lunes, 16 de marzo de 2020



ARGENTINA Y MÉXICO
La Siembra de la Esperanza.

Resultado de imagem para alberto fernández cristina kirchner Resultado de imagem para amlo 
Resultado de imagem para amlo y alberto fernández 

"Dos potencias se saludan..."

... al decir del "Mono" Gatica (25/5/1925 - 12/11/1963), célebre pugilista argentino, en un encuentro con el Gral Juan D. Perón en uno de sus combates.

  

   La esperanza para los Latinoamericanos radica en que, además de saludarse, se junten para luchar en recuperar el bienestar perdido para unos, y nunca obtenido para otros muchos. Aquella justicia social, que produjera una calidad de vida superior durante casi dos décadas, y que, utilizando la sucia estrategia Lawfare, con el poderoso apoyo de unas FFAA sumisas a intereses extrangeros, y carentes de empatía con sus propios compatriotas humildes, honestos y humanistas (HHH), lograron, a través de golpes de Estado "blandos" y otros, no tanto (Bolivia), desplazar a gobiernos legítimamente elegidos por las mayorías de sus ciudadanos.
   
   La esperanza de dejar de sentir vergüenza por pertenecer a un país (Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Honduras, Guatemala) que no respeta, no ya a los DDHH, sino también a los derechos cívicos y laborales, comienza a extenderse sorprendentemente rápido entre las naciones de América Latina. Y todo, gracias a estos dos pueblos - Argentina y México - que, con gran rebeldía, coraje y absoluta dignidad, optaron por votar a los líderes más humanistas, limpios y experientes en justicia social, que la injusticia y el abuso del neo-liberalismo radical produjo. Las mafias capitalistas "se dieron un tiro en el pie".

   Particularmente, en Brasil, Ecuador y Uruguay, habrá de suceder exactamente lo mismo que en las potencias que nos ocupan en este post: después de un gobierno neoliberal, volverán, con más solidez que antes, los gobiernos progresistas de izquierda. ¿Por qué?
   En períodos de entre 10, 14 y 15 años, el Progresismo gobernó en estos países por haber ganado legítimamente sus respectivas elecciones presidenciales; al ponerse en marcha la estrategia Lawfare, utilizando el sustantivo "corrupción" como munición mediática, lograron confundir a los votantes de las nuevas generaciones (votantes entre 18 y 25 años de edad) que no vivieron en carne propia en los gobiernos anteriores  de derecha, que, por ser niños o adolescentes en esos tiempos, no entendían, ni se importaban por la política socio-económica de sus respectivos países. La prueba de ello, la obtenemos por el escaso margen de diferencia en el porcentaje de votos con los que la derecha ganó. Lo que nos dice que, si bien la izquierda no fue perfecta, tampoco fue tan mala como para perder "por paliza".
   
  La izquierda progresista volverá con más solidez, porque no cometerá los mismos errores que antes: más autocríticas regulares; información didáctica sobre la historia política reciente, a las nuevas generaciones, y la creación de sistemas anti-lawfare, regulando legalmente a los medios de comunicación (incluídas las redes sociales) con el fin de evitar sensacionalismos sobre informaciones y acusaciones sin pruebas materiales, y sanciones severas a quiénes no cumplan lo establecido por las leyes respectivas. De igual forma, crear mecanismos constitucionales para que los funcionarios de altos cargos del Poder Judicial, se atengan a administrar verdadera justicia imparcial, so pena de destitución de cargos y/o suspensión de sus facultades profesionales.

  Un brazo de esperanza baja desde el norte, y el otro sube desde el sur... cuando se encuentren definitivamente, tendremos el gran abrazo que tanto soñamos.
__________________________________________

Libros del autor

ATAQUE  SIN  TREGUA - Novela - Ficción

   


Acción, espionaje y suspenso...


... narra, en forma precisa y emocionante el desenvolvimiento de las aventuras de nuestros personajes, así como los incansables ataques, por parte de organizaciones opositoras al Gobierno del país que ha...
Vea más obras en:


                                                                                                              
_______________________________________

*             *            *

  Walter E. Carena
  Twitter: @wcarena   


    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario