martes, 19 de enero de 2021

DEMOCRACIA Y JUSTICIA PROSTITUIDAS 

El neoliberalismo es su proxeneta


 

 Educación, salud y seguridad. Por ser estas, las prioridades fundamentales de cualquier sociedad humana, son las bases de las plataformas programáticas de todos los candidatos a los tres poderes del Estado de Derecho, y de otras modalidades de gobierno.
  En el 90% de los gobiernos derechistas (capitalistas/neoliberales) estas prioridades son utilizadas apenas como marketing electoral, para arrebañar votos y alcanzar el poder; pero una vez instalados en él, hacen todo lo contrario a lo que prometieron: reducen el porcentaje del PBI que se gastaba en ellas y, en la mayoría de los casos, sabotean estos servicios esenciales públicos, siempre en favor de las élites empresariales.
   Cuando una empresa, o un servicio esencial estatal no funciona, los mismos que las sabotean, pregonan públicamente que la privatización es la única salida para garantizar un funcionamiento satisfactorio para la población... el interés lucrativo por sobre todas las cosas. ¿No sería más justo y lógico perfeccionarlas, haciéndolas funcionar con el mismo sistema de las empresas privadas?


               


   Sillicon Valley, AIPAC y el Club Bilderberg son las sedes del neoliberalismo. Es allí donde "residen" los controladores de la globalización de su proxenetismo, los llamados "dueños del planeta". 
   En este siglo XXI es cuando se acelera el derrumbe del capitalismo neoliberal, arrastrando tras de sí la puesta en marcha de las estrategias para no dejar de existir.
   La creación de una nueva Guerra Fría que incluye "enemigos" como China, Rusia, Venezuela e Irán, conforman la mayor estrategia, estigmatizando a las naciones que se inclinan por la justicia social en primer lugar. No pueden permitir que sus ejemplos se multipliquen entre los países del "tercer mundo", donde residen la mano de obra barata, y las mayores fuentes de agua y riquezas naturales.
   Para estos "dueños del planeta", la democracia significa mafiocracia; la Justicia significa ilegalidad/arbitrariedad. Son dos elementos que se pueden alquilar y/o comprar.
   Todo parece indicar, que las potencias socialistas emergentes no demorarán en derrotar el dominio del neoliberalismo en Occidente. El popular dicho  "Es mejor malo conocido, que bueno por conocer", parece una oración hecha a la medida por estos señores que dominan la economía occidental; una oración que destila cobardía y un alto grado de sometimiento. Tal vez, haya sido creada para opacar a "El que se arriesga, triunfa", la frase de los valientes y de los audaces. 

*               *               *

  Walter E. Carena
  Twitter: @WCarena

______________________________________________

   Conozca las obras literarias y al autor de este post en: 



  

 


   
 


2 comentarios:

  1. Muy Bueno, Pero como dize El tango: El mundo fué y será una porqueira yá lo se.

    ResponderBorrar
  2. Nunca mejor dicho, es una mafia oculta que poco a poco va saliendo a la luz. Espero que no demasiado tarde. Como siempre tus artículos son muy objetivos y con mucha sabiduría.

    ResponderBorrar