lunes, 16 de marzo de 2020



FFAA Bolivianas... 
la cobardía uniformada y armada.

Resultado de imagem para ffaa bolivianas  Resultado de imagem para ffaa bolivianas 

  No se podía esperar otra cosa de quienes ejecutaron al Che Guevara; masacraron a indígenas (como ellos mismos) que históricamente lucharon en defensa de sus derechos civiles y originarios, y que siempre fueron más obedientes a la Casa Blanca, que a sus propios líderes políticos.
  Creíamos que con las FFAA chilenas, teníamos suficiente ejemplo de que las FFAA bolivarianas venezolanas son las más heroicas, patriotas y civilzadas del Continente (razón por la cual, aún no han podido derrocar al presidente Maduro); pero nos equivocamos, las FFAA bolivianas refuerzan con más énfacis, la tesis antes dicha. 
 Cuanto más los militares y policías de una nación hermana amenaza y golpea a su pueblo, más nos convencemos de que los uniformados armados militares y policiales bolivarianos, son un ejemplo de valentía, de patriotismo y de compromiso con la defensa de su Nación.
   Si Evo Morales hubiera hambreado a sus hermanos bolivianos, si hubiera fugado millones de dólares hacia paraísos fiscales en el exterior, si hubiera ordenado a los militares y policías a reprimir, encarcelar y matar a su pueblo, como lo hicieran Piñera y Moreno, una "invitación" a su renuncia estaría más que justificada, pero... ¿darle un golpe de Estado porque hizo todo lo contario? Nunca en toda su historia, Bolivia había estado tan alimentada, tan profesionalizada, sin deudas impagables y con un avance en la modernización de su infraestructura, como en los años en que ha gobernado el Aymara más respetado del mundo.
   A los humanistas nos resulta imperdonable que la oposición boliviana no aceptara por parte de Evo, lo que ellos mismos venían exigiendo: la anulación de las elecciones primeras, y la convocación a nuevas elecciones... no aceptaron, porque el MAS tendría amplias chances de ganarlas, lo que no deja de ser una cobardía, al mejor estilo mercenario.

Resultado de imagem para golpe en bolivia 2019  Resultado de imagem para golpe en bolivia 2019 

Futuro incierto.

   El Congreso aún no le ha aceptado la renuncia al presidente Morales, pero persiste un vacío de Gobierno. En el día de hoy, nadie sabe quién tomara las riendas del poder boliviano.
   Pero lo que todos ya sabemos (aunque no somos gurúes), es que este modelo que vendrá, es el mismo que se repite en Latinoamérica: el del FMI. Por lo tanto, esta entidad tendrá luz verde para hacer y deshacer en Bolivia, con las prebisiviles consecuencias que hemos visto en Argentina, Chile, Ecuador y Perú.
   Una vez más (y seguirán viniendo) aparecen demostraciones de que instituciones como la OEA y la ONU no son más que oficinas internacionales de EEUU y el FMI, al igual que USAID y alguna que otra de menor porte; solo existen para asesorar, financiar e infiltrarse en los gobiernos que son gobernados por títeres antihumanistas, y desacreditar a las fuerzas socialistas/humanistas.

¿Rusia y China?

   Tal vez todavía sea muy temprano para preguntarnos por qué Rusia Y China no se manifiestan con más energía en defensa de Evo Morales, pero lo primero que se nos viene a la cabeza, es que parece que a estas dos grandes naciones, apenas les importan los gobiernos progresistas para hacer negocios, y que, cuando las papas queman, no quieren meter la mano.
    EEUU y la OTAN han violado repetidas veces las áreas de mayor influencia de estos dos países, hasta han provocado guerras, bombardeado civiles y provocado golpes en sus vecinos¿por qué estos líderes no marcan una firme presencia diplomática, para interferir en el golpe de Estado en Bolivia?
  Ojalá que me haya equivocado con esta reflexión, y que próximamente, tanto China como Rusia tomen cartas en esta problemática. Los países latinoamericanos solos, no podemos siquiera defendernos de los sistemáticos ataques por parte de EEUU... ¡contamos con Putin y Xi jinping!
_____________________________________________


ATAQUE  SIN  TREGUA
... narra, en forma precisa y emocionante el desenvolvimiento de las aventuras de nuestros personajes, así como los incansables ataques, por parte de organizaciones opositoras al Gobierno del país que ha implementado un...
Siga leyendo y comparta:




Ha sido publicado recientemente y puesto a la venta en:
_______________

______________________

Autor central:


*            *            *

   Walter E. Carena
   Twitter: @wcarena


2 comentarios:

  1. Apoyo de caracter internacional precisa la nueva presidenta institucional de la camara alta y baja del parlamento boliviano conformado por dos terceras partes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón; lo que molesta es la tibiesa de ese apoyo, Exeptuando a Argentina y México, el resto del mundo se ha mostrado indiferente, o por lo menos, pocos expresivos.
      Gracias por tu comentario.

      Borrar