lunes, 22 de julio de 2013

Le tocó a Egipto.

¡AHORA, LE TOCÓ A EGIPTO!
El Arca del Estado de Derecho... ¿hace agua?

      
Imágenes extraídas de Google

"Estado Financiero"

  Ni Derecho, ni Policial. La nueva estrategia de Los dueños del Planeta, es el Estado Financiero - consumismo obsoleto (Obsolescencia Programada); mercantilización de servicios escenciales - Educación, Salud, Seguridad, agua potable -; BANCAlización de la economía, en todas sus formas; imposición sistemática y abusiva de impuestos, etc.
  Para no aparecer como "Nazismo" militar, usan a los medios de comunicación masiva, y a expertos en el fomento de la anarquía, para convocar a multitudes de civiles a las calles. A los que, utilizando las redes sociales, logran convencerlos de la "defensa de sus derechos civiles". Derechos éstos, que son negados y reprimidos, en países cuyos gobiernos no amenazan sus lucrativos privilegios, y en donde, en más de uno de ellos, existen monarquías o dinastías dictatoriales... ¿por qué en esos países, nadie sale a reivindicar sus derechos civiles? ¿Acaso, son cívicamente inferiores? 
  Casi todos los derrocados por "el pueblo", fueron gobernantes elegidos por amplias mayorías - respetando el Estado de Derecho - o permanecían decenios en sus mandatos, con el beneplácito de las mayorías de la población, pertenecientes a las clases baja y media. Ha sido una burda mentira, la acusación de que gobernaron mediante una dictadura "feroz" y "genocida", a la mayoría de ellos. En todos estos países, había - y hay - elecciones democráticas, según sus propias costumbres y necesidades. Nótese, que las manifestaciones populares, están proliferando en naciones donde prevalecen políticas sociales - sobre las económicas -, o comienzan a estar entre las prioridades de sus gobernantes.
  Estos magnates, están utilizando la misma estrategia que usaron sus rivales: las fuerzas políticas de izquierda, durante todo el siglo XX, y buena parte del XXI (manifestaciones contra el Foro Económico Mundial).

Desgaste del Estado de Derecho

  El Estado de Derecho, no se "desgastó" por ser liberal y democrático, sino que gracias a este sistema, y al abuso de poder de sus fieles defensores, sirvió de vehículo para que sus rivales ideológicos (izquierda-socialismo), llegaran al poder en una buena parte del mundo occidental.
   Ayer, lograron su objetivo en Egipto - cuyo gobierno, al igual que los de Turquía, Irán y Siria,  hería los intereses sionistas, y por lo tanto,también los de el Club de Bilderberg (los Dueños del Planeta).
  Hoy, aún "trabajan" en Venezuela, Brasil y Argentina. No demorarán en intentar desestabilizar el gobierno de Rafael Correa, Evo Morales y Daniel Ortega. Resta saber, si estos pueblos podrán resistir a la embestida mediática de los medios de comunicación y de las redes sociales. Si lo logran, serán ejemplo de la madurez política necesaria, para defender la soberanía socio-económica, cultural e ideológica, de los pueblos que sueñan con el imperio de la Justicia Social. 
   
  Estado Mixto (Cívico-Militar)

  Lograr amalgamar, los Estados de Derecho con el Policial*, es una obra política faraónica, pero posible. Hugo Chávez, lo demostró en América del Sur. El ingrediente básico para esa alquimia, es la ideología que respete las prioridades económicas y sociales de las mayorías (otra alquimia: Socialismo-Capitalismo**), algo que el ex-presidente venezolano estaba logrando, poco antes de su fallecimiento. 
  Son titánicos, los esfuerzos que partidos y líderes políticos hacen diariamente, para obtener resultados positivos a largo plazo, de estas dos alquimias ideológicas. Pues las armas (lamentablemente) siempre tienen la última palabra - en Egipto, acaba de demostrarse -. Si las FFAA*** carecen de nacionalismo, soberanía ideológica, independencia externa y empatía social, de nada valdrán esos titánicos esfuerzos. 
  Nos cabe a todos los ciudadanos, que manejamos de algún modo, medios de comunicación, redes sociales, ONgs y/o lideramos o participamos de agrupaciones sociales de cualquier índole, informar, opinar y educar, sobre la nueva estrategia de los magnates del mundo, que pretenden esclavizarnos para multiplicar y eternizar, sus mezquinos privilegios.

   Abran y vean los siguientes post, para tener un panorama más redondo sobre este contenido:

*http://unisudamericana.blogspot.com.br/2012/11/estado-de-derecho-vs-estado-policial.html

** http://unisudamericana.blogspot.com.br/2012/11/socialismo-vs-capitalismo.html

*** http://unisudamericana.blogspot.com.br/2013/02/ya-es-hora-de-darle-un-voto-de.html 

                     *                  *                  * 


Recomendación especial:  SEXO - CONTROVERSIAS
Anomalías y Tabúes: Homosexualismo. Incesto
 http://unisudamericana.blogspot.com.br/2013/06/sexo-controversias.html



     

    Walter E.Carena
    Twitter: @wcarena 
      
      

4 comentarios:

  1. Aunque mis conocimientos sobre Egipto están en desarrollo, espero en el futuro darles información aún más precisa y objetiva. Si puedo decirles que la forma en que Mursi ha sido relevado del poder por intermediación del ejército egipcio responde a dos motivos posibles… Toda vez que ninguno de ambos responde a las esenciales peticiones populares, salvo la convocatoria de un nuevo proceso electoral:

    1. Los “Hermanos Musulmanes” han sido calificados por el ejército y el Estado egipcio como un grupo terrorista, y aunque han sido incorporados al tejido político y social, los cuerpos castrenses siguen teniendo esa percepción…

    2. Desde Nasser el ejército se convirtió en el “garante” de la estabilidad del país…, por mandato constitucional, abonado sobre todo por la sombra de los conflictos militares entre Egipto e Israel… De ahí que este pretenda asumir toda suerte de transición pacífica o violenta… que podemos considerar como "golpe de estado"…

    Lo cierto es que la maniobra tiene varias consecuencias inmediatas: primero, corta el impulso de un verdadero proceso revolucionario bajo el subterfugio del cambio; segundo: disminuye momentáneamente la influencia del bloque imperialista formado por EEUU, Hermanos Musulmanes, Qatar, Israel en el país…; tercero: bajo el proceso electoral el-Baradei se perfila como uno de los posibles ganadores, de perfil pro-imperialista (recuerden el caso Irak), de ganar este EEUU tendría a un lacayo sin el perfil islamista de Mursi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pedro, el blog te agradece el aporte que haces en este comentario. Es muy interesante y políticamente didáctico.
      Las luchas siempre populares fueron, son y serán, la mejor arma para la defensa de la explotación y el abuso de poderes de los gobernantes, pero se corre el serio riesgo de que éstos últimos, manipulen el descontento de algunos, en frustración de muchos. La vulnerabilidad emocional de las masas descontentas, obstaculizan la percepción de las intenciones de quienes los convocan.
      Saludos!

      Borrar
  2. Pedro, el blog te agradece el aporte que haces en este comentario, es muy interesante y políticamente didáctico.
    Las luchas populares fueron, son y serán, la mejor arma en defensa contra la explotación y el abuso de poder de los gobernantes, pero se corre serio riesgo de que éstos últimos manipulen el desconteto de algunos, en frustración de muchos.
    La vulnerabilidad emocional colectiva, provocada por el sensacionalismo, obstaculiza la percepción de las intenciones de quiénes los convocan.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. La situación de Egipto fue, es, y será muy díficil. Es la típica sociedad que se modernizó de forma chapucera. Con una urbanización masiva, y caótica. La presencia creciente de la influencia islámica en las últimas décadas; en parte financiada por dinero saudí; no ha solucionado gran cosa. La libertad, es escasa; la vida tiene poco valor, y todos los días se cometen terribles violaciones contra los derechos humanos. Y las perspectivas de las minorías religiosas, son terribles.

    En los próximos años, el resto del mundo, endeudado y con serios problemas económicos; apenas podrá ayudar económicamente a la terrible situación económica egipcia.

    ResponderBorrar