jueves, 15 de septiembre de 2022

 


OCCIDENTE EN AMPLIO DECLÍNIO

EEUU y UE se derrumban




Actualmente, en pleno siglo XXI, aparecen líderes políticos con gran aceptación y simpatías en la esfera internacional, como Xi Jinping y Vladimir Putin.

   ¿Por qué tal aceptación y simpatías intercontinentales?

   Esta es una pregunta que no se puede responder livianamente, hay que sentarse a analizar, y tratar de entender este "fenómeno".
   Occidente parece haberse acostumbrado  ( y a pensar que no existe otra alternativa) a los designios, órdenes y sensacionalismos provenientes de los EEUU. Tal vez a causa de una dependencia económica (el mejor cliente), o por motivos mezquinos de alcance individual de cierto poder social y más confort económico... es lo que gran parte de ciudadanos latinoamericanos que quieren emigrar al territorio del Tío Sam espera conseguir (sin mucho esfuerzo y con muchas ambiciones materiales). Estos ciudadanos latinos no creen en la honestidad, el esfuerzo y el sacrificio a largo plazo; esperan lograr, mediante mecanismos ilegales, alcanzar la "seguridad", confort y ascenso social para el cual no están ni preparados, ni educados.
   Y la potencia anglosajona eeuunidense se aprovecha de estos "sueños americanos". Les quieren hacer creer que en EEUU existe una democracia tan plena, que "derecha" (republicanos) e "izquierda" (demócratas) pueden convivir pacíficamente. Mentira. Ambos partidos pertenecen a una misma ideología: DERECHA capitalista. De esta forma, logran debilitar a los pensadores políticos de la auténtica izquierda.
       La cultura eeuunidense se basa principalmente en lo material (oro, dinero, petróleo, confort, armas y poses inmobliarias). Nadie, que piense de forma altruísta, humana y solidaria, merece el título de "ciuadadano del año". Este título está específicamente reservado para los que logren elevar las ganancias económicas para determinada empresa privada multinacional.
   Todos los estudios, análisis y exámenes llevados a cabo por organizaciones sin vinculación empresarial y/o gubernamental, dan como resultado inequívoco que la causa del declínio de las potencias colonialistas occidentales, se debe a su ímpetu materialista, dejando para segundo (o último) plano, el objetivo social/humano moralista.

Por otra parte, tenemos las potencias socialistas, como China, Rusia e Irán que supieron equilibrar lo material con lo social. Allí se promueve, financia y premia a los integrantes de la sociedad que se manifiestan a través de obras sociales, culturales y deportivas que suman un valor agregado no material, y demuestran que los seres humanos no necesitan de valores materiales excesivos para ser felices y sentirse realizados.
    Al término de la II Guerra Mundial, Europa, desvastada económica y estructuralmente, no tuvo mejor idea que aceptar la "ayuda" de EEUU para reconstruirse bajo la condición de afiliarse al invento, muy conveniente para la potencia americana, llamado OTAN. Poco les importó a los líderes europeos que sus salvadores le dieran acogida a los enemigos que desvastaran sus naciones en seis años de guerra, y se sirvieran de ellos para posicionarse en primer lugar frente a la potencia URSS y apoderarse de sus clientes... siempre motivados por mayores lucros económicos. A partir de entonces, los europeos pasaron a ser verdaderos rehenes de EEUU, llamados por estos hipócritamente de "aliados".
 
En los días actuales, queda más que evidente el dominio absoluto que los anglófonos ejercen sobre la UE, liderados por los que aún ocupan el preponderante lugar de la hegemonía occidental. Obligaron a sus aliados de la OTAN a sumergirse de lleno en la guerra política/mediática/económica entre Rusia y Ucrania, con el único y auténtico objetivo de intentar sacudirse al mayor competidor de energía en el mercado europeo. Las consecuencias de tan alocada aventura, la sufren en mayor medida los propios "aliados", y todavía no ha llegado lo peor: el invierno.
   La financiación de esta guerra no pasa de ser un mero negocio para los oligarcas de la industria bélica... ¿alguien cree que todas las armas enviadas  como "ayuda"a Ucrania - que suman billones de dólares - son de regalo? Cuando acabe la guerra, esa ayuda se transformará en deuda externa. ¿Cómo los sucecivos gobiernos ucranianos van a pagar esa mega-deuda?

Medios mercenarios

Estamos viendo que la munición del neo-liberalismo occidental comienza a humedecerse; esta munición está compuesta de sensacionalismo ideológico; fatalismo imaginario y fakenews de todas las formas posibles, demonizando a China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Venezuela, Cuba, etc. Los argumentos de que los regímenes de estos gobiernos son poco menos que el apocalipsis político/socio/económico del planeta, están quedando tan obsoletos, como absurdos.
    No voy a referirme a las atrocidades cometidas por EEUU y su patota de la OTAN durante el siglo XX (invasiones y genocidios en Asia -  Japón,Viet-Nam, Corea, Camboya; en Medio Oriente; África y América Latina), apenas las referentes a este siglo XXI... ¿qué potencia invadió más países llevando guerras, masacres y hambrunas en diversos continentes? La pregunta es retórica, pues la respuesta es más que obvia: EEUU.
   Para los grandes medios de comunicación de masas, esa historia reciente parece nunca haber ocurrido: se centran mucho más en publicar alarmas subjetivas provenientes de países socialistas, que de recordar al público la objetividad, cruel y genocida provocada por EEUU y la OTAN.
   ¿Algunos de los países que conforman el "Eje del Mal" invadió, llevó guerras y masacró naciones en otros continentes? Esta pregunta no puede ser retórica, porque hay mucha gente que se traga el licuado, agrio y mal oliente, de que Rusia invadió Crimea, Ucrania y llevó la guerra a Siria. La respuesta a esta pregunta está disponible para todos aquellos que deseen saber la verdad sobre estos asuntos, en internet, es solo googlear y usar el sentido común a la hora de informarse, dejando las emociones de lado, y aplicando la razón.

Lo peor está por venir

No es sensacionalismo mediático. Es el resultado de profundos análisis llevados a cabo por numerosos politólogos que estudian las consecuencias del derrumbe de la hegemonía global de EEUU.
   Todos concluyen en que siempre que hubieron derrumbes imperiales en la historia de la humanidad, los imperios que perdían terreno provocaron guerras mundiales o, en algunos casos, guerras continentales que causaron mortalidad por hambrunas y pestes mortales, por los efectos colaterales en casi todo el mundo.
   ¿Cómo puede la potencia occidental hegemónica acusar a sus rivales ideológicos y comerciales de ser un peligro fatal para la humanidad, si los únicos que llevaron caos, torturas y muertes fueron ellos mismos?

III Guerra Mundial

Únicamente personas con severas discapacidades cognitivas podrían desear una catástrofe de tal magnitud. Las personas normales no conciben otra guerra mundial, lo que no quiere decir que esta esté lejos de ocurrir.
    Es menester, y extremadamente urgente, que los pueblos del planeta se expresen públicamente sin violencia, pero con dureza, contra las guerras actuales y futuras; contra la hegemonía de los Estados Unidos de América, y demostrar el coraje de aceptar un mundo donde el Tío Sam deje de ser el"policía corrupto", y se posicione en el mismo nivel socio/económico de los demás países del primer mundo.

Neo-nazismo



Existen numerosas bandas criminales que no tienen respeto alguno por los que piensan y opinan diferente. Voy a citar las mas poderosas y, por lo tanto, las mas peligrosas: Estado Islámico-AlQaeda-Daesh (No es la primera vez que los EEUU financian, arman y utilizan a ejércitos locales para combatir a Rusia - antes la URSS -, hoy lo hace
con el ejército ucraniano y los mercenarios que se alistan provenientes de diferentes partes del mundo. En el período de diez años, entre 1982 y 1992, EEUU creó campos de entrenamiento en Pakistán con las armas y la tecnología más modernas de la época. Unos 35.000 yihadistas de más de cuarenta países islámicos fueron reclutados por la CIA para luchar en la yihad afgana contra la URSS. Osama Bin Laden fue reclutado por el Pentágono/CIA a los 22 años de edad, lo entrenaron y armaron para luchar contra los soviéticos... hoy esas organizaciones son el terror en Medio y Cercano Oriente, cuando no, de Europa y del propio EEUU. 



   Las bandas neo-nazis no solamente son toleradas por las autoridades eeuunidenses, son subliminalmente patrocinadas, utilizadas y exportadas a otros países...¿qué son sino los famosos motociclistas hippies que montan costosas Harley Davidson y lucen los clásicos cascos del ejército aleman de la II Guerra Mundial y coloridos tatuajes con símbolos nazis? A través de Hollywood, han exportado estas ideas y simbolismos por todo el mundo capitalista. Lograron, utilizando profesionales de la Psicología y la Psiquiatría inducir el odio a la sociedad por parte de individuos que sufren transtornos cognitivos graves, como el resentimiento social y el complejo de inferioridad.
    Resentimiento social es una anomalía que aqueja a los que sufren del complejo de inferioridad; personas que por motivos traumáticos diversos se sienten inferiores a las demás personas; creen que son absolutamente ignoradas por estas y tratan de hacerse notar utilizando un sin fin de formas, la mayoría absurdas: los grandes y coloridos tatuajes que simbolizan lo que la gran mayoría de ciudadanos odia y teme (nazismo); como se sienten incapaces de igualarse a la normalidad del resto de la sociedad, intentan hacer que esta se iguale a la anormalidad de su condición; gruesas cadenas colgando de sus cuellos y muchos adornos metálicos resplandescientes que intentan crear la falsa idea de fuerza (grandes músculos y/o armas)... ellos quieren llamar la atención a como dé lugar, quieren ser temidos, no respetados. Hay informes de profesionales de la Psiquiatría y de periodistas documentales, que comprueban que la mayoría de los que militan en estas bandas nazis, nunca leyeron la biblia de su "ideología": Mein Kampf (Mi Lucha), escrito por Afolf Hitler.
    En otras palabras, el capitalismo radical fomenta y alimenta el caos social, provoca luchas campales entre ciudadanos de una misma nación e institucionaliza el miedo (la clásica estrategia del terrorismo de Estado público)... ¿será por la fidelidad hacia el refrán "A río revuelto, ganancia de pescadores" o al que reza "Divide y vencerás". 
En mi último libro La venganza del Nazismo hago un análisis más detallado y bien documentado sobre esta banda de individuos que atemorizan al ciudadano común.
 
 
_____________________________

Conozca al autor y lea avances de sus obras en:

*              *              *