martes, 30 de enero de 2018



¿Quién es el Eje del Mal?

Si ese Eje existiera, tendría su capital en Washington, y una sucursal en Bruselas.


    

           
Washington D.F.                                                       Justus Lipsus - Bruselas

Artículo de la revista mensual Caros Amigos (Brasil) - Nro. 195

Por: Valter  Pomar*


  Vivimos una situación internacional caracterizada por una profunda crisis del capitalismo, por la deteriorización de la hegemonía de los EEUU y por el deslocamiento  geopolítico del poder en escala mundial. Es una situación internacional de inestabilidad sistémica, marcada por crecientes conflictos sociales, agudas crisis políticas y conflictos militares cada vez más peligrosos.
  La actual crisis, no afecta de la misma manera a las diferentes regiones, países, ramos productivos y sectores sociales. Pero es una crisis global urbi et orbi, con expresiones financieras, comerciales, productivas, energéticas, alimentares, ambientales, sociales, políticas, ideológicas y militares. No se trata apenas de una crisis de pensamiento neoliberal, de las políticas neoliberales o de la especulación financiera. Se trata de todo eso, pero dentro de los contornos de una crisis de acumulación, similar a las crisis de 1930 y 1970.
  No se vislumbra ninguna salida en el corto plazo, y menos aún, una solución estable, de larga duración. Tampoco, no está claro cual será el desenlace de la crisis en el mediano/largo plazo, una vez que ese desenlace está siendo construído aquí y ahora, en los conflictos desencadenados entre grupos políticos y sociales, dentro de cada Estado, y por la lucha entre los Estados y bloques a escala planetaria.
  Para salir de la crisis, el llamado eje anglo-sajón liderado por los EEUU, necesita imponerle una derrota al BRICS y reafirmar la hegemonía imperialista y neoliberal en África, Medio Oriente y América Latina. En particular, Estados Unidos insiste en recuperar la hegemonía global, porque sin ella, la actual conformación de la economía estadounidense no se sostiene.
   Con este propósito - el de recuperar la hegemonía global - el presidente norteamericano Barak Obama, viene actuando desde el inicio de su primer mandato presidencial, en diversos frentes: salvataje primordial de la plutocracia financiera; desvalorización del dolar; acuerdos regionales de libre comercio; búsqueda de la autonomía energética; ajustes en la política de seguridad y desestabilización de gobiernos adversarios.
   Estas y otras iniciativas, inclusive la agrupación Trans-Pacífico y la Asociación Trans-Atlántica EUA-UE sobre comercio e investimientos y el apoyo al llamado Arco del Pacífico, deben ser comprendidas teniendo como tela de fondo, las conclusiones de un reciente Reporte del Consejo Nacional de Inteligencia sobre Tendencias Globales, que notifica que en 2030, la economía de Asia será mayor que la de EEUU y Europa juntas. Para la clase dominante de los Estados Unidos, es mejor reaccionar ahora, mientras todavía tienen poder para definir padrones globales. Su objetivo estratégico es: desarticular los proyectos nacionales y los bloques regionales independientes, así como enfrentar al bloque BRICS.
  Considerando la historia de EEUU, no sorprende la importancia de los expedientes predominantemente militares en esta estrategia. Y, considerando la trayectoria del capitalismo mundial, tampoco sorprende que grandes crisis como la actual, sean resueltas en forma caótica y destructiva, incluso por intermedio de conflictos militares. En el gobierno Obama, ocurrió una revisión de la estrategia militar estadounidense, que pasó a tener en la región Asia-Pacífico su foco central de atención. Pero, a pesar de ello, África y Medio Oriente continúan siendo escenario de importantes enfrentamientos.
   Es por eso, que EEUU y Europa reaccionaron rápidamente a la crisis política ocurrida en el mundo árabe. Por Ejemplo, intervino en Libia, en Mali y en Siria, y continúan preparando un ataque contra Irán, contando con la complicidad del gobierno de Israel. Estados Unidos, al igual que sus aliados europeos e Israel, hablan abiertamente de destruir el Eje integrado por Irán, Siria y Hezbollah, sea por ver en ellos una oposición intransigente, o por ser más fácil demonizar, aislar y derrotar determinado tipo de enemigo.
   El mismo razonamiento, puede extenderse a lo que está pasando en la península coreana: un pueblo dividido en dos, que un día tendrá que unificarse; un blanco geográfica e históricamente vinculado a países (Rusia, China) que componen uno de los principales bloques adversarios de EEUU, un enemigo más fácil de demonizar.
  Del punto de vista militar, el discurso acerca del Eje del mal no debe ser llevado en serio. Irán y Corea del Norte, entre otros, no constituyen una seria amenaza para Estados Unidos. Lo contrario, sí, es verdadero: el único país a usar bombas nucleares en guerras de la historia, fueron ellos. Y lo hicieron contra populaciones civiles, en un país que ya estaba derrotado, teniendo como propósito principal, aterrorizar al enemigo del día siguiente: la Unión Soviética.
  Quién realmente constituye una seria amenaza, es EEUU, que mantiene a Irán y Corea del Norte bajo una intensa presión militar, hecho que es generalmente ocultado por los grandes medios, que suelen hablar de la locura de los gobernantes iraníes y norcoreanos. Mientras, evitan hacer referencia de los sabotajes a los programas nucleares, a los asesinatos de científicos, a las incursiones militares, al programa nuclear israelense, o a las maniobras conjuntas entre tropas   de EEUU y Corea del Sur, etc.
   Del punto de vista político, el discurso sobre el Eje del Mal tampoco debe ser tomado en serio. No existe la menor posiblidad de que sus integrantes, comenzando por Irán y Corea del Norte, constituyan un  polo unificado de contra-hegemonía global a los Estados Unidos. Por otra parte, es por eso mismo que han sido escogidos: representan al enemigo ideal que puede ser más fácilmente  demonizado, ridiculizado y aislado. Y esto ocurre, en parte, porque amplios sectores de la populación de EEUU, de Europa y de otras regiones, ve al mundo a través de lentes ideológicas creadas precisamente por las potencias imperialistas.
  En Brasil, por ejemplo, es común encontrar periodistas y noticieros, que creen que EEUU es un ejemplo en términos de democracia electoral. País este, en que parte importante de la populación se abstiene regularmente de votar; con un sistema de votación caótico, en el cual recientemente, un presidente fue electo en forma fraudulenta, se cree con derecho a criticar la democracia en Venezuela (Nota del Blog.- País con el mejor y más transparente sistema electoral).
   Es común también, encontrar quien crea que Francia puede cumplir un papel "civilizador" y "pacificador" en Mali, olvidando lo que las potencias europeas hicieron en África en los siglos XIX y XX, olvidando lo que Francia hizo en Argelia, Viet-Nam, etc. De la misma manera, es común encontrar gente que justifique la intervención extrangera para pacificar, y/o democratizar, y/o desenvolver determinado país. Cuando los ejemplos en Afganistán e Irak están ahí, para demostrar a quien le quepan dudas, que no funciona de esa forma.
  De manera general, el oligopolio de los medios de comunicación en EEUU, en Europa y en Japón, desenvuelve una campaña cotidiana contra el Eje del Mal, sea para crear miedo e inseguridad, sea para desviar la atención de las verdaderas culpas y responsabilidades de Estados Unidos y sus socios. Y la verdad, es que la crisis global tiene su epicentro, y deriva - en parte, por lo menos - de las políticas implementadas por el eje USA, UE, Japón.
  Así como también es verdad, que los remedios propuestos por las clases dominantes  de esa región del mundo, tuvieron el efecto de agravar la crisis dentro de sus propios países, en el exterior, o en ambos. Igualmente es verdad que, en la lucha por recuperar su hegemonía, todos aceptan con la mayor naturalidad el recurso de acciones militares. Por otra parte, vienen recurriendo a expedientes militares hace mucho tiempo. Por todo esto, si existe algún Eje del Mal en el mundo, tiene su capital en Washington, y su sucursal en Bruselas.

* Valter Pomar, es miembro del Directorio Nacional del PT

Actualización 30/01/2018:

                La historia no contada de EEUU... (por Oliver Stone)

 

                          *                     *                   *

Walter E. Carena
Twitter: @WCarena 
____________________________________________

Conozca al autor y sus obras literarias.
Vea sinopsis de sus libros:




 

   Disponibles en AMAZON  y  AutoreEditores



*
  
   


miércoles, 10 de enero de 2018

VIVA LATINOAMÉRICA... VÁYANSE AL CARAJO YANQUIS (JUDÍOS SIONISTAS) DE MIERDA!!
 Resultado de imagen para viva latinoamerica unida  Resultado de imagen para viva latinoamerica unida    

Resultado de imagen para eeuu sionista   Resultado de imagen para eeuu sionista  

Independencia  = Dignidad

EEUU e Israel representan explícitamente la adoración al Dios Dinero $$.
  No vamos a caer en el simplismo de afirmar que el dinero es el diablo de nuestros días. No, señor!
  El dinero es la sangre del capitalismo... y es cierto! 
  Pero esa sangre debe estar al servicio de la vida!... Capitalismo al servicio de la sociedad (socialismo), y no al revés - como en nuestros días -: la sociedad al servicio del Capital. Cada vez que solicitamos un préstamo, o adquirimos un crédito (para comprar lo que vale más que nuestros ingresos) estamos poniendo la sociedad al servicio del Capital = nuestro consumo obsoleto enriquecen y fortalecen a los Bancos, Financieras (Master Card, Visa, Diners, etc, etc), y empobrecen nuestros proyectos de seguridad a largo plazo (a causa de las deudas con los organismos antes mencionados).
   Esos dos países (diseñadores del sistema que bloquea nuestros proyectos futuros), solamente escuchan y atienden a quienes gozan de una reserva económica adquirida por herencias, o por influencias obscuras (familiares, religiosas o sectarias) que les permiten mimetizarce con una élite aún más obscura.
  Nada les importa (y hasta desprecian) a las clases "inferiores", como ser: trabajadores asalariados; indígenas; emigrantes; afro-descendientes, etc.
   Es hora de que dejemos de admirar a los Rambos, Batman´s y Supermanes y desviemos nuestras miradas y admiraciones a los hombres e Instituciones que nos dieron la libertad de las colonias europeas y nos inyectaron severas dosis de dignidad, orgullo y amor a la independencia de las potencias gringas, que por tantos siglos nos esclavizaron, nos saquearon y dominaron, como si fuéramos mascotas irracionales.
  Digámosle "a la mierda" a los líderes políticos prostitutos (como Luis Almagro x ej.) que obedecen cobardemente a las directivas eeuunidenses-sionistas, y traicionan el ideário independentista de nuestros próceres (San Martín, Simón Bolívar, José Artigas, Sucre,  Augusto C. Sandino, Che Guevara, Hugo Chávez, etc), para no ser cómplices de esa vil traición, y manifestemos públicamente nuestro repudio en las calles, literaturas y redes sociales. Para que el mundo sepa que Latinoamérica aún posee dignidad y conciencia idelógica independetista.  

   Si a cualquier ciudadano le quedan dudas de la maldad de esta raza híbrida (eeuunidenses + sionistas), vean este documental y compartanlo cuantas veces puedan :
  http://gamovideo.com/na5djdlp429q

                    *                  *                   * 

 Walter E. Carena
  Twitter: @WCarena

martes, 9 de enero de 2018

PLAN CÓNDOR "ODEBRECHT"...
(El gran Chivo Expiatorio)

Resultado de imagen para ODEBRECHT    Resultado de imagen para chivo expiatorio  

Antes fue el terror (torturas y desapariciones).


Sin ninguna duda, sólo puede negarlo quién defiende la guerra sucia (http://unisudamericana.blogspot.com.br/2017/07/guerras-sucias-armadas-y-politicas.html
lo que hace de esas personas totalmente ineficientes para ganar limpiamente las elecciones presidenciales.
  En las décadas de los 60, 70 y 80, las oligarquías EEUUNISIONISTAS y latinoamericanas, utilizaron la estrategia comandada por el inefable Henry Kissinger (judío sionista) llamada "Plan Cóndor" , para evitar que el Socialismo llegara al Poder democráticamente, teniendo como ejemplo el triunfo de Salvador Allende en Chile, en las urnas el 4 de noviembre de 1970. EEUU temía perder terreno en la Guerra Fría para la Unión Soviética, y viendo la profunda incapacidad política de las oligarquías latinoamericanas para llegar al Poder mediante elecciones libres, los eeuunisionistas crearon la terrible "Operación Cóndor", también conocida como "Plan Cóndor".

Operación Cóndor, Pinochet y Kissinger   
El traidor Augusto Pinochet y el inefable Henry Kissinger.

El Chivo Expiatorio.

Actualmente, y debido al crecimiento económico-bélico-político de la República Popular de China y al resurgimiento de Rusia como potencia mundial, a la popularidad absoluta de Vladimir Putin, y a la coincidencia ideológica de Irán, Siria y Venezuela (Petropolíticas), los devotos del centenario Kissinger han debido idealizar un Plan Cóndor político-mediático, utilizando como arma fundamental el sensible tema de la corrupción.
  Por alguna razón (tal vez porque los propietarios no son judíos)... 
tomaron como chivo expiatorio a la mega-empresa brasileña para derrocar, desacreditar y encarcelar a los para ellos muy temidos Lula Da Silva; Rafael Correa; Cristina Kirchner; Nicolás Maduro... y próximamente Evo Morales. 

Resultado de imagen para lula, correa,cristina, maduro y evo morales 


Las grandes empresas multinacionales (y de las otras), siempre han tenido que pagar a todos los gobernantes de la derecha para poder obtener ventajas en las licitaciones públicas... justo ahora, ven esa práctica como delito? Coimas, propinas y derechos de piso siempre existieron, y siempre existirán. No son legales, pero sí necesarias, pues el sistema capitalista lo ha transformado en una obscura institución "para poder gobernar sin altos índices de desempleo", al decir de un ex-Mandatario rioplatense.
Llama poderosamente la atención que Odebrecht realizó las obras a los accesos del Aeropuerto Internacional de Miami, y nunca se habló de ello, ni siquiera para decir "En estas obras no hubo coimas, ni corrupción"... curioso, no?



 Véanlo ustedes mismos en                  https://www.google.com.br/maps/@25.78332,-80.3341178,3a,35.2y,328.01h,81.77t/data=!3m6!1e1!3m4!1sCJFv-hQLpE2kB5u560lXVA!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Matarán dos pájaros de un solo tiro? Cuando Odebrecht desaparezca de la órbita empresarial mundial... qué empresas tomarán su lugar? Me juego la cabeza a que serán judio-sionistas.
  
No hay mal, que por bien no venga...

 Los gobiernos socialistas (de izquierda) desde la Guerra Fría nunca ganaban elecciones presidenciales, hasta el 2 de febrero de 1999, cuando el Comandante Hugo Chávez Frías rompió la tradición suramericana desde el asesinato de Salvador Allende, y ganó limpiamente el Poder mediante elecciones libres. Consecuentemente, lo siguieron  Lula Da Silva, en Brasil; Néstor Kirchner, en Argentina; Tabaré Vázquez, en Uruguay; Evo Morales, en Bolivia y Rafael Correa, en Ecuador.
  Los partidos neo-liberales (de la derecha) vieron aterrados como esos líderes socialistas repetían sus mandatos limpia y libremente, a través del sistema que ellos mismos crearon para perpetuar a sus partidos en el poder: el Estado de Derecho.
  A diferencia de estos últimos, el socialismo no utilizó millonarias sumas en dólares, medios de comunicación de masas de la oligarquía y ayuda externa de USA y Europa, sino las estrategias que obedecían a su propia idelogía: la sociedad (socialismo) de menores ingresos y mayores necesidades; la calle; los Comités de Base; el puerta a puerta, con militantes voluntarios que no exigían compensaciones monetarias por su ardua labor política-popular, apenas que sus líderes no los traicionaran cuando llegaran al Poder. Y así fue, no fueron traicionados. Por eso continuaron votando en ellos una y otra vez.
  Reconociendo su propia incapacidad política para volver al poder (no públicamente, claro está), la derecha no tuvo otra alternativa que acudir al Tío Sam (con kipá y peyotes)...
  

en auxilio de un nuevo Plan Cóndor.
  Pero como reza el viejo dicho no hay mal que por bien no venga, no está mal que la derecha se haga con el Poder, pues en casi 20 años de gobiernos de izquierda, hay nuevas generaciones que nunca conocieron las consecuencias nefastas de los gobiernos capitalistas. Por lo tanto, será muy importante que siendo ya suficientemente adultos, puedan comparar ambos gobiernos, por lo que, si la madurez política y el senso común prevalecen, el Socialismo volverá a seguir ganando elecciones tras elecciones.

 Los lectores que deseen exponer sus puntos de vista, a favor o en contra de este post, pueden hacerlo al pie del mismo, en el apartado reservado a los comentarios. A los que discrepen, les ruego lo hagan con seriedad, veracidad y buenos modales. 

                *                    *                  *


  Walter E. Carena
  Twitter: @WCarena