viernes, 26 de julio de 2019

BUITRES DISFRAZADOS DE HALCONES...

Resultado de imagen para BUITRES DISFRAZADOS DE HALCONES Resultado de imagen para falsos HALCONES 

Resultado de imagen para falsos HALCONES  Resultado de imagen para BUITRES DISFRAZADOS DE HALCONES  

Expertos en maquillar situaciones políticas.

Obsesión de EEUU con Venezuela.


   Existen varios motivos por los que se están efectuando falsos positivos, amenazas, desobediencias a la legislación internacional, atropellos a la soberanía política (pronto será geográfica), y falsos escenarios de violencia en países como Venezuela, Nicaragua y Cuba. Todo el mundo sabe eso... pero hay uno, que creo que es el más importante: Monopolizar la distribución y comercio del oro negro, PETRÓLEO.
   Venezuela posee la mayor reserva de petróleo grueso y limpio del mundo; con ese producto pueden obtenerse muchos más derivados que con los convencionales. El petróleo que extraerá EEUU de su territorio mediante el fracking, si bien será mucho más abundante, también será mucho más sucio (contiene mucha arena y agua) y poco viscoso, por lo que el anti ecológico método tendrá un refinamiento mucho más caro, se podrán obtener menguados derivados, con más tecnología y mano de obra, por lo tanto menos ganancias. De ahí, la obsesión de EEUU con Venezuela. Pero no es el único motivo importante.

Obsesión de Israel con Irán.

  ¿Casualidades políticas, o causalidades económicas?
   La respuesta a esta interrogante, está implícita en el siguiente análisis:
     Benjamín Netanyahu está obsesionado con Irán, al que acusa de ser un grave peligro para la región (cualquier semejanza con el discurso de los "halcones" eeuunidenses respecto a Venezuela, no es coincidencia).
  Resultado de imagen para netanyahu irán Resultado de imagen para netanyahu irán  

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha dicho repetidas veces que si cae una sola bomba EEUU/israelí en el suelo de su patria, cerrará el Estrecho de Ormúz, en el Golfo Pérsico, por donde sale hacia el mundo casi el 30% del petróleo de Medio Oriente, o sea, la materia prima que todo el planeta consume, http://fesei.org/ad/la-importancia-del-estrecho-de-ormuz/.
   Y la guerra contra Irán es inminente; todo va a depender del desenlace en Venezuela. ¿Por qué?
   Ante la inminencia de la "inevitable" guerra contra Irán, USA/Israel necesitan una alternativa para el abastecimiento de petróleo "bueno", ya que por un período relativamente largo, el Estrecho de Ormúz estará cerrado.
Resultado de imagen para presidente de irán 2018  Resultado de imagen para estrecho de ormuz 

El sueño de Israel...
... no es otro, que controlar el Estrecho de Ormúz. No es intentar compartir el control con el país persa, es adueñarse del mismo. Pero para eso, tienen que sacar del medio a Irán.

Síntesis hipotética:
Israel: USA, debes apoyarnos en una guerra contra Irán.
USA: Israel, si te apoyamos, nos cerrarán el abastecimiento de petróleo en el Golfo Pérsico... ¡sería una catástrofe económica!
Israel: Ustedes tienen razón. Debemos encontrar una alternativa  para que no les falte el oro negro.
USA: La tenemos. Destruyendo a la revolución bolivariana, nos apoderaremos de Venezuela, poniendo en el poder a una marioneta que podremos manejarla a nuestro antojo, es decir: Petróleo bueno, garantizado.
Israel: Bien pensado. Una vez que lo hayan conseguido, procederemos a destruir a Irán, sin temor a que falte petróleo  en Occidente.
Resultado: 
Dueños de Venezuela (Cuba y Nicaragua son una distracción), el Eje EEUU/Israel/Arabia Saudita, caerán con todo en contra de Irán.
Este fatídico trío sueña con ese día, pero parece que olvidan a actores muy poderosos en la esfera mundial: Rusia y China. Su intervención podría desencadenar la 3ª guerra mundial.

Resultado de imagen para trump, netanyahu, príncipe salman  Resultado de imagen para trump, netanyahu, príncipe salman 

Otros motivos...

   EEUU ha perdido su capacidad de liderazgo; se ha endeudado absurdamente con China; ha perdido el duelo árabe con Rusia; su imagen de "Tío Sam" se ha ridiculizado mundialmente, perdiendo el status de Policía del Mundo; dejando por el camino la confianza ciega que sus aliados históricos le profesaban. La que una vez fue la mayor potencia del  planeta, apenas puede conservar ese título como potencia económica, por tener una población viciada en consumir subterfugios (obsolescencia programada). 
   El día en que su situación económica intente detener ese vicio, la población eeuunidense destruirá, irremediablemente, su propio sistema.  
   China, con su proyecto de reactivar y expandir la Ruta de la Seda, le ha quitado "clientes" en gran escala a USA/Israel, y Rusia, con su avance bélico/tecnológico, ha demostrado que es una potencia de mucho respeto en la política mundial.
   Si EEUU no gana esa cobarde contienda política en la patria de Simón Bolívar, será el comienzo de su precipitado fin como hegemonía mundial, pasando a ser un país más del "mediano"  mundo.

_____________________________

Libro e-book (Próximamente se publicará en tapa blanda < papel>):

VOLUNTARIOS DE UNA QUIMERA - El heroísmo de los prófugos.





  Al salir en busca de un lugar donde quebrar la rutina de sus tediosos días, tres jóvenes  se encuentran con la mayor aventura de sus vidas, la que determinara sus futuros, y los convertirá en los héroes anónimos de un país vecino que lucha por su revolucionaria autodeterminación.
Inspirada en la Revolución Bolivariana de Venezuela, esta novela de ficción intenta ilustrar la solidez ideológica del sistema cívico-militar democrático, y que la armonía entre civiles y militares es posible cuando ambos mantienen un objetivo en común: La Justicia social.
Se puede adquirir abriendo este link: https://www.amazon.es/dp/B07P5G9HZC  


*                *              *

Walter E. Carena
Twitter: @WCarena





No hay comentarios.:

Publicar un comentario