miércoles, 24 de junio de 2020

JOHN BOLTON Y SU LIBRO.

JOHN BOLTON: Un asesino diplomático... muy resentido.

DURHAM, NC - 17 DE FEBRERO: el ex asesor de seguridad nacional John Bolton discute las "amenazas actuales a la seguridad nacional" durante un foro moderado por Peter Feaver, director de la Gran Estrategia Estadounidense de Duke, en el Auditorio Page en el campus de la Universidad de Duke en febrero 17, 2020 en Durham, Carolina del Norte.  Una multitud agotada se unió para escuchar las reflexiones del trabajo de la vida de John Bolton.  El moderador ofreció preguntas de la audiencia a Bolton.  Una protesta programada se llevó a cabo afuera mientras los asistentes hacían fila para entrar.  (Foto de Melissa Sue Gerrits / Getty Images) Libro de John Bolton a la venta en EE.UU.: algo de lo que trae 


Me tomo la libertad de compartir un artículo muy esclarecedor.
  El autor, es un prestigioso columnista de theintercept.com llamado Jon Schwarz. Se trata de un artículo muy jugoso y, a la vez, didáctico... 
https://theintercept.com/2020/06/18/john-bolton-memoir-trump/ 
____________________________________

   Del blog...

   Bolton es un ave de rapiña, pero jamás será un halcón; se perfila más como un viejo buitre, malherido y hambriento. Hambriento de protagonismo y, malherido, por que no ha podido ver la sangre de venezolanos, afganos, norcoreanos y chinos, correr, como ha venido siendo su obsesión en últimos los años. La administración Trump, lo ha impedido.
    La administración no lo ha impedido por una decisión humanista, sino por que EEUU aún es la misma potencia mundial de hace 30 años y, hoy en día, han surgido nuevas potencias; tal vez, no con armas bélicas tan letales, pero con armas político-comerciales mucho más poderosas. Las armas letales, se adquieren con las ganancias financieras de las armas político-comerciales. De ahí, la extrema cautela de Trump y sus "halcones" de embarcarse en aventuras por océanos tan turbulentos. 
    Vale la pena tener en cuenta, que las nuevas potencias carecen de la arrogancia y prepotencia tan características del Tío Sam. Es gracias a esas virtudes, que el pragmatismo prevalece en los discursos de autodefensa de los líderes políticos y militares de las mismas. La tentación de menospreciar su poder, por parte del subconsciente de los líderes de la civilización occidental, generalmente, no puede ser contenida.
    Existe un verdadero y viejo halcón depredador del humanismo, cuyo asustador currículum ensombrece a los buitres contemporáneos más recalcitrantes de la Casa Blanca, como John Bolton: Henry Kissinger, el articulador y gurú del manoseado y baboseado adjetivo "anticomunismo". Este obscuro personaje de 100 años de vida, ha logrado inculcar en las generaciones que le siguieron, la falsa idea de que comunismo es una mala palabra, y que debería usarse como una forma de insulto contra todos aquellos que no tuvieran la sensatez de aceptar ser víctimas de la doctrina esclavista, la que es su tan ansiada obra prima, y de la que no pretenden abrir mano.
    John Bolton, no pasa de un pájaro de mal agüero, pero al que no hay que subestimar, ni simpatizar, con los desahogos que escribió en su último libro The Room Where it Happened, La Sala Dónde Ocurrió. Este libro, debe ser leído como una forma de atisbar, por las ventanas de sus páginas, los tejes y manejes llevados a cabo por los inquilinos actuales de la White House. Lo que, en cierta forma, resulta didáctico.
_______________________________________

El capítulo 9...

  Este capítulo, está dedicado a las agresiones económicas, políticas y armadas contra el gobierno y el pueblo venezolano chavista/socialista.
   El inefable (y despreciable) John Bolton, no tiene empacho ni dudas en escribir, no solo su parecer, sino sus deseos y actuaciones contra Nicolás Maduro y contra los millones de venezolanos humildes, trabajadores, militares y profesionales... y se irrita con la "blandura" de Trump por no hacer esas agresiones más crueles, inhumanas y asesinas, como él mismo dice habérselo propuesto innumerables veces. Todo parece indicar que se retiró de su gobierno por esta razón: Quería ver a Maduro asesinado (como sucedió con Kadafi, Mussolini o Saddam Hussein) y a las personas matándose en las calles, y/o muriendo de hambre.
    El capítulo 9 es un patético folletín escrito para darle esperanzas a los opositores y hacer apología de la violencia y el asesinato.  Se trata de un intento de evitar que la oposición se deprima, y baje los brazos, aún después de tantas derrotas, y de convencerse de que el Bolivarismo gana fuerza moral y política con cada una de esas derrotas opositoras. 
    La "obra" no vale ni la pena leerla gratis, pero es una prueba de que, tanto Maduro, como todos aquellos que hacen severas críticas a este siniestro personaje, no exageran en sus declaraciones y discursos públicos. 
_____________________________________________________



     Libros publicados por el autor de este post:


 


  Para leer sinopsis de las obras, y para conocer al autor, accese: https://walterecarena.blogspot.com/ 

*          *          *

    Walter E. Carena
    Twitter: @WCarena



1 comentario:

  1. Conosco o escritor, e já lei e gostei do que escreve e como escreve põe tudo em cada livro que escreve, quando põe toda sua energia em coisas boas seguramente que o resultado final será ótimo.

    ResponderBorrar