¿VENEZUELA TRAICIONARÁ A RUSIA/CHINA?
¿El pueblo chavista lo permitirá?
¿Estos gigantes asiáticos están dispuestos a perder más de 82.000 millones de dólares en inversiones conjuntas en Venezuela?
Nunca me ha gustado iniciar mis post con interrogantes, pero, dada la incertidumbre actual respecto a los nefastos acontecimientos que están ocurriendo en el norte del continente sudamericano, no me queda otra alternativa. Son preguntas que las personas con sentido común, y que están sinceramente preocupadas con la agresión eeuunidense a Venezuela, no dejan de hacerse.
Es muy posible, que muchos venezolanos civiles y militares estén pensando que China y Rusia han traicionado a su país, al permitir que USA llevara a cabo la operación que secuestró a su presidente y a la primera dama. Tuvieron más de tres meses para intentar disuadir a Trump de bloquear y amenazar al país bolivariano, con algo más que encendidos discursos de rechazo y condena verbal... y no lo hicieron.
Sería muy interesante e ilustrativo que asistan con detenimiento este video, cuyo canal está libre de ediciones con IA y de fakenews tóxicas:
Como pudieron ver, el señor John Helmer es un periodista y corresposal nacido en Australia y radicado en Moscú desde hace 34 años. Siempre se ha caracterizado por la cuidadosa responsabilidad al comprometerse con la verdad de sus informaciones. Nunca nadie ha podido rebatir o negarlas, ya sea en política nacional, como en la
internacional. Sus libros son verdaderas obras didácticas que no solamente educan en esas materias, sino que también mantienen muy bien informados a sus lectores y les activa el impulso de la curiosidad, haciendo que estos sientan incontenibles deseos de saber más y más cada vez que lo leen.
Este artículo no intenta dar respuestas a las interrogantes aquí manifestadas, su objetivo es sembrar, en el intelecto de los lectores,
las dudas sobre lo que los grandes medios de comunicación de masas no cesan de publicar, tanto de un lado, como del otro.
La confusión sobre lo que está ocurriendo en el mundo actual es tan grande, que ni aquellos que han provocado el caos logran entender lo que sus líderes/títeres expresan en sus grandilocuentes declaraciones públicas.
Claramente, esas alocuciones son una rara mezcla de deseos personales y cumplimiento de órdenes superiores, de embriaguez mediática y sueños distópicos; cuyo resultado no es otra cosa mas que anarquía mediática, caos político y riesgo inminente de una 3ª guerra mundial.
Lo más recomendable, en esta situación tan insegura, tal vez sea intentar desentenderse de todo lo relacionado a ella. Poniendo en práctica actividades físico-deportivas, las disciplinas espirituales, físicas y mentales como el yoga, la meditación el tai chi, el reiki, etc.
El entretenimiento también puede ser una buena opción, tales como el cine, los seriados, leer libros, jugar al ajedrez, las palabras cruzadas, etc.
Esta recomendación se basa en la imposibilidad de hacer cosas o tomar decisiones que puedan influir para aliviar los síntomas de la anarquía socio/política que ha tomado cuenta de nuestra sociedad planetaria. Si enterarse de lo que pasa a nivel global nos estresa emocionalmente, el ignorar esas situaciones nos libra de las consecuencias psicosomáticas adyacentes, mientras las élites políticas continúan echándolo todo a perder.
* * *
Walter E. Carena
__________________________________________
Conozca al autor y a sus obras literarias en:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario