lunes, 16 de marzo de 2020

F.M.I: Depredador del humanismo y de la independencia de los pueblos...


Resultado de imagen de fmi   Resultado de imagen de fmi  

Objetivos...(hipocresía)
  Los principales objetivos del Fondo Monetario Internacional  (FMI) son: Fomentar la cooperación monetaria internacional; facilitar la expansión y crecimiento del comercio exterior y fomentar la estabilidad de los mercados financieros.
     El FMI, junto con la USAID pregonan, hipócritamente, ser entidades financieras "filantrópicas", que existen exclusivamente para contribuir con el desarrollo económico y social de naciones que sufren fragilidades de orden político que, debido a la corrupción de sus actores, hacer padecer a sus habitantes con programas económicos nefastos y "fuera de orden".
     La cruda realidad, es que ya se ha comprobado hasta el cansancio que sus intenciones (objetivos) son todo lo contrario.
       En los países latinoamericanos donde el Socialismo llegó al poder a través de elecciones libres, y sus triunfos electorales se repitieron por más de dos veces debido al éxito de sus políticas socio-económicas, que liberaron a sus pueblos de la "ayuda" financiera de estas entidades, fue necesario recurrir a la compra sistemática de anuncios, en medios de comunicación masivos, para difundir las fakenews, que municiaron a las temibles y efectivas lawfares, con las que desplazaron a los gobiernos que se atrevieron a prescindir de ellas.
        Investigando en profundiad, hallaríamos decenas - sino cientos - de ejemplos que comprueban esos hechos. Uno de los más recientes, es el caso de Argentina. El gobierno elegido por el FMI para ganar las elecciones que desplazaron al kirchnerismo, no demoró nada en recurrir a esta organización, la que tampoco demoró en "apoyarlo" con más de 60 mil millones de dólares, no sin antes imponer sus terribles ajustes fiscales, que provocaron la mayor pobreza y hambruna que la Argentina haya sufrido en su historia reciente.
     En Ecuador, no fue diferente, con la diferencia de que este pueblo trabajador e indígena, salió a las calles y combatió como pudo a las exigencias del FMI, logrando que estas fueran menos perjudiciales que en el país rioplatense.
     Solapadamente, ya está ocurriendo en Brasil, donde el representante eeuunidense de dicha entidad, está opinando y aconsejando a profundizar aún más en la "reforma de las pasividades" impuesta por el ministro de economía P. Guedes. Una reforma muy controvertida, por lo perjudicial que resulta para los dependientes de la Previdencia Social.
   En Uruguay, y gracias a que un partido pro-capitalismo ganara las últimas elecciones por apenas 1% de los votos totales, se repetirá lo ocurrido en Argentina, con el agravante de que el pequeño país oriental, no posee un parque industrial sólido, ni reservas financieras suficientes como para sostenerse hasta el 2024, fecha de las próximas elecciones, como ocurriera en la nación hermana.

Un mundo mejor sin el F.M.I.

 No es una utopía, creer que el mundo estaría mucho mejor sin FMI/USAID.
   Prueba de ello, la obtenemos observando como China invierte y hace préstamos sin imponer los famosos "ajuste fiscales", y cobrando importantes tazas menores de intereses a largo plazo. China no solamente invierte miles de millones de dólares en los países de su interés, sino que, al igual de lo que hacía el imperio británico antes de la hegemonía eeuunidense, contribuye con la tecnología de punta necesaria, la que luego pasa a ser un patrimonio en cada país que recibe tales inversiones.
    No pretendo ser un gurú que hace previsiones negativas, pero, observando de cerca lo que ocurre, y ocurrirá brevemente en los países de nuestro continente en los que los neo-liberales-capitalistas llegaron al poder, me atrevo a preveer un rápido retroceso socio-económico en ellos, y a la pérdida sistemática de la independencia de sus pueblos. La buena noticia es que, gracias a la sumisión y obediencia de los nuevos gobernantes anti-socialistas a los proyectos del FMI, y a sus consecuencias, el Socialismo moderno volverá con más fuerza y apoyo popular que antes. Exactamente como ocurrió en Argentina.
________________________________________

ATAQUE SIN TREGUA
Libro e-book y papel...

 

... basado en los constantes ataques sufridos por la Revolución Bolivariana.
... narra, en forma precisa y emocionante el desenvolvimiento de las aventuras de nuestros personajes, así como los incansables ataques, por parte de organizaciones opositoras al Gobierno del país que ha implementado un...
 La injerencia de los EEUU, mediante financiaciones a los ataques y a sanciones económicas, queda...
Accese https://www.amazon.com/dp/1078343365 y conozca esta obra tan aplaudida por los lectores progresistas.
_______________________________

Otra obras:

 

Lea sinopsis y conozaca al autor en:

Buena lectura, mejores libros... 
  
*                *               * 

Walter E. Carena
Twitter: @WCarena




No hay comentarios.:

Publicar un comentario