lunes, 12 de octubre de 2020



OCCIDENTE
 (EEUU/OTAN/) VS ORIENTE  (CHINA)



EEUU exporta mercenarios, armas nucleares, guerras, pobreza y amenazas.

CHINA exporta tecnología de punta, empleos (infraestructura), progreso, ayuda humanitaria y diálogos multilaterales.

  Desde el siglo pasado (XX) nunca se había visto un duelo comercial/ideológico tan feroz como el que el líder de la hegemonía occidental, USA, está implementado actualmente. 

  Últimamente, EEUU está haciendo apelos a naciones occidentales para crear un frente común que le ayude a recuperar el nivel de liderazgo mundial que ha venido perdiendo sistemáticamente, y, de forma acelerada, para su rival ideológico: China comunista. Un comunismo oriental moderno que, a través de su ocasional portavoz Donald Trump, Occidente intenta por todos los medios de convencer a las masas de que se trata de aquel primitivo comunismo hermético, el que supuestamente esclavizaba a sus pueblos. Decían, en la época de la Guerra Fría con la URSS, que el comunismo obligaba a los obreros a trabajar tres días para el Estado. La pregunta que subyace entonces es: ¿Cuántos días de trabajo son absorbidos por los Estados occidentales a través de las "reformas fiscales" con la excusa de frenar la inflación; el pago de las deudas externas, y el costo de la maquinaria de los mal llamados Estados de Derecho?



   A nadie, ni siquiera a los más desinteresados en política internacional, le quedan dudas que la mayor pérdida de liderazgo mundial por parte de EEUU ha sido por causa de un sujeto sin experiencia en política, al mando de la que otrora fuera la mayor potencia económica del mundo: el multimillonario e inefable Donald Trump.

   ¿Quién es EEUU para decidir que todos los países del planeta deben afiliarse a su inhumano sistema socio/político/económico? ¿Cómo aceptar la idea de que civilizaciones ancestrales deben renunciar a sus idiosincrasias, culturas y religiones, para someterse a estas premisas eeuunidenses?

   Ha llegado la hora de cambiar la Hegemonía Mundial . Hoy en día tenemos a nuestro alcance una vasta fuente de información actualizada a cada minuto: Internet. Bastan apenas unos cuantos minutos navegando por este nuevo sistema, para saber que Occidente nos miente descaradamente respecto a sus acusaciones de que China, Irán y Rusia usan el terror, la tortura y las desapariciones forzadas para implementar sus políticas socio/económicas (algo que, paradójicamente, han sido puestas en práctica por las potencias colonialistas occidentales para afirmar y expandir su poder hegemónico).

 


  Antiguamente oíamos decir: "Más vale malo conocido, que bueno por conocer". El hecho concreto, es que hoy en día esa reflexión está obsoleta y sin fundamento objetivo, pues la información universal está al alcance de todos, de forma gratuita y en todos los idiomas existentes.

  Si Oriente pierde este duelo por la hegemonía mundial, Occidente quedará envalentonado y convencido de que los pueblos del mundo se sienten más seguros y protegidos por él. Motivo más que suficiente para reforzar sus políticas de explotación laboral, enriquecimiento empresarial y represión armada contra todos aquellas naciones que pretendan ser independientes, soberanas y protectoras de sus culturas, religiones y estilos de vida propios.

   Ante los rimbombantes e hipócritas discursos de los líderes occidentales, debemos hacer una pausa para reflexionar en la coherencia, sinceridad y transparencia de sus contenidos; de seguro nos sorprenderán los resultados de estas reflexiones, demostrándonos que no somos rebaños de ovejas irracionales, sino seres humanos pensantes, reflexivos, críticos y, sobre todo, inteligentes.

*

_______________________

LIBROS PUBLICADOS POR EL AUTOR:


Derecha vs Izquierda   ¿Conceptos obsoletos?



Es común, hoy en día, escuchar por un gran número de analistas políticos, peridodistas y candidatos a cargos adiministrativos de diversa índole, que los conceptos derecha/izquierda han quedado obsoletos. La sociedad se mantiene dividida ante esta afirmación, pues ha quedado demostrado que los que sostienen esta tesis pertenecen a una determinada ideología y/o clase social diferente y/u opuesta a quienes la niegan. 
En este trabajo hago un profundo análisis de tal controversia, plantemado casos, doctrinas, situaciones y pensamientos de personajes célebres que ocuparon, y ocupan, lugares preponderantes en la arena política mundial. 

El radicalismo y la intransigencia siempre van de la mano, vayan donde vayan. Por lo general, esta pareja provoca discordia, inestabilidad y entropía cultural.
En este caso, y por tratarse de una obra dedicada a las nociones izquierda/derecha en política ideológica, voy a detenerme en el radicalismo de las mismas.

Lea y vea avances de la obra, y conozca al autor en: 

Adquiera el libro en: 

 
__________________________

 Otras obras:




 



Conozca al autor y lea sinopsis de las obras en:

Autor central en Amazon:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario