¡MÉXICO DESPERTÓ Y REACCIONÓ!
LA IZQUIERDA (AMLO/MORENA; PT, ES) obtuvo más del 53% de los votos válidos, en la elección más concurrida de la historia política mexicana.
El hombre...
LA IZQUIERDA (AMLO/MORENA; PT, ES) obtuvo más del 53% de los votos válidos, en la elección más concurrida de la historia política mexicana.
El hombre...
Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones libres y transparentes en México, el 1º de julio de este año (2018); obteniendo una colosal y abrumadora mayoría de los votos, lo que refleja la incopetencia de la derecha en gobernar - ya sea México, o cualquier otro país de Latinoamérica -, desrespetando la voluntad popular e incumpliendo todas las promesas hechas en sus campañas electorales. La mayoría de votos que obtuvieron para llegar al poder antes, apenas sirvió para que magnates empresariales y sus títeres políticos se hicieran con el poder que les permitió explotar, robar con mecanismos "legalmente" corruptos, y engordar sus riquezas siempre mal-habidas.
Un líder ideológicamente fiel.
AMLO ha sido siempre un luchador incansable a favor de la Justicia Social, se ha mantenido en la izquierda - pues quien lucha por los derechos sociales de su pueblo, en contra de la corrupción económica (sangre de la derecha); en contra del analfabetismo intelectual y político, es por antomacia, socialista - y el Socialismo es la doctrina de la izquierda.
Nadie ignora, que la amenaza de muerte ya paira sobre él, hay muchas sociedades clandestinas - y otras, no tanto - que están rojos de ira por el gran triunfo del pueblo honesto y trabajador de México; por su valentía al poner en las urnas un voto por el hombre que les dio esperanzas de un futuro mejor, más seguro y más justo; por la ineptitud de sus apadrinados en engañar con mentiras muy trilladas a los que ellos mismos tildan de "ignorantes" y "ralea social". Esa ira incontrolable es extremadamente peligrosa, deseamos con todas nuestras fuerzas que AMLO sobreviva a ella, y que pueda demostrarle a su país y al mundo, que aún existen políticos de buena cepa en nuestra amada América Latina.
Desespero de la derecha, y su patética reacción.
Se ha convertido en el hazme-reír en las redes sociales, y en cada reunión de personas que abordan el tema de las elecciones mexicanas: la derecha, tanto intenta comparar a López Obrador con el inefable Donald Trump, como con el heroico Coronel Hugo Chávez Frías. Dos extremos absolutamente opuestos, en lo que a ideas políticas se refiere; la comparación con el primero, intenta asustar a los idealistas de izquierda, y con el segundo, a los de derecha ( ya que obviamente, han detectado que López Obrador se nutrió de una significativa parte de votos derechistas conservadores para vencer las Elecciones). Los mexicanos de a pie despertaron, y se matan de risa de la reacción irracional de la derecha perdedora.
El resultado electoral en México, le da esperanzas no solo a este país, sino a los pueblos latinoamericanos que a través de golpes de Estado, o mentiras y falsas promesas, perdieron a sus gobiernos socialistas que tanto sacrificio les costara ganarlos; y retorna el temor de las oligarquías criollas y gringas de perder los inhumanos privilegios que las derechas mercenarias les otorgan.
México es un baluarte, es una punta de lanza para que el humanismo comienze a consolidarse en la región latinoamericana. No debemos perder de vista a este incipente gobierno, ni a sus enemigos idelógicos, y reaccionar con todas nuestras voces si alguna organización aventurera y mercenaria intenta socavar su trabajo social. Nuestra primer trinchera, debe ser el ignorar completamente a los medios de información que responden a los intereses de la derecha, e informarnos a través de aquellos que defienden a los trabajadores honestos y a sus familias.
Hagámosle un boicot total a los medios que intentan confundirnos, amedrontarnos y deprimirnos con noticias e imágenes sensacionalistas, tergiversadas y mentirosas, pues sus socios y propietarios son los mismos que perdieron las elecciones en México, y los que las perderán en los demás países, salvo raras exepciones, como Chile, Colombia y Perú, afectados por los virus del consumismo obsoleto, el falso modernismo y la fatídica inmediatez económica.
¡FELICIDADES PUEBLO MEXICANO!
* * *
Walter E. Carena
Twitter: @WCarena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Soy el autor del post, y no puedo responder los comentarios. ¿Cómo soluciono este problema?