SE ACABA EL SUEÑO HEREDADO POR LOS PRÓCERES SUDAMERICANOS...
El ajedrez político entre Capitalismo y Humanismo.
El ajedrez político entre Capitalismo y Humanismo.
Precisamente, "comieron" a una de las torres, y a la reina.
Se les hace imprescindible, como en toda partida de ajedrez, neutralizar las piezas más importantes de las "blancas" (sudamericanos unidos por el sueño de Simón Bolívar), para de esa forma "comerse" a los alfiles: Bolivia y Ecuador; algo que ya están haciendo.
El verdadero objetivo es hacerle un jaque-mate al "rey" del socialismo bolivariano; a las masas populares que dejaron de ser miserables víctimas del capitalismo neo-liberal, para convertirse en ciudadanos con posibilidades de evolucionar social-cultural y económicamente, gracias a las políticas humanistas y de verdadera justicia social, lo que antes parecía una utopía.
Los reyes y torres negros, están cómodamente instalados en América del Norte y Europa, observando con beneplácito cómo los alfiles, caballos y peones que combaten en el Sur, se autodestruyen política y socialmente para allanarles el camino hacia un inevitable jaque-mate tramposo, inhumano y peligroso; pues en el ajedrez que están jugando, las piezas no son de marfil o ébano, sino de carne y hueso, con cabezas pensantes que ya pudieron comprobar que aquella quimera de la JUSTICIA SOCIAL, al final es una realidad latente; que pueden caerse, pero lo hacen siempre vivos, lo que significa que siempre volverán al tablero, cada vez más fortalecidos gracias a los fracasos acumulados.
Inminente derrota política.
No cabe duda de que Bolivia y Ecuador son los objetivos que faltan neutralizar. Después, de no ganar la derecha en Venezuela, el nefasto Luis Almagro desde la OEA, y obedeciendo las órdenes de la OTAN, instará una intervención de la ONU en la Nación Bolivariana.
Y de no ser "suficiente" esa intervención, no dudarán (en realidad, es lo que mucho desean) en bombardear objetivos militares y enviar hordas de mercenarios, ¡para que sirva de ejemplo, carajo! a las demás naciones que se empeñen en apoyar políticamente - y tal vez, militarmente - a la "dictadura comunista" que el intrépido Coronel Hugo Chávez lograra implementar democráticamente, venciendo elecciones y plebiscitos de manera contínua durante más de una década.
Lo que llama la atención, y nos obliga a reflexionar, es el ostracismo verbal de las FFAA de esas naciones afectadas, con la única excepción de los militares patriotas de Venezuela.
* * *
Walter E. Carena
Twitter: @WCarena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Soy el autor del post, y no puedo responder los comentarios. ¿Cómo soluciono este problema?