lunes, 29 de mayo de 2017

MARTE... colonización para qué?
Inversiones económicas maquilladas de evolución científica.

Esto es Marte.


 Resultado de imagen para marte   Resultado de imagen para marte

Resultado de imagen para marte   Resultado de imagen para marte
Imágenes extraídas de Google.

  Si las personas se quitan de la mente la "Extraordinaria aventura de la Colonización del Planeta Rojo", y se preguntan... para qué invertir trillones de dólares, tiempo, tecnologías y vidas humanas en colonizar un enorme pedazo de roca arredondado, inhóspito, extremadamente árido y absolutamente inhabitable?
  Teniendo a su disposición el paraíso Tierra, lugar de nacimiento, totalmente habitable y sin gastar sumas astronómicas de dinero, parece absurdo y hasta ridículo querer mudarse para Marte.

Esta es la Tierra
 Resultado de imagen para paraisos de la tierra   Resultado de imagen para paraisos de la tierra  
Resultado de imagen para paraisos de la tierra   Resultado de imagen para paraisos de la tierra  
Imágenes extraídas de Google.

  Soy muy consciente de los problemas humanos que padecemos desde que existimos (matanzas; genocidios; hambrunas; epidemias naturales e inducidas, etc, etc). Pero esas desgracias no son culpa del Planeta... sino de los seres racionales (la humanidad). Quién nos garantiza que en las colonias marcianas no existirán esos problemas humanos?
  Nuestro planeta Tierra es un paraíso, por lo menos hasta que no decubramos uno igual o mejor, éste es el mejor planeta del universo conocido... para qué entonces, ir a vivir y/o trabajar en Marte?

  Está muy bien investigar el Universo, al final, es nuestro lugar de origen; querer saber si hay vida en otros Planetas, que nos hará saber si somos los primeros seres vivos e inteligentes del Cosmos, o si de lo contrario, apenas somos una civilización entre otras muchas.
  Lo que no está bien, es hacernos creer que en haras de la ciencia y la evolución, las grandes empresas multinacionales del mundo nos usen como ratones de laboratorios, como carne de cañón para que arriesguemos nuestras vidas, nuestro futuro y nuestras familias para que les hallemos las riquezas naturales en otros planetas, que no solo justifiquen sus inversiones, sino que multipliquen sus economías y su poder. 
   Dicho de otra manera... 
Dejemos de ser ingenuos: nos hacen creer que les interesa saber si hay o hubo vida en Marte, cuando el verdadero interés de los financiadores de estas misiones es saber qué posibilidades tienen de obtener minerales ricos, como el oro, la plata, el lítio, etc, etc.
No lo dicen, porque saben que el gran público mundial no aceptaría tanto despilfarro de dinero y vidas humanas, para que unos pocos continúen acumulando riquezas.

     No sería más coherente gastar toda esa fortuna en crear sistemas de defensa contra los proyectiles naturales que zurcan el espacio a velocidades imposibles de imaginar, y que de estrellarse en nuestro planeta nos destruiría en pocas horas?

  Debemos quitarnos ese miedo ancestral a la muerte; a la desaparición física; al final; a la extinción de la vida como  la conocemos, porque esas premisas son tan naturales como el nacimiento, la evolución y el crecimiento. La Madre Naturaleza nos creó, nos dio la vida con la condición lógica y extraordinariamente sabia, de que todo principio debe tener un fin: la vida no podría existir sin la muerte, así como la muerte no podría existir sin la vida.
  A lo largo de nuestra existencia, hemos aprendido a aceptar la muerte (sin dejar de temerle) como algo natural e inevitable. Así debe ser, así es. No podemos ni debemos cambiar esa ley natural... así también, debemos aceptar que en algún momento la extinción de nuestra especie llegará a su fin. Si millones de especies se han extinguido... qué nos hace diferentes de los demás? Por qué debemos ser más importantes para la Naturaleza que las demás especies? 
  Aprovechemos la vida mientras la tengamos, y a nuestro maravilloso Planeta; quitémonos de la cabeza esa egoísta idea de conquistar nuevos mundos para ser en ellos la raza superior, la creadora (parece envidia hacia la Naturaleza). A través de las religiones, nos han inculcado que debe haber algo después de la muerte, que el haber vivido no tendría sentido si no hubiera nada. Yo les digo con absoluta convicción, que después de la muerte no hay nada; no tiene porqué haber algo, no sería coherente, ni normal, ni natural. Eso es apenas una ilusión, algo que se inventó para que le temamos a la muerte, porque ese temor es el alimento de las religiones.
  Aceptemos las cosas como realmente son, no vivamos con esperanzas fútiles y no perjudiquemos a nadie, ni siquiera a nosotros mismos, veremos que de esta forma llegaremos al final con una sonrisa en el rostro, y diciendo: Valió la pena!
________________________________________

ATAQUE SIN TREGUA
Libro e-book y en papel, basado en los constantes ataques sufridos a la Revolución Bolivariana.
... narra, en forma precisa y emocionante el desenvolvimiento de las aventuras de nuestros personajes, así como los incansables ataques, por parte de organizaciones opositoras al Gobierno del país que ha implementado un...
 La injerencia de los EEUU, mediante financiaciones a los ataques y a sanciones económicas, queda...

Accese https://www.amazon.com/dp/1078343365 y conozca esta obra tan aplaudida por los lectores progresistas.


__________________________________
Otras obras:
 

Lea sinopsis y conozca al autor en:
https://walterecarena.blogspot.com/ 





*                     *                     *   

Walter E. Carena
Twitter: @WCarena 

4 comentarios:

  1. El sol no es eterno y con su muerte, La Tierra morirá al igual que Mercurio y Venus. Si queremos que la humanidad como especie siga existiendo, DEBEMOS viajar a otros planetas. Marte es el más cercano y con posibilidades para nuestra preservación como especie. Tan simple como ésto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu aclaración, no es nueva para mí, lo que no entiendo es esa obsesión por querer perpetuar la especie. Todo tiene un comienzo, y un fin. Miles de especies en nuestro planeta han desaparecido, para darle lugar a otras, es la ley de la Naturaleza; querer violar las leyes de la Naturaleza en ese aspecto (principio y fin), es como desear ser inmortal: no solamente imposíble, sino catastrófico para el hombre como especie.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Borrar
    2. Si nos hubiesemos conformado con solo vivir, continuariamos, a lo sumo, en la edad de piedra. Nuestra humanidad va acompañada de ansia de conocimiento, exploración y, en última instancia transgresion. ¿que hay muchos que no comparten esa visión? pues claro, de hecho la mayoria. Pero hay unos pocos a los que debeis dejar soñar, no los empozoñeis con teorias conspirativas y paranoias directamente relacionadas con la lucha de clases que solo causan desasosiego en las mentes verdaderamente libres.
      Dejad en paz con vuestros discursos agoreros a esos pocos privilegiados que no han matado al niño que llevan dentro, a esos que todavia son capaces de imaginar, pues la imaginación es lo único que nos distingue de los animales, lo que nos hace progresar y lo que realmente nos hace humanos...
      Dios mio, que harto estoy de ver populistas decir sandeces como: "no hay agua para salvar un niño en Africa pero hay dinero para buscar agua en Marte"...
      Les recomiendo vean los presupuestos de la ESA (por poner un ejemplo) los europeos gastamos mas en perfurmes que en el programa espacial. Solo en España hay la evasión fiscal es 10 veces mayor que el coste del programa espacial europeo con todo el conocimiento, puestos de trabajo, desarrollo tecnologico, competitividad empresarial y demas cosas que aporta. Pero claro a los populistas les gusta decir sandeces antes de meterse en su coche e irse con su GPS de vacaciones a lugares que no conocen, habiendose informado previamente de tiempo, despues de que la sanidad les haya curado un cancer con equipos de última tecnologia derivados, precisamente de un programa espacial.
      ¿Sabian por ejemplo que en el programa espacial de marte se esta investigando hacer organos por impresion 3D para poder hacer transplantes allí? Los que vivan allí tendran que ser autosuficientes en todo y el avance tecnologico que supondrá ese desafio desborda la imaginación con las aplicaciones que tendra aqui en al tierra.
      En fin no continuo por que me deprimo tener que contestar, aunque si logro abrir los ojos a algien me doy por pagado.

      Borrar
    3. Un discurso neoliberal extenso y poco convincente... ¿es necesario ir a Marte para desarrollar esas tecnologías tan importantes para la humanidad? ¿Le parece una teoría conspiratoria afirmar que el interés en el planeta rojo no es otro que el de apoderarse de las riquezas minerales allí existentes, para continuar enriqueciendo a la minoría de los terrestres?
      Gracias por su comentario!

      Borrar

Soy el autor del post, y no puedo responder los comentarios. ¿Cómo soluciono este problema?