitimidad de este post. Una muy peculiar forma de darme la razón en cada sílaba...Gracias otra vez!

      Eliminar
    2. De nada. Me alegra hacerte feliz con tan poco.

      Eliminar
    3. Olé!
      http://3.bp.blogspot.com/_6BomRdkcQwA/TDwAvqZG_8I/AAAAAAAAAN8/TtgChV7IUQE/s1600/ole.jpg

      Eliminar
  78. Por cierto, es arrogante quien puede, no quien quiere. Y los españoles podemos ser arrogantes, por nuestra historia, por nuestra cultura, y porque nuestro idioma se habla en 5 continentes, incluida su querida Latinoamérica.

    Yo me siento orgulloso de ser español, y no es arrogancia, es orgullo. Yo no maté a ningún indio, eso fue hace 500 años. Y curiosamente los que mataron a esos indios son los antepasados de los actuales sudamericanos. Los que fueron a a la conquista de América se quedaron allí, teniendo por tanto allí su descendencia. O sea que los descendientes de los conquistadores están en la sangre de los latinoamericanos, no de los españoles.
    Y cuando han emigrado españoles a Sudamérica, lo hacían los españoles más pobres y de menor capacidad intelectual, pues no eran capaces de abrirse paso aquí en Europa.

    Por lo tanto los sudamericanos sois hijos y nietos de asesinos, conquistadores imperialistas, y de todos los pobres e incapacitados que nos sobraban en Europa. En Europa hemos quedado los de sangre azul, los aristócratas, inteligentes, ricos, etc.

    Esa es vuestra mayor frustración, ser hijos de lo peor de Europa y de lo peor de América.

    ¿De dónde vienen vuestros apellidos?¿Vuestra lengua?¿Vuestra cultura? De la Madre Patria, España.

    Y el que no quiere o insulta a una madre, es un hijo de puta. Tenerlo presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Cuánto más se expresan, más reafirman la coherencia y legitimidad de este post. Una muy peculiar forma de darme la razón en cada sílaba...Gracias otra vez!

      Eliminar
    2. Pues nada hombre, para eso estamos, para reafirmar tus sesudas y documentadas teorías. Un saludo.

      Eliminar
    3. Oooolé!
      http://www.misionmundial.com.ar/equipos/espana/victoria-espanola-Sudafrica-deportivo-Ole_CLAIMA20100711_0224_6.jpg

      ;D

      Eliminar
  79. No te esfuerces, no abro links sin avances.
    Gracias de todos modos.(¿En serio, te parece que España es nuestra madre?...¡muy arrogante de tu parte!)

    ResponderEliminar
  80. Solo quiero plantear una pregunta. Cual país conquistado y colonizado por los españoles pertenece al primer mundo? Cuantos países conquistados y colonizados por los ingleses pertenecen al primer mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas interrogantes, las respuestas se caen de maduras...por algo debe ser, esa realidad que se desprende de las respuestas.
      Muchas gracias por participar!

      Eliminar
  81. No entiendo el argumento de que son la madre patria!! Dicen que los que vinieron a la conquista no son los verdaderos españoles, pero España en la madre patria? Quieren decir que en España hay bastardos?

    ResponderEliminar
  82. A ver otra cosa!! Los conquistadores de acuerdo a uds eran basura y solo los españole de Sangre Azul se quedaron en España!!! EL 99.99 de los conquistadores eran hombres, pero estos tenían esposas en España, que me imagino que eran de la misma calaña de sus esposos. Quiere decir que al quedarse solo las mujeres en España se convirtieron en las madres y esposas de los de sangre azul que se quedaron. Esto quiere decir que los actuales españoles tienen esa mezcla de sangre también....Interesante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué, pero se me hace - por lo inteligente de tus observaciones - que sos "sudaca", vamos a ver si los ibéricos responden a tu altura!
      Gracias otra vez!

      Eliminar
  83. Hola a todos!

    Quería agradecer el debate, me lo he pasado francamente bien leyendo los comentarios.

    Antes de dar mi opinión me parece justo indicar que soy español y catalán. Es más, de forma voluntaria hice milicias universitarias. Francamente creo que a nivel general (en todo el Mundo) caemos bien.

    Yo descubrí que los españoles caíamos mal en Latinoamérica durante mi viaje de novios a Méjico y sobre todo por mi cuñada, que es Colobiana.

    La verdad es que me llevé una gran sorpresa, ya que los sentimientos que en general tenemos con todos los latinos son de fraternidad. Remarcar que ser latino no tiene origen hispano o español, sino romano.

    Nos podemos sentir más o menos responsables. Yo creo que a título individual, no lo somos, pero bajo la marca "España" sí ya que tiene una reputación y una historia. Para ser empáticos, pesemos en lo culpables que nos sentimos como católicos ante los actos que la iglesia o la inquisición han hecho, ya sea en América o en España.

    Por el contrario me he llevado sorpresas como en EEUU. Decir que éramos de Barcelona/España, nos abría puertas donde poco antes no nos dejaban entrar.

    A mí lo que más me preocupa (o no nos ayuda) es la representación política que tenemos, ya sea de izquierdas o derechas. Incluso nacionalista española o catalana, ahora que está de moda por la consulta para la independencia. Pese a las manifestaciones que hay, avanzamos muy poco en transparencia o medidas anticorrupción.

    Lo que más me molesta es la soberbia de los nacionalistas. Y esto nos aplica a todos, españoles o no. En mi condición de catalán y español me siento siempre dolido. Me hiere que políticos catalanes hablen mal de España, y me duele que desde España se hable mal de Cataluña. Cada vez que un bando abre la boca sembrando odio para recoger votos consigue su objetivo. Este es un juego que le va muy bien a los nacionalistas catalanes CiU, ERC y a los españoles PP. Soy consciente que en es España no se entiende la realidad catalana, y si hubiera mayor compresión no habría apenas conflicto.

    Creo que en el debate que nos toca, hay algo parecido. Probablemente no nos acabemos de entender, y tanto unos como otros no siempre queremos escuchar.

    La polémica entre Chavez y el rey Juan Carlos creo que buena para ambos. Como poco puedo constatar que aquí lo fue para nuestro rey, por el simple nacionalismo que antes comentaba. Creo que ha sido la única aplaudida durante mucho tiempo, normalmente son negativas.

    Otro buen ejemplo puede ser Argentina, con las expropiaciones. Creo que lo mejor que podemos hacer es pensar en lo que nos une y no en lo que nos separa.

    Os recomiendo ver este video realizado por un humorista catalán, FRANCAMENTE BUENO, donde participan a la par argentinos y españoles. El título es "España declara la guerra a Argentina"

    http://www.youtube.com/watch?v=6kcSbyNEnk4

    Un abrazo a todos,
    Juanjo

    P.D. No se lo tomen tan a la tremenda. Y sobretodo seamos respetuosos, en medida que nuestro nacionalismo nos deje. :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juanjo: Por lo que pude leer en tus letras, sos una persona objetiva, que puede hacer críticas y auto-críticas sin perder la coherencia.
      Este post - como espero que hayas notado - no tiene el mezquino objetivo de sembrar, ni escupir "odio", como muchos de tus compatriotas parecen no admitirlo, pues esa palabra no aparece en el texto. Soy un enamorado de todas las sociedades que piensan antes de hablar o hacer cosas, más allá de si pueda, o no, estar de acuerdo con sus posturas.
      Tal parece, que el sustantivo "ismo" al final de un adjetivo, se ha estigmatizado de tal forma, que ya suena como una mala palabra. Soy nacionalista, porque amo a mi patria; sudamericanista, por la misma razón, quiero decir, que no me es peyorativo el nacionalismo, sí lo es, el falso nacionalismo, como lo son todas las cosas falsas.
      No considero a España la madre patria,no apenas porque hablo su propio idioma, si no porque no me representa como ciudadano del mundo; porque de ella no he vivido; porque me avergonzaría tener una madre que se prevalece de una monarquía arcaica, apenas decorativa y muy costosa, y porque se divierte y enorgullece en torturar animales en espectáculo público. No es odio a los españoles, de ninguna manera. Hasta, porque me consta de que una mayoría (no que yo conozca, pero sí sé que existe)son personas como vos y como yo, que podemos pensar diferente, pero preferimos sentarnos a dialogar racionalmente, sin caer en la bajeza de la interpretación superficial, de la retórica auto-defensiva, del insulto facilongo y de la discriminación xenófoba.
      Ha sido un placer leer tu opinión. Agradezco sinceramente tu participación en este debate.
      Un fraternal saludo!

      Eliminar
  84. Lastimosamente no os dais cuenta que es vuestro complejo de inferioridad el que nos ha hecho tan grandes... en parte gracias a artículos como este. Curioso fenómeno sociológico el de las personas latinoamericanas, me pregunto porque no ocurrrá fuera de América Latina, es que hablar el mismo idioma de tu ser más odiado y encima por imposición de este aún en pleno siglo 21, imagino que debe ser frustrante y humillante, celebro que tengáis este blog como única medida de escapar de vuestra inaceptable para vosotros realidad, cuanto antes dejéis de poner tantas resistencias mentales, antes dejareis de sufrir. Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da risa, constatar lo que siempre sospeché: Los derechistas pobres, sueñan con ser burgueses, clasistas y "superiores" a los demás...y no sucede solo en España, es en todo el mundo!
      Gracias por tu lastimoso desahogo.

      Eliminar
  85. Uuuffffff ! como te pusieron en rt actualidad y además con mucha razón ... doy mucho mas peso a este articulo (rt.actualidad) que a el tuyo mucho mas y para los foristas por si quieren leer otra opinión distinta les dejo el link, un articulo bien ilustrado y sustentado hechos históricos y no opiniones personales como el de esta web, el debate lo tienen abierto en rt.actualidad (por cierto, lo mejor la contestación que le dan a Walter en el debate.
    http://actualidad.rt.com/expertos/dr_lajos_szaszdi/view/99435-comparando-espana-imperial-eeuu-historia-historias-parte-x

    ResponderEliminar
  86. Los "hechos históricos" son escritos por historiadores, basados en dibujos y documentos que ellos mismos interpretan según su parecer, o conveniencia ideológica - al final, son peores que las "opiniones personales" -, porque son motivados por intereses propios o corporativistas. Es muy válida la historia, no así la mayoría de los historiadores. Yo me baso en hechos reales y actuales. A vos te atraen más las subjetividades, es tu derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los "hechos históricos" son escritos por historiadores, basados en dibujos y documentos que ellos mismos interpretan según su parecer, o conveniencia ideológica".
      No se para que estudie historia .....

      Eliminar
  87. Una de las cosas básicas al estudiar historia, es aprender a interpretar lo que se lee, vos te salteaste esa parte:"Es muy válida la historia, no así la mayoría de los historiadores."
    Cortala por ahí, no te sigas hundiendo con tu retórica superficial y simplista.
    Te agradezco la participación!

    ResponderEliminar
  88. Buenas, quería entrar en este estúpido debate que has planteado, que alimentas mas el odio entre unos y otros, que plantear debate. Ya ni mas que decir que como psicólogo que soy, decirte a a hora de aplicar tus conocimientos, como psicólogo que dices ser(ya planteando este debate lo dice todo), eres nefasto.
    Por otra parte, que dirían los pueblos indígenas, de las comunidades latinas, a los que quitaron tierras, matan a sus pueblos y se creen una raza superior a ellos (Si quiere le pongo enlaces a estos hechos).
    Pero no voy a cometer su mismo error, al generalizar con el pueblo latino, solo que gente como usted, las hay en todas las culturas, y esas son las personas las cuales crean los nacionalismos y las posturas extremas e intolerantes, es decir , el cáncer de todo pueblo.

    ResponderEliminar
  89. Nunca dije que era psicólogo, si no que estudié Psicología; esta es una muestra más de vuestra arrogancia: estudiar algo, ya los hace profesionales de la materia.
    Obviamente, no sos psicólogo (ni siquieras sabés expresarte). Sos apenas uno de esos derechistas que destilan veneno social en forma contínua. Es por tipos como vos, que la UE y USA se están desmoronando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, veo que es inútil intentar debatir con fanáticos como usted, que tenga buen día.

      Eliminar
  90. Es que este sujeto te lo puedes encontrar en el trabajo. Es el típico insidioso que falta al personal con modosas palabritas.

    Es porteño, sí. Tiene un altísimo concepto de sí mismo que no corresponde con lo que escribe, que no pasa de prejuicios y generalidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los insultos (que borré), no hacés otra cosa que darme la razón, a mí y a todos aquellos que me "piden perdón". Sos tan errático, que no te diste cuenta que soy URUGUAYO, aunque si fuera argentino estaría más orgulloso que vos de ser español.
      Gracias por participar, si la seguís, no insultes.

      Eliminar
  91. Si toda la gente pensara como tu, viviriamos en un mundo mejor, yo me he topado con espanioles de excelente calidad humana, asi como otros que no valen ni un duro, te mando un saludo.

    (Disculpa las tildes )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. El mundo no es peor, porque cada día hay más personas que piensan como nosotros. Los que adoran la palabra "odio" se autodestruyen social y moralmente.
      Un cordial saludo!

      Eliminar
  92. ¿Los españoles caemos mal al resto del mundo? Vale, no lo sabía. ¿Y qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nada. Es que es tan lindo para los residentes de un país que goza de la simpatía y admiración de todo el mundo.Por ejemplo, como Uruguay (entre otros). Cuando estás fuera del país y alguien te pregunta de donde sos, y al responderle, te sonríen sinceramente...
      Gracias por participar.

      Eliminar
  93. Y yo me pregunto: ¿Por qué les somos antipáticos a los uzbecos o a los kazajos o a los checos o a los polacos o a los albanos o a los eslavos? Es más, en un mapa mundi ¿Serían capaces de situarnos?
    Caer mal o caer bien es algo tan subjetivo como lo del "resto del mundo" ¿Cuántos paises participaron en la encuesta? ¿Cuántos ciudadanos de cada país? ¿Qué preguntas contenía dicha encuesta? ¿Qué país es el que peor cae? ¿Cuál es el mejor considerado?
    ¿Dónde están las bases de esa encuesta? Porque la próxima vez me gustaría participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy inteligente tu comentario, te felicito! Es una obra prima de salirse por la tangente. "Gran parte del mundo",no se refiere a cantidades de seres, sino a la diversidad de nacionalidades que yo tuve - y tengo - oportunidad de tratar diariamente. Tampoco , y creo que ya lo has notado al ver la subjetividad, se refiere a España como un todo, sino como a una referencia.
      Sería más constructivo si en lugar de ponerse a la defensiva,el lector español se hiciera una autocrítica: "¿Será cierto? ¿Por qué? ¿Se puede remediar?
      Gracias por tu participación.
      Saludos.

      Eliminar
  94. Hola Walter,he leido todos os comentarios, y eso me da una idea de como a gente tiene un sentido del mundo diferente al de otros.Soy espanol residente en Sudafrica, por cuarenta y tres anos.Muchos hispanos,( como me gusta llamaros porque hasta ahora ni siquiera los curas que he conocido hablan latin).jaja.Son mis amigos,y algunos han vivido en Espana, sobre todo, algunos argentinos hablan pestes de Argentina,y soy yo e que veo a ese pais, como algo grandioso.Eso de no caer mal no es solo Espana,porque no haces un bog sobre como Cae Argentina a un chileno o a un boliviano.Los argentinos llaman a los bolivianos y a los indios del norte "bolitas" en un tono despectivo.Asi te puedo hablar de cada uno de los paise.La historia de la independencia,de as colonias espanolas no es para estar orgullosos.
    Dejando a parte la posible traicion de los colonos no a Espana sino unos contra otros. En Venezuela el muy venerado Simon Bolivar, traiciono a Francisco de Miranda y lo entrego a las tropas reales.(murio en Cadiz en prision).Creo que la independencia fue el resutado de una guerra que tambien se dio en Espana. en America ganaron los Liberales y en Espana los reaistas para nuestra desgracia.Yo soy tambien muy critico de Espana,me gustaria que fuera perfecta.pero si tienes un famiiar,que no es lo que tu quisieras que fuera,al menos demuestra, que es familia.Una de las razones de esta forma de no querer a Espana, es porque Hispanoamerica ve en los defectos de Espana los propios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Anónimo" (me gustaría saber tu nombre de pila). Primero, quiero agradecer el tiempo que has dedicado a este humilde blog, y por tus comentarios. Cuando escribí este post, nunca imaginé que mis coterráneos latinoamericanos (una minoría) se fuera a expresar en términos tan ácidos sobre España. Lo que me propuse al escribirlo, fué incentivar una aurocrítica en los españoles que se sintieran identificados con él. Me sorprendió sobremanera, la cantidad de lectores que me acusaron de querer sembrar el odio hacia España, cuando en realidad, lo que queda muy claro, es todo lo contrario: mi respeto y preocupación por la visión externa, de una parte del mundo (ni siquiera mayoría), de la noble República española.
      Saludos, valoro mucho tu opinión.

      Eliminar
  95. Luego de tantos comentarios un poco ofensivos tanto a los Españoles y a nosotros los Latinoamericanos, tengo que decir que no se puede lograr jamás una mejor unión entre los paises si nosotros mismos en nuestros pueblos estamos "odiandonos" o discriminandonos a nosotros mismos. Por ejemplo miren el caso de Cataluña y el resto de España, al igual que los mismos Sudamericanos, los caribeños y centroamericanos.


    Soy orgullosamente latino, caribeño y dominicano, y tengo que resaltar que no todos somos iguales que aquellos que causan problemas en el extranjero como los llamados "trinitarios", "latin kings" y otros, habemos muchas personas decentes, con buena educacación y clase, por solo compartir esa nacionalidad con aquellos personajes me averguenzo de ellos y de los que ensucian nuestra cultura en naciones extranjeras, como en España que muchas veces no quieren alquilar un piso o interactuar con expatriados latinos, lamentablemente es el caso de muchos que si actuamos correctamente ante la sociedad, que seguimos las reglas, que tratamos de que no se nos discrimine simplemente por nuestra nacionalidad. Por aquellos estragos y falta de educación de algunos estamos siendo discriminados y nos tratan con aires de superioridad, no solo en Europa, sino en los Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Mexico y hasta en nuestra vecina isla Puerto Rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo, Fernando. Hacés un análisis objetivo y contundente, del contenido del post y de los comentarios del debate.
      Muchas gracias por tu aporte.

      Eliminar
  96. ¿Gran parte del mundo? Latinoamérica no es gran parte del mundo, además de que no en todos los paises latinoamericanos hay un odio generalizado a España.

    En cuanto a la pregunta, la respuesta obvia es envidia. Los paises con un mayor odio hacia los españoles son, casualmente, los menos desarrollados de latinoamérica (Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Ecuador) Además no sólamente odian a España, también a EEUU e incluso entre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O entendiste todo mal, o tergiversás el post a propósito. No dice que LATINOAMÉRICA sea el único continente donde le cae antipática España. Tampoco dice nada sobre ODIO. Tu comentario carga un fanatismo ideológico derechista, ya que nombrás a países donde sus pueblos escogieron régimenes de izquierdas. No es ese el cometido del post. Totalmente fuera de lugar, tu opinión.
      Gracias por participar.

      Eliminar
  97. Solo este hombre lucho contra franco y contra los delincuentes que hoy nos gobiernan,fue condenado a muerte en tres ocasiones por el dictador (salvo su vida),fue difamado por el Partido socialista obrero Español y condenado al ostracismo por los politicos de la España actual y todo por ser un genio de las ciencias politicas , y un hombre comprometido con la democracia.Evento público en facebook para difundir a través de esta red social:
    CONFERENCIA-COLOQUIO D.ANTONIO GARCIA-TREVIJANO.
    http://www.facebook.com/events/286863704767223/
    ¡Difúndanlo! Difunda esta conferencia. Que toda España quede enterada de esta conferencia. Oportunidad única.

    ResponderEliminar