El Caprilismo hace soplar vientos de golpe de Estado mediático (otra vez) en Venezuela.
(+Video)
Imágenes extraídas de Google.
El viaje de Henrique Capriles a Miami
(+Video)
Imágenes extraídas de Google.
El viaje de Henrique Capriles a Miami
Antes, y durante la campaña electoral, este muchacho - producto del marketing eeuunidense - fue a visitar a los tristemente célebres Roger Noriega y Otto Reich, profesionales en golpes de Estado, desestabilizaciones regionales, atentados a bombas y con Snippers, infiltraciones en gobiernos y movimientos políticos de izquierda.
Quiénes produjeron a este candidato opositor, gastaron millones de dólares, no solo en publicidad, mittings, comilonas y bailongos muy chéveres, sino también en los viajes a USA y los "honorarios" por "asesoramiento"; seguridad (guardaespaldas - mercenarios) y - casi secretamente - en profesionales de la Psicología, para monitorar los estados de ánimo y stress. No hay que olvidarse que sus padres son de origen judío (Madre, descendiente de judíos polacos, y padre, de judíos sefardíes de Curaçao)...y él estudió y se formó como abogado en la Universidad Católica Andrés Bello.
Wikipedia lo define como católico. Si es así, no podemos dejar de preguntarnos cómo y porqué de esa disidencia al semitismo. Tal vez lo sea, pero no deja de oler a un catolicismo muy conveniente a su carrera política, dado que la mayor cantidad de votos, está entre la gente de clase media baja para abajo, y por consiguiente, fervorosamente católica - en Latinoamérica, las clases humildes representan a una gran mayoría de su populación -.
La desesperación de la oligarquía venezolana (entre la que se encuentran los feligreses judíos), está presionando a su caballo de carreras a ganar la carrera que comenzó el 14-A, aunque tenga que romperse los vasos y hacer estallar los bofes. Han hecho una millonaria inversión...y la quieren recuperar.
Por cierto, que el anterior es apenas uno de los varios y mezquinos motivos por los que están orquestando un Golpe de Estado. Preparan la cancha, le cortan el césped y lo riegan todos los días. La obseción es de tal magnitud, que se atreven a ignorar a todas las instituciones y personas diplomáticas, que fueron veedores de la última instancia electoral, los cuales estuvieron todos de acuerdo en que no hubo fraudes - no había como hacerlo, con todo el mundo mirando con "lupa", lo que se sabía iba a ser una contienda muy reñida -, ni ningún tipo de violaciones a las normas electorales y jurídicas. Hasta quiénes deseaban que Maduro perdiera la elección, no tuvieron más remedio que decir la verdad de lo que vieron.
El apoyo de USA y Álvaro Uribe a estos "aventureros", es tan evidente, que parece cosa de ficción. Ficción porque Venezuela no está sola. Si un golpe de Estado fuera bien sucedido, la patria de Bolívar pronto tendría que resignarse a ser una estrella más en la bandera eeuunidense, pues el aislamiento de sudamérica sería de tal magnitud, que no le dejaría otra alternativa, si sus nuevos gobernantes quisieran evitar una catástrofe socio-económica (imagínense a 8 millones de personas en huelga por tiempo indefinido).
La Educación como arma
El Comandante Hugo Chávez, invirtió mucho dinero y sabiduría en hacer de la Educación Pública una de las más avanzadas y democráticas de la región: la mayoría de los habitantes venezolanos, tuvieron a acceso a esa educación gratuita y de alto nivel, por tal motivo, hoy son mucho más esclarecidos, tanto cultural como políticamente Chávez le abrió la cabeza a su pueblo, haciendo realidad su propio sueño. Les enseñó que la única manera de ser independientes y fuertes, es estudiando. Esta es la mejor arma contra los golpes de Estado: Un pueblo estudiado, es un pueblo consciente de sus derechos y de sus obligaciones como ciudadano. Y sabe como defenderlos.
Nuestros hermanos socialistas de Venezuela, deben saber que no están solos ante la amenaza de que el viento de golpe, se transforme en tornado. No será como en Honduras o Paraguay, donde no pudimos hacer más, porque el apoyo popular en esas naciones no era suficiente.
La experiencia del 11-A del 2002, deja mejor posicionado al gobierno de Nicolás Maduro. No habrá indultos ni amnistías esta vez (Decreto de Amnistía 2007), el pueblo no merece que los culpados de semejante agresión a la democracia, queden libres, o se vayan a Miami a tostarse al sol del Atlántico.
* * *
Walter E. Carena
Twitter: @wcarena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Soy el autor del post, y no puedo responder los comentarios. ¿Cómo soluciono este problema?